¿Zalman ZM80-HP en Asus P4P800 Deluxe?
-
Hola. Quería preguntaros si sería posible instalar este disipador en esta placa, ya que el único defecto que le veo (y le ven las reviews xD) es que está demasiado junto del disipador del Northbridge y de los DIMMS de la RAM. ¿Sería posible instalarlo? Aquí os dejo una imagen:
Y aquí os dejo otras dos donde se ve que está demasiado junto (os pongo el link ya que las imagenes son un rato grandes :p)
- Imagen 1
- Imagen 2 Edito, la he quitado porque no rulaba :vayatela:
Vi las medidas en algún lado, pero no puedo daroslas porque no me acuerdo (ni de la URL ni de las medidas :D)
Un saludete!
-
Er… no sé si debería estar aquí o en el foro de placas base Si algún moderador lo cree conveniente, que lo cambie please
-
No te puedo responder con seguridad porque no lo se, pero cuando mira la P4P800 para ver si caia en mis manos lo primero que me llamo la atencion es presisamente el tocho ese de disipador pegado al Agp.
Yo tengo el ZM80-Hp y viendo la foto juraria que ahi no se puede poner :susto: , a ver si alguien lo puede confirmar.
Salu2
-
He estado mirando unas fotillos del disipador de la VGA, en las que se vean mejor el tamaño de éste, ya que no encuentro fotos mejores del tamaño del disipador del chipset. Aquí las tenéis, a ver si os sirven de orientación:
- Zalman por delante
- Zalman por detrás
- Zalman visto "desde arriba"
- Detalle de la ranura del AGP
- Otro detalle de la ranura AGP
- Y otro
A mí ya me hace dudar un poco, porque veo que no ocupa toda la VGA, si no que deja un margen al lado de la ranura para insertarla en el AGP. Quizás (ojalá :rolleyes:) los chicos de Zalman hayan pensado en mi problema y lo hayan hecho así y pueda caber xD Un saludo
EDITO: añado más imágenes…
-
Yo tengo un ZM80-hp rev.A y te aseguro que deja espacio de sobra para la ram y demas condensadores de la placa. Esta revision A lleva el sistema de fijacion mas arriba que la anterior y deja muuucho mas margen de espacio. Siempre le puedes meter la dremel al disipador del chipset y quitarle esa esquina que te molesta…yo como lo tengo por agua...
Si te lo vas a comprar, ten muy en cuenta la refriferacion de las memorias, ya que yo tuve muchos problemas por este tema (pillaban unos calentones de espanto). Lo solucione poniendo un Enermax de 120 soplando directo al la tarjeta, eso si a 5v ;).
Para saber diferenciar la revision A de la 0, aparte del embalaje claro esta :muerto: , debeis saber que los disipas tochos llevan solo 4 agujeros en la A y 8 en la 0.
Lo medire en mi placa y te dire cuanto espacio queda entre el zalman y la placa, asi solo tienes que medir la altura del didipador del northbridge y restar, ok??