Presencia casi anecdótica de Intel en los Foros de HardLimit ¿Todo es AMD? Eso parece
-
Ojalá estés en lo cierto Pperezu, Dios te oiga. Que sea cosa de la temporalidad. Pero yo no lo creo lo más mínimo que esa sea la manzana de la discordia. En mi opinión, todo es un despropósito. La gente tiende a simpatizar con una marca como si de un equipo de fútbol se tratase, no atendiendo ni a la coherencia ni a la razón. Y ojalá sólo se quedase en simpatizar, cosa que no es así.
Puede que la idea de subdividir los foros en apartados específicos de AMD-Intel no sea adecuada, yo no lo discuto, pero ¿tan descabellada es estando en un foro de hardware? Pregunto. Además ello no tiene que significar imperiosamente que luego tb se halla que subdividir en Ati-Nvidia, LG-Sony o vete tú a saber qué rivalidades varias. Y por cierto, que si este método está implantado en otros foros internacionales, digo yo que no será tan mala idea al fin y al cabo.
Propongo otra idea al respecto, que es de lo que se trata: contemplar en las normas y por extensión penalizar, las rivalidades absurdas, sean las que sean xD
-
Pero en este foro se sigue una politica muy concreta a la hora de añadir subforos y es, basicamente, que tengan demanda. Si este post ha aparecido precisamente porque no hay temas de intel no tendria sentido poner un foro para los de intel puesto que no habria demanda, lo cual no es cierto luego una de las dos hipotesis falla.
Y, repito, hay muchismos mas post de nvidia/ati que de intel/amd por lo que tendria mas sentido hacer esta ultima subdivision. Pero vamos que dividir placas para amd, micros para amd y placas y micros para intel me parece una chorrada.
Digo lo mismo, el que quiera algo de intel que lo ponga, es asi de sencillo.
-
hola. hombre, si se me permite decirlo, esto es un poco circulo vicioso. si amd es mas barato se compra mas, si se compra mas se estudia mas, y si se estudia mas, se deja un poco de lado al otro. consecuencia…, que cuando alguien pregunta por las temperaturas de los nuevos PIV 800 fsb, obtiene 2 respuestas, y cuando alguien suelta que tiene su pentium 2400@3200 pues cae rapidamente a las profundidades porque han aparecido los DLT3C e interesa mas lo facil que suben, asi es la historia y la verdad, por lo menos a mi no me entran ganas de postear nada sobre intel. la ultima vez que lo hice fue para poner un descubrimiento que hice con mi asus p4g8x (i7025). averigue que se podian poner los timmings de la memoria al maximo aunque la placa no dejase, respuestas 0, visitas, alguna mas. por otra parte esto me ha servido para aprender cosillas sobre AMD y al final, comprarme un barebone que aunque en un principio iba a ser para pentium ha terminado siendo un XP. saludos.
-
Eii, hola pestanin
En líneas generales, AMD siempre ha sido, es y será más barato que Intel. Luego entonces, siempre se dejará más de lado a esta última como dices, que es a lo que me venía a referir con el escaso seguimiento y bajo número de posts. Eso si, aquello que sea más barato tendrá más interés para todos nosotros. Eso es incuestionable y lógico.
El problema es que yo no creo que sea cuestión únicamente de precios. Si estuvieran equiparados 100% entre ambas plataformas, seguirían habiendo muchas pasiones, tanto de unos, como de otros.
Pero efectivamente, si hay algo impepinable no es otra cosa que el que quiera saber algo de Intel que pregunte, que es gratis. Estamos de acuerdo. Otra cosa es que te contesten o no, o que el mensaje pase sin pena ni glora por los foros, que era el reclamo orginal.
-
Yo tampoco creo que que separar los foros sea ninguna solucion. Como dije yo visito los foros de asusboards que estan separados y la situacion es exactamente la contraria que aqui:
Posts - Threads
AMD General 1320 181
AMD Chipsets 1057 190Intel General 6441 798
Intel Chipsets 82089 8269La unica solucion seria que bien algunos cambien de plataforma, o que los pocos usuarios de Intel en el foro se lien la manta a la cabeza e intenten postear toda clase de noticias, responder todas las dudas, etc, intentando asi atraer a mas gente con Intel. Tarea esta ultima que tambien veo muy complicada, puesto que requeriria mucho esfuerzo por parte de unos pocos para obtener unos dudosos beneficios a bastante largo plazo.
La verdad es que lo facil es exactamente lo que ocurre, para estos temas migrar a otros foros, y utilizar este para otras cosas (nunca se puede tener todo ).
Salu2
-
La verdad es que yo mismo estoy ya un poco quemado de contestar al típico 'Como se que es un 1700+ pata negra?'. Como todos sabéis, yo prefiero AMD, me gusta más por muchas razones, pero eso no quiere decir que me cierre totalmente a Intel, es más, me gustaría ver muchos mas post de intel por aquí, porque quisiera aprender cosas sobre las placas y micros intel, sus carácterísticas, etc.
Yo mas de una vez y de dos he posteado en ramas de intel, aportando buenamente lo que sé del tema, pero la verdad es que de intel entiendo menos que de AMD, baste esta rama en donde esta misma tarde he posteado:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=19092
De AMD si me conozco al dedillo velocidades, steppings y voltajes, de intel apenas conozco el stepping C1, como veis en el link, incluso no estoy seguro de si existen ciertos modelos de P4 con algunos buses.
Ojalá se hablara mas de intel, es que hasta me vendría bien para mi trabajo. Me pregunta alguien que que chipset lleva tal o cual placa, y si es AMD le explico perfectamente todas las caracteristicas, virtudes y desventajas; en cambio, si es de intel, a veces ni se que chipset lleva una placa. A los clientes les cuento todo acerca de la A7n8x deluxe, y se quedan flipados, sin embargo, de las placas de intel poquito sé.
Cierto es que si no sé es porque no me da la gana, porque me podría poner a buscar información por internet, pero por pereza no lo hago.
–------------------------------
Respecto a lo que decís de los fanáticos, pues bueno, haber fanáticos los habrá, tanto de intel como de AMD, yo no me considero fanático de AMD, considero que cuando hablo a favor de AMD es con razones tangibles, y no con discursos sin sentido.
Cierto es que cuando mas conozco de la estructura interna, y del funcionamiendo interno de los pentium 4 y todas sus carácteristicas, menos me gusta. Como ejemplo mísmamente aquella rama de la electromigración, donde me puse a investigar y descubrí que existen unas razones REALES e irrefutables de que los P4 son mas sensibles y débiles que los Athlon.Yo no creo que eso sea fanatismo, porque cuando hay que criticar la fragilidad de los micros AMD (Por no llevar HSF) o el PR del 3200+ (que incluso haciéndole un favor sería 3000+) soy el primero que critica.
Una rama que no se me olvidará será ésta , que fué donde Gekkani se fué, a mi entender, porque no le dábamos la razon los que pensábamos de diferente manera que él, y no aceptabamos todo lo que decía sin ni siquiera razonarlo (como él A MI ENTENDER, pretendía). En fín ahí se puede ver que fanáticos de Intel también existen, y que pueden llegar a ser muchisimo más fanaticos de los fanáticos de AMD. Y reconozco al releer esa rama que yo me he vuelto ultimamente un poco mas moderado, pero vamos, no creo que se me pudiera llegar a tachar de fanático de AMD que no sabe lo que habla.
Con esto quiero decir que el que hardlimit esté mas lleno de 'tufo' de AMD que de intel no depende de fanatismos.También está por ahí la rama donde misteriosamente desapareció otro simpatizante de intel, starball, que decía tener en el trabajo pentiums 4 overclockeados de 2 a 3 ghz, haciendo cálculos de puentes, amén de otras cosas que yo al menos no me creía, y que al ponerlo en evidencia no salió a defenderse, y nunca más volvio por aqui.
Supongo que tanto Gekkani como Starball se marcharían a esos foros con el tufo de intel, donde se sentirían más a gusto.
Que conste que no es mi intención desenterrar el hacha de guerra, ni reabrir viejas heridas, simplemente digo esto porque estas dos personas eran quizás dos de las que mas hablaban sobre Intel en estos foros.
Mi intención si es que entre todos intentemos aprender un poco más sobre Intel, porque sus pentium 4 de ahora son muy buenos procesadores (ya no es como los primeros willamette, caros, con poco o nada OC y con rendimientos penosos), los P4 de ahora dan un gran rendimiento y capacidades de OC. A la vista está que sin hacer OC, el procesador actual más potente es el P4 3,06 ghz, el cual es superior al 3200+ de AMD.
-
Y reconozco al releer esa rama que yo me he vuelto ultimamente un poco mas moderado
Gracias a Dios si, o eso me ha parecido a mi tambien al leer ultimamente algun post tuyo
Salu2
-
Bueno pues yo seguire en contra de todo el mundo y dandole caña a los dos:D
A lo que yo me referia con lo de los fanaticos, ya que lo mencionas, es precisamente a una de las razones que alego Gekkani, que por cierto anda por N3D y sigue siendo un placer discutir con el y era que por aquel entonces la guerra AMD/Intel estaba bastante fuerte y algunos intentavamos defender una postura con razonamientos , gekkani por intel, yo por amd (en aquel caso concreto) y muchos proamd lo unico que posteaban era amd powahh o amd forever sin razones ningunas. Gekkani por lo menos hablaba de los chipsets y tenia razon.
Todo esto para decir que no importa tanto la cantidad como la calidad, porque es que ya me da cosa entrar en segun que foros, precisamente el de micros esta fatal en mi opinion, una rama para un 2500, otra para los pata negra, otra para los stepping de los pata negra, otra para la semana de los pata negra, que si dl3ctkh22 o gkdciur1, que Tbrea A a 2400+ o B a 2300+. Por favor, yo para eso prefiero que haya la mitad de post.
Y entiendo perfectamente que el que lo pregunte le resulte utilisimo y en ningun caso estoy diciendo que no deberian de estar, pero para el que entra en ese foro sin intencion de buscar nada de overclock para amd pues es mejor que no entre.
No se vosotros, p ero de vez en cuando viene vien un comentario algo mas tecnico en vez de tanto cual es mejor, que por otro lado se podia preguntar en la misma rama, pero bueno.
Asi que lo dicho, no es cuestion de cantidad, si no de calidad, si hay pocos de intel pero estos son muy buenos pues bienvenidos.
P.D.: voy a ver si pongo algo de intel y animo la cosa
-
y muchos proamd lo unico que posteaban era amd powahh o amd forever sin razones ningunas. Gekkani por lo menos hablaba de los chipsets y tenia razon.
Supongo que no me incluyes en ese grupo de los AMD-boys, que no te digo que no los haya, que haberlos haylos, pero yo nunca he dicho 'AMD power, intel mierda' sin razonar nada (que es lo que hacen esos llamados AMD-Boys.
Por supuesto que me gusta AMD, y eso quieras que no, puede influir a la hora de debatir, pero no voy a volver a entrar en el tema de que si a alguien le gusta AMD es por desconocimiento, y mucho menos decir que porque te guste AMD ya eres un fanático ignorante.
En cuando a que gekkani razonaba lo de los chipsets, pues sí, y también la falta del Heatspreader. Por supuesto que Gekkani no es ningun pardillo, entiende del tema y hablaba con conocimiento de causa, pero a veces se ponía (como dirian cruz y raya) muy cansino con el tema de los chipsets y del HSF, en mi opinión según él AMD era solo eso, chipsets via e inexistencia de HSF.
Como ya dije antes, cada cual puede juzgar por si mismo e decir quien tenía una actitud mas fanática y obsesiva en esta rama . Menciono esa porque pienso que ahí es donde Gekkani se cerró de plano, y no atencia a razones.
-
Tassadar, el que linkes esa "mítica" discusión te hace un flaco favor… Te lo digo yo. En esa rama y en otras contemporáneas a la misma, tú no te quedabas corto tampoco. Y te lo digo sin maldad alguna.
Puede que Gekkani se dejase llevar por la pasión, pero desde luego, no era el único. El que Gekkani abandonara los foros, más o menos era algo que se podía preveer, y no precisamente por la disputa en esa rama, aunque lógicamente fue la gota que colmó el vaso, claro. Muchos de los usuarios afines a Intel que habían por aquí, y sin demostrar memeces de pasión ninguna, han acabado yéndose a otros foros.
Lo que quiero decir es, que al igual que ahora, antes seguía habiendo la misma desproporción de posts entre Intel y AMD. El único que le daba "vidilla" al respecto, era precisamente Gekkani, con sus aportaciones en lo que a chipsets de la plataforma Intel, y tb en el apartado de micros se refiere.
Todavía me acuerdo de aquel post que puso Gekkani y que decía Pentium 4 @ 4139 Mhz | 700MhzFSB | Dual DDR 400. Pues nada, a pesar del OC conseguido por aquellos tiempos, aquel post, como tantos otros, acabó donde tenía que acabar: en el fondo de los foros. Ya lo decía él: "Que poco os gustan los P4 por aqui so jodios" En lo que respecta a Intel, no había difusión entonces, y no la sigue habiendo ahora tampoco (en los foros, digo). Pero bueno, ya se ha dicho, que postear acerca de Intel no está prohibido. Estamos de acuerdo.
En lo que no estoy tan conforme, es en lo siguiente, un post de hace un par de días tan solo: Innova flat en Pentium 4? Se puede?
A lo que se le responde:
"Seguro que tienes tus motivos para cambiar de bando, aunque ahora no es el mejor momento, dado el excelente potencial de los actuales Tbred. Pero bueno, tu veras"
Alguien que pregunta por si se puede adaptar un bloque de RL sobre un micro y se le constesta eso. No veas, ni que fuera un sacrilegio cambiarse a Intel. Por muy patas negras que sean los DLT3C actuales, tampoco es como dar esa contestación. Que cada uno opte por el "bando" (desafortunada palabra, a mi juzgar) que estime oportuno . Eso si, no dudo de la buena fe del compañero Autocrator, por todos conocido en el foro de RL y con conocimientos muy notables en la materia. Pero ahí está el hecho.
Se va a llegar a un punto, en que los usuarios van a desconocer la plataforma Intel por completo, y más cuando salga el Athlon64 y su correspondiente Crush K8. Y sinó, al tiempo.
-
Por cierto, me vas a perdonar pakohuelva, pero si me permites, estaría bien que ninguno de los aquí presentes posteara (de momento) en la rama de OC de un micro Intel que milagrosamente acaba de aparecer el foro de microprocesadores
Vamos a comprobar la trascendencia de esa rama por parte de todos los compañeros foreros. A ver qué pasa… xD Pues eso, no posteéis allí :risitas:
-
tú no te quedabas corto tampoco. Y te lo digo sin maldad alguna.
Pues sí, a veces he podido decir las cosas del modo que no era el más adecuado, y parecer que estoy arremetiendo injustamente contra intel, como en el primer post de esa discuión.
Estos de intel tienen delito, una placa para cada micro, jajajaja. Ya puestos podrían vender los micros soldados directamente a la placa, para ahorrarse el socket
Eso lo podría haber dicho de otra manera, de forma que no 'hiriera' a nadie, eso está clarisimo. En aquel momento era verdad que el panorama de cambiar placa base en la plataforma Intel era un cachondeo, ¿o no?. Lo que pasa es que a veces uno se deja llevar y pone las cosas de tales maneras, aunque no quiere decir que lo que se esté diciendo no sea cierto.
Es como si alguien dice:
Estos de AMD se pasan cada dia más con el PR, ¿a quien quieren engañar?. Claro, como no son capaces de igualar el rendimento de los Pentium 4 se sacan de la chistera que un Barton 2200 con bus de 400 equivale a un pentium 4 3200…. vamos, de risa.
Un comentario de ese estilo no estaría falto de razón, ya que es verdad que el barton 2200 mhz ni siguiera debería llamarse 3000+, 2900+ estaría bien, como todos sabemos (además el PR de los thoroughbreds considero que es justo, el que está 'inflado' es el de los Barton, sobre todo los últimos. Pero claro, las cosas se pueden decir de muchas maneras, y una frase así tira por el suelo el PR de todos los XP (cuando por ejemplo un 1700+ es notablemente superior en rendimiento a su equivalente en intel.
¿Que hay que hacer? pues dejarse llevar menos por esa pasión y ser mas justos, y expresarse de forma mas neutral, aunque se diga lo mismo.
Vamos, que puedes decir que AMD ha hecho la cagada del siglo (o Intel), lo que no puedes es denotar en tu comentario que tú disfrutas cuando AMD (o Intel) la caga. Jajajajajajaajjaajaj xDDDDDDDDDD. Parece una gilipollez, pero esa afirmación lleva su parde de verdad.
Y claro, con un comentario así, ahora muchos pensarán que disfruto cuando Intel la caga, que compro AMD por costumbre, sin importarme lo que me ofrece Intel….. pues no, eso es un craso error, por supuesto que prefiero que Intel meta la pata a que la meta AMD, pero eso no es más que porque sencillamente la política de AMD me gusta, mientras que la de Intel no me gusta nada (políticas, siempre con la base de que son compañias y tienen que ganar dinero, eso por supuesto).
Pero vamos, que si me ofrecen placa y micro con un Pentium 4 2400 mhz por el mismo precio que el 2400+ que voy a comprar, y me aseguran que la placa del Intel es mejor y con mas cosas, y que el pentium 4 se va a overclockear hasta un rendimiento mayor del que me va a dar el 2400+ overclockeado, por supuesto que me compro el Intel, gilipollas no voy a ser (aunque tuviera que aguantar el pitorreo de muchos colegas relacionados con la informática, que me pondrían verde si me comprara un Intel, despues de que siempre hablo tan bien de AMD xDD).
En fin, que no me enrollo más, volviendo al tema principal de la rama, yo pienso que AMD tiene mucha más presencia en estos foros porque los AMD dan mas juego para trastearlos (principalmente por tener libre el multiplicador, o tener la posibilidad de liberarlo), además de que son más baratos y por menos precio que el de un Intel obtienes el mismo rendimiento. Que sí, que los Intel tambien se overclockean y por una cifra razonable consigues un rendimiento espectacular, pero es lo que se ha comentado de la pescadilla que se muerde la cola, como a casi nadie por aqui le gusta Intel, nadie se lo compra, entonces nadie trapichea con ellos, nadie nos cuenta las maravillas y virtudes de estos micros (que por supuesto las tienen), entonces nadie se lanzá a probar con Intel, y volvemos al principio, por eso cada vez hay mas tufillo verde de AMD, jejeje.
Un saludo, y disculpad de nuevo por mis tochazos.
-
Me parece que pakohuelva sin tener un intel y supongo que animado un poco con la conversacion que estamos teniendo en este post, va a entender un poco mejor del ambiente general que estamos hablando, cuando despues de colocar una noticia sobre el overclokeo de dos P4 la primera contestacion que recibe es casi una pedrada en la cabeza
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=19161
Supongo que ahora veras un poco mas claro el porque es tan dificl postear algo sobre intel aqui
Salu2
-
Primero decir que yo no he dicho que nadie sea fanatico, he hablado en general y el que se sienta aludido pues el sabra, pero vamos que no tenia a nadie en mente porque procuro olvidar ese tipo de post lo antes posible.
Por otro lado creo que podriamos dejar a Gekkani ya en paz que como tampoco esta para defenderse, aunqueno estemos diciendo nada malo, y no tiene nada que ver con el origen del post pues no pinta nada por aqui.
Al final esto se ha convertido en una discusion AMD/Intel y es una pena porque no era el tema pero bueno.
Yo no he dicho que no tenga razon o no sea verdad lo que afirma este hilo, es mas, en mi primera contestacion ya he dicho que habia notado eso precisamente, con lo que no estoy conforme es con las medidas que se han propuesto.
Si me doy cuenta de que todo aquel que entre en el foro preguntando porque micro comprar sale de cabeza a por un Amd y, sinceramente, no se porque. Para empezar el ultimo tema que flota en el aire de los foros como gran ventaja de amd es el overclock, pero si un usuario no lo va a hacer comprarse un 1700+ es tirar el dinero (dependera del presupuesto). Por otro lado siempre he defendido que por encima de los 2500+ mejor los Pentiums y, en general lo sigo diciendo.
Queiro decir con todo esto que muchas veces no se razona el porque un micro es mejor que el otro y simplemente es porque si. Si despues comparas punto por punto ves que de lo que menos depende la decision es del micro.
Soltado el rollo y sobre el tema de la rama que he abierto, si no posteamos no nos quejemos, a mi sinceramente no me interesa demasiado el oc por lo que me da igual discutir sobre el P4, pero si lo pongo como posible apertura hacia intel y nadie va postear despues no podemos venir a quejarnos. Despues que cada uno haga lo que queira.
Eso si, yo hablo de intel y me saltan con los Amd, ver para creer.
Seguire intentadolo, tengo mucha paciencia:p
-
Espero que lo de la pedrada en la cabeza no vaya por mi, q soy muy pacífico:sisi: Me parece que va por tassadar y que ha vuelto a saltar otra vez con AMD en una rama de intel :nono: pero bueno, por si acaso me justificaré diciendo que no pretendia decir que ese overclock no sea bueno, que lo es, magnífico, de hecho daría mi reino de 7 metros cuadrados por un bicho de esos, pero quería decir que a mí no me parece noticia.
1 saludo
-
No es que sea noticia pero ha sido lo primero que se me ha ocurrido para hablar de intel:risitas:
Tampoco es noticia lo de los pata negra o los hijbbasffkauy34aasd de amd y hay un monton asi que se me ocurrio para ver si hablavamos de intel pero para mi que no mucho…
-
Si es que somos monotemáticos, gente aburrida… no les culpo, pero macho... habrá q ponerse un poquito con intel pq con "noticias" como esa no llegamos a ningún lado
-
ptm56 siento decirte que lo de la pedrada si que iba por ti
Te lo digo de broma, sin acritud como decia alguno en sus tiempos
Lo decia porque tienes tu parte de razon en que no es noticia porque puedes decir que ya se sabe que los ultimos P4 suben mucho, pero que en casos asi es mejor no decir nada, puesto que si nos vamos al caso contrario cualquiera podria entrar en los 50 post abiertos sobre los "pata negra" (es un ejemplo, podria ser cualquier otra cosa que sea conocida) y contestar que que mas da, si todos ya sabemos de sobra lo que suben pa que comentar na mas. Si entramos en una rueda asi, podemos cargarnos 3/4 partes del foro enteras porque se habla de cosas ya supuestamente conocidas.
La gracia de este tipo de noticias (independientemente de las plataformas) no es cuanto ha subido, si no ver como lo han hecho, los componentes que han usado, los test, etc, etc.
Si empezaras a contestar eso en los post de los pata negra, pues muchos se desanimarian al recibir tales respuestas y otros se enfadarian (de hecho me parece que ya hubo alguien que se mosqueo porque siempre se hablaba de lo mismo). Y en este caso pues lo mismo, si hay pocos post y recibes respuestas asi, pues vaya animos!!
Sea como sea, solo lo comentaba porque me ha parecido graciosa esa contestacion al coincidir con este post, no digo que lo hayas puesto a mala leche
Teneis que cuidarnos mejor, que somos poquitos los de intel!!!!
Salu2
-
Vale, si lo entiendo, pero insisto en que no era una pedrada, ¡Dios me libre! si caso tocar un poco los cojones. No queria decir que no lo pusiera, pero como algo normal no como "incluso llegan a 3,6". De hecho quedan mucho mejor parados los pentium si se deja ese OC como de lo más normal, que no como algo extraordinario, a ver si la gente se pasa masivamente a estas nuevas bestias y nos convertimos los AMDeros en los renegados del foro, que yo tambien quiero reclamar mimitos :rolleyes: :rolleyes: jejeje
Nada, si es lo q dice pakohuelva, q los examenes trastornan a uno si no, como iba a postear yo tanto… jejeje
1 saludo
-
Bueno, a lo de que siempre que alguien pide consejo por un micro yo posteo recomendando AMD…... pues no se......, hay tres posibles soluciones:
-Cuando alguien pida consejo no posteo y no digo nada.
-Recomiendo Intel, aunque yo piense que AMD es mas favorable. (y digo 'YO PIENSE', no que sea forzosamente siempre así, pero para eso puede postear más de una persona en una rama, para que cada uno de su opinión (por eso se llaman 'discusiones').
-Recomiendo Intel o AMD dependiendo de si el dia del mes es par o impar.
A lo otro, a lo de que he saltado con AMD en la rama de intel, mi intención era decir que realmente las cosas estan igualadas, y que AMD no es el rey del overclock y que los Intel no suben. Después de ver como os habéis puesto, pienso que no sería mala idea eso de crear un foro para Intel y otro para AMD, para que así no se mezclen, claro.