No me aguanto Nemes1s
-
estoooo…no es por meterme donde no me llaman. y yo de peltiers no tengo ni idea. pero hay una cosa que no me cuadra: ¿como es posible que la temperatura del micro en carga a la velocidad nominal sea 36º y subido a 3.5 GHz esté a 32º? ¿thermal throttling? ¿eso no salta cuando el micro está demasiado caliente?
hale ahí queda eso...que nadie se moleste, que la ignorancia es atrevida
-
A ver, para empezar modera tus frases ¿de acuerdo? Con ese titular tuyo parece que me estes amenazando y por ahi si que no voy a pasar.
Y mira, amigo, lo unico que estoy pidiendo es coherencia. Las cosas son posibles o imposibles, y los rendimientos que estais proponiendo del SubZero son fisicamente IMPOSIBLES.
¿Tu me hablas de resultados practicos como "verdades absoultas"? Los mismos que hace 1 mes deciais que las "placas no miden bien con el SubZero" ahora andais como locos por una "review" en la que usan la medicion de una placa (supongo, porque es una review tan buena que nisiquiera dicen como han medido las temperaturas). O sea, que las mediciones son ciertas o no segun os convenga ¿no? Si son altas es porque la placa mide mal por arte de magia, y si mide poco es que el sistema es la caña. Eso es coherencia, si señor.
La rama no la he cerrado yo (me he dado cuenta hace poco) pero creo que el moderador venia avisando ya hace tiempo que lo podia hacer. La conspiracion judeomasonica (¿cual por cierto? me resulta muy intrigante conocer vuestra capacidad de inventar historias de ese tipo ;)) te la guardas para ti por simple respeto, aunque a mi sinceramente me trae al fresco, hace tiempo que no me influyen vuestras "pajas mentales".
Y tu postdata es que no lo voy a comentar porque nisiquiera las temperaturas son verosimiles (rendimiento de 0.0585ºC/W juas) Por cierto ¿para ese simple calculo has tenido que recurrir a un fabricante? Las casas se construyen por los cimientos amigo, tomate nota (al menos pareces admitir no tener ni idea, aunque no te creas, yo simplemente se lo suficiente para poder afirmar o desmentir determinadas cuestiones)
Es como si te pongo una captura de un XP2400 refrigerado con un disipador de 10€ y cuya temperatura segun la placa es de 30º con 26º de ambiente y deducimos que rinde mejor que el mejor sistema de liquida. No se si sabes algo de logica, pero de una cosa falsa se puede deducir cualquier cosa como verdadera. Asi que paso de perder el tiempo mas con esto.
Salu2
-
Yo desde luego no me creo nada de ese sistema por varias razones que ya se argumentaron en su dia, y por la poca fiavilidad de vuestras mediciones… Lo principal para mi seria que una peltier de 73w no es capaz de disipar eficientemente ni 50w... con lo que me da que es una chapucilla en toda regla... xD
UN SALUDO!
-
Pues os juro y os perjuro que mi disipador de madera de nogal funciona de maravilla y no pienso hacer caso a los que me salgais con la gilipollez esa de las leyes físicas y que la madera no es conductora térmica a mí me funciona y no se me debe llevar la contraria porque entonces me estareis llamano mentiroso y eso sí que no lo consiento y me enfado y os mato, hale!:rabieta:
PD: como me gusta el sarcasmo… pero de buen rollo eh! :sisi:
-
BLA, BLA, BLA,BLA…..Sigues criticando un producto que no conoces, ni tienes, ni lo has probado, ni tienes la intención de hacerlo. Y sigues pasándote por el forro los resultados prácticos sin importarte ni un pimiento. Tampoco tienes ninguna intención de preguntar ni informarte de como se ha hecho la review (si la información no es suficiente). Y sigues sin presentar datos que argumenten tus afirmaciones.
Me gustaría saber cúantos estudios del sistema o reviews hechos por profesionales dicen que el Subzero es malo (como mencionaste en la otra rama). Estaré muy agradecido de abrir los ojos.
Tan sencillo y simple como que no hay ninguna. Mientes descaradamente.A estas alturas ya no me importa si el sistema consume 75W o 1.000.000W o si la resistencia térmica es 0,5 o 5 ¡joder¡, Los resultados prácticos hablan por si solos. ¿Has probado el Subzero? ¿verdad que nooo? pues a mi me va de maravilla y no soy el único que lo dice y además las pruebas me apoyan.
Riete, riete pero me apuesto lo que quieras que eres incapaz de decir que potencia consume un micro overclockeado y si no es así aki estoy esperando con lapiz y papel para apuntar las operaciones matemáticas para realizar esos cálculos (para calcular el coeficiente térmico me basto solito). Y no le he pedido los datos a cualquiera.
-
Os he dicho que el nogal va muuuucho mejor que el pino? Me extraña no haber visto ninguna review negativa (para positivas están mis resultados) :nono: :nono: :nono:
PD: Q cruz de gente!
-
He sido yo quien ha cerrado la otra rama, estaba (y estoy) hasta los cojones de estas discusiones que no sirven para nada, os dais el email y discutis en privado !!!!!!
A ver, que uno de los propietarios de subzero me mande uno, que le hago una review frente a ventilacion convencional y frente a mi RL. Y con mi Athlon Thunderbird, que son 75 watios de casa, y si lo subo puedo llegar a 130 watios en calor. Con dos cohones
ptm56, mejor la madera de olivo, es mas densa
-
Jejejejejeje, halla paz :risitas:
Solo comentar que me ha gustado mucho la rama sobre el subzero y esta tampoco está mal, me recuerdan a esas antiguas "peleas" entre Gekani y Cascaman a ver si era mejor el pentium que el amd… :risitas: :risitas: ¿os acordais?
Lo único que se, es que Nemes1s es un tio que sabe (a mi me lo parece) y que lleva razón, pero también he de decir que el Subzero me intriga y me gustaría probarlo por mi mismo y sacar mis conclusiones ya que nunca se sabe...
Un saludo.
P.D. No me lo compro porque no mejora mi líkida, pero una cosa es cierta. debe mejorar los sistemas de refrigeración convencional bastante, además de que la idea no es mala, es más, es bastante buena esa idea de un control total de la temperatura del PCI.
P.D.2. Todo tiene sus pros y sus contras.
-
Publicado originalmente por quique
**He sido yo quien ha cerrado la otra rama, estaba (y estoy) hasta los cojones de estas discusiones que no sirven para nada, os dais el email y discutis en privado !!!!!!
**No estoy de acuerdo con eso. Servir si que sirve ya que los dos estan intentando aportar al maximo cuantos mas argumentos mejor. Creo que discusiones como estas son, sin lugar a dudas, lo mejor para saber si un producto es bueno o no ya que muchas webs estan (desgraciadamente) vendidas a muchos fabricantes. Aqui tenemos a 2 usuarios, uno frente al otro sin ningun interes comerciar discutiendo lo bueno o malo de un producto. Asi que creo que cada uno puede extraer sus conclusiones.
¿por cierto, que coño es un subzero? ( a parte del gordo malo y calvo de "Perseguido")
-
-
Yo sinceramente creo que por mucho que digas ese sistema no vale un cagado… Seguro que a la altura de mi likida no le llega, y eso que es caserita y de lo mas barato... Tambien creo que Nemes1S es conocido por todos y por ello sabemos de sus conocimientos, miertas que tu con tus 36 post no me das mucho en lo que pensar... Por cierto cuanto vale el chisme ese?
Y otra cosa mas... ptm56 yo he hecho estudios y esa madera que usas tiene un coeficiente bajo hasta cierto punto porque en cuanto la humedad sube y el calor aumenta se convierte en un semiconductor... He llegado a la conclusion de que lo mejor para disipar un micro de estos es un bloke de marmol de 10 toneladas sujeto por una grua para que ejerca la presion necesaria de medio kilo sobre el core... Por cierto, me costo sudor y lagrimas lappear ese bloke!!! xD xD xD xD
UN SALUDO!
-
Mientes descaradamente
Vale, me encanta que despues de quejarte porque segun tu te poniamos de mentiroso (lo cual no es cierto) ahora vengas tu haciendolo sin ningun reparo. De nuevo, coherencia ante todo.
quique, lo siento mucho. Estaba escribiendo mi respuesta antes de tu ultimo mensaje (aunque he tenido que atender otro asunto asi que "llego tarde") pero en ella ya anticipaba que iba a ser mi ultimo post entre otras cosas porque si el moderador (supongo) cerro la otra rama es porque considera que la cosa se esta saliendo de madre y no quiero contribuir mas al clima de "conspiracion" que algunos estan empezando a ver. A mi me encantan estos temas, pero por desgracia la experiencia me lleva a evitarlos y de nuevo es asi. Lo que Dixman dice que es 2 usuarios sin intereses comerciales debatiendo, para otros (con los que debato) es muy distinto: es Nemes1S de HardLimit poniendo a parir un producto porque no lo venden en la tienda (conspiraciones y tal ;)) para que los demas no lo compren por ahi. Por ello, desde hace tiempo estoy resignado a no poder participar en segun que temas (normalmente los mas interesantes) porque no tengo credibilidad para segun que gente. Asi que me suelo dedicar a labores menos placenteras, como administrar el foro (ultimamente ni eso) o simplemente ser un mero observador pasivo.
Volviendo a lo que iba. A alguien que me llama DESCARADAMENTE mentiroso no tengo nada que decirle ni que demostrarle. Ya le avise que se moderara porque le veia venir con el titular de esta rama y le ha importado poco. Perfecto, ya se (aunque lo intuia) con que clase de persona hablo (hablaba).
Si quiere reviews negativas (que las hay, y unas pocas) que se busque la vida, iba a ponerlas pero visto que miento que se lo curre el un poco si lo cree conveniente. Son muy faciles de encontrar por cualquiera (y si no siempre puede recurrir a que le hagan un estudio si no se ve capaz…) Claro que al no poner los enlaces, le demuestro que miento (el que quiera que me lo pida privadamente - personajes como el que nos ocupa abstenerse - y le ofrecere informacion mas que suficiente) O que se pase por cualquier foro de refrigeracion "extrema" con miembros de sobrabos conocimientos teorico/practicos en estas materias y consulte las opiniones tan bondadosas que genera el producto.
Con lo de los calculos de generacion de calor, tres cuartos de lo mismo: no tengo que demostrarle nada ni es "ciencia aeroespacial secreta" como para que yo sea un afortunado por saber hacerlo. Solo hay que documentarse un poquito, afortunadamente casi todo lo tenemos al alcance del raton. Pero es que encima, lo de los calculos de rendimiento en ºC/W basados en CPUs es, en realidad, una chorrada. Y lo es porque no es posible saber con exactitud el calor disipado por la CPU estando al 100%. Se puede estimar el calor maximo teorico de una CPU pero otra cosa es reproducir esas condiciones. La diferencia con el valor real puede variar tanto (simplemente cambiando la aplicacion usada) que no se pueden tomar aceptar calculos sin muchas reservas. Y mucho menos, comparar las especificaciones entre productos y/o fabricantes, porque los medios y entornos de las mediciones posiblemente varien un abismo. Para hacerlo bien hay que usar una fuente de calor regulada y calibrada (nisiquiera vale una peltier como hacen -erroneamente- en algunas webs, por motivos que ahora no me apetece explicar)
Sobre los famosos resultados de esa "prueba" soy inflexible: no se los cree nadie. Nisiquiera las especificaciones oficiales de TT son, ni de cerca, tan optimistas. Segun TT un P4 3.06 (sin OC y sin subir voltaje) con una temperatura ambiente de 25º (1 menos que en esa "prueba") tendriamos una temperatura en carga de entre 45º y 55º segun la aplicacion (me parece mucho el rango pero bueno...) En esa "prueba" tenemos que a 3 GHz (sin tocar voltaje) la temperatura es 37º. Si compensamos el º de firerencia de temperatura ambiente, tenemos una diferencia de entre 9 y 19º entre sus resultados y los datos oficiales de TT. Ademas, ¿con que aplicacion se midio la temperatura al 100%? Creo que ni eso especifican claramente.
Una frase muy aclaradora extraida del mismo: "Esta frecuencia (unos 3 GHz) fue alcanzada además sin necesidad de tocar ni una décima el voltaje del procesador pero con la limitación de la temperatura que impedía mayores velocidades sin ciertos grados de inestabilidad." Esa temperatura, segun sus datos, es de ¡¡¡37º!!! O sea, que 37º ya eran muchos grados, tanto como para hacer inestable a un P4 2.4 a 3 GHz (un overclock ciertamente modesto) ¿Alguien mas piensa que esas mediciones son descaradamente bajas? Yo creo de todas formas que mas que temperatura, el problema era falta de voltaje (luego lo suben a 3,5 metiendole 1.65V y la temperatura no es mucho menor con la "mod" del Subzero) pero claro, queda mejor de cara a ensalzar el producto hacer ver que el problema era la temperatura y no el voltaje.
En mi opinion, un articulo digno de la mismisima "epoca dorada" de la famosa EK Computers y/o los analisis de sus productos por aquella epoca en Meristation. Y es que, ejem, teniendo en sus foros un apartado llamado "Canal Thermaltake" moderado por un usuario llamado "Thermaltake" que solo contesta con respuestas genericas que casi parecen notas de prensa y remitiendo a thermaltake.com pues... (si, yo tambien soy un mal pensado muchas veces, aunque posiblemente la mayoria sin razon ;))
Tambien podriamos hablar (en parte seria un descargo para ellos) del diodo de los P4, que esta demostrado que esta situado en una situacion "estrategica" dentro de la CPU para medir las temperaturas mas bajas posibles en comparacion con las zonas de generacion de calor maxima, que es la importante y por tanto seria la deseable. Curiosamente, el diodo de los P3 si era un ejemplo de precision, el de los P4 no (pero claro, es una excelente estrategia, al final a la gente lo que se les graba en la mente es que los P4 simplemente no se calientan, los muchos W que disipan se "esfuman" en el aire) Pero bueno, esta es otra historia...
Finalmente, voy a proponer a Maz la prueba de uno de estos sistemas (mira que me gustaria tener tiempo para probar cosas mas interesantes y voy a tener que perderlo con esto, pero bueno...) comprometiendome a ser lo mas imparcial posible. A algunos les parecera papel mojado, pero bueno, eso ya va en la concienda de cada uno... Se aceptan "donaciones temporales" de Subzeros para ello (joer, bastante tengo con perder el tiempo como para perder dinero tambien ;))
Por mi parte el tema esta zanjado, he aportado en las diversas ramas la informacion que considere oportuna y no tengo mas que decir. Perdon por el enorme ladrillazo
Salu2.
-
Yo ahora estoy cavando en mi jardin, llevo 32 metros y aun no he encontrado un diamante que sea lo suficientemente grande para el core…, creo que he tirado a la basura ya unos 25 o 30 diamantes del tamaño de un garbanzo a la basura... asi como este:
a ver si me encuentro uno de medio kilo o asi. Cuando lo haga lo pulire y me hare un buen bloque para mi liquida que lleva silicio liquido como refrigerante.El Radiador sera un evaporador de agua deuterada electrico que aun toy terminando:
Espero conseguir una resistencia de unos -3 o 4 ºC/W, tirando por lo bajo…, si eso os cuento.
-
Drevalth hace un mes estamos con ketchak compartiendo y analizando distintos tipos de mediciones, diodo, under core, socket, sonda lateral, etc. te puedo asegurar que más de un resultado nos ha asombrado y que la mayoría de las mediciones son desastrosas.
No creo que la gente de Thermaltake publique oficialmente un C/W de 0,318 para el subzero en power mode si podrían llegar a un C/W de 0,058, si ese valor fuera alcanzable lo publicarían con bombos y platillos.
Algo está mal en las mediciones, con mis bloques he obtenido valores de temperatura ambiente en el diodo y confieso que en un principio me lo creí, pero cuando te detienes a analizar bien la cosa te das cuenta que es imposible.
S@lu2 -
Despues de ver lo que es un subcero debo decir que me parece una solemne gilipollez. Hay por hay cientos de articulos de peltiers y ninguna conseguia temperaturas mejores que una buena liquida.
No obstante a mi tambien hay algo que me escama. Si com decis la peltier es de unos 73W eso significa que (utilizando la linea de 12 v) comsume el trasto 6A!!!! PERO QUE FUENTE HACE FALTA PARA ALIMENTAR ESO!!! La mia es de 300W y en la linea de 12 solo da 8A. Imagino que ademas deberias comprarte otra fuente a parte solo para el trasto eso o repantearte el comprar una de 450W o mas!
P.d. Dejaos de coñas marineras de maderas, cobres, diamantes o granitos. Lo mejor es hacerse un disipa artesanal de plastilina. Coges un buen pegote, lo apastas contra el micro para que tenga un maximo contacto y despues le pegas pellizcos hacia arriba para sacarle unas aletas artesanales. Le aplicas la turbina que usan los labaderos de coches y listo.!:sisi:
-
ptm56 y zui os estais olvidando de lo MAS importante:sisi: . No habeis tenido en cuenta en vuestros revolucionarios metodos el uso de una buena pasta termica. Segun las ultimas investigaciones, la colgate blanqueante (no digo donde la venden que va contra los foros ) da un resultado que rebaja respecto a la A Silver3 unos 5º en idle y 10º en full. Que si, que si, que lo he leido en muchas webs muy respetables de por ahi fuera:D
La madera tiene un fallo, con esas temperaturas y agua tenderá a pudrirse. Yo usaría granito, a fin de cuentas en cuevas e iglesias siempre se está mas fresquito, no?Lo del diamante… ¿has pensao en pedirle ayuda a superman? creo que en una peli apretaba un poco de carbon pa hacerse uno:sisi: y ya puestos si consigues su ayuda que te haga toda la caja, no un pequeño bloque. Como ibas a fardar con todos los pobretones que usan meta:risitas: Ademas seguro que con los ojos te hace un corte por laser super preciso, te podría hacer el radiador incluso del mismo material.
-
Dixman, la peltier va regulada x el "bicho" ese PCI (es q no sé como llamarlo :rolleyes: ) que lleva además alimentación externa. Aunque esta gente (no va con ánimo despectivo, es por no nombrar a nadie directamente) ha dicho en otra rama que solo consumia 15W
En fín, cuanto menos es mosqueante todo esto. Y quiero dejar bien claro que la plastilina es una mierda, como la madera de nogal nada! lo que es más dificil de trabajar. Hmmm, no he probado el playdoh
Editado: ostia! casi a la vez raist. Lo tengo barnizado para exteriores hombre y lo de la pasta de dientes se sobreentiende, yo también lo he leido por ahí y la uso con muy buenos resultados creo que es por el mentol :sisi:
-
Veamos señores. Si el moderador encargado de esta sección cerró la anterior rama que trata sobre este mismo tema ya que estaba derivando en una discusión inútil, ¿a qué viene el reabrir otra rama sobre el mismo asunto?
A la vista de que por la vía de los razonamientos no se llega a ningún sitio, vamos a dar el tema por zanjado este tema aquí mismo. La rama queda cerrada.
Ya que el tema ha generado tanta expectación, vamos a atender la sugerencia que hemos recibido por parte de algunos usuarios de estos Foros (hay otra rama referente a ello) y vamos a adquirir una unidad de Thermaltake Subzero 4G para su prueba y publicación del correspondiente artículo. La prueba se realizará aprovechando la infraestructura que estamos montando para el artículo sobre las mediciones de temperatura que nos encontramos preparando por lo que dejará poco lugar a las dudas en este aspecto. A la vista de los resultados podréis sacar vuestras propias conclusiones.
Os ruego que no volváis a abrir otra que trate sobre lo mismo ya que nos veríamos obligados a eliminarla y a proceder a la sanción correspondiente al autor de la misma.