Material para deposito?
-
pues la verdad es ke me estas ayudando un kojon(se puede decir cojon a estas horas?xD) pienso ke lo mas prudente seria utilizar el primer tupper(el redondo) y colocarle todas las entradas-salidas en la tapadera(previamente sellada) y ponerle el racor con tapon para efectuar el llenado, asi kedaria bastante limpio el tema. Lo ke no se es como haria aki lo del cable, pq me da rollo cortarlo por el tema de garantia i tal , ke la bombita tene 3 años de garantia
La segunda opcion seria utilizar el tupper de la tapa roja utilizando el agujero del lateral como entrada del awa del bloke de gpu y como salida un agujero realizado al lado de este (poniendo la bomba en horizontal pegada a la pared y con tubo de la salida de la bomba a la salida del deposito) el agujero ke realizÉ arriba en la tapa me serviria con un racor de llenado y la salida del cable no problem, pq la tapa iria sellada i no tendria mas tensiones ke soportar
PD paint powah (es ke no tenia ganas de instalar el autocad xD)
-
yo pondria las entradas al deposito en un lateral y hacia la parte de abajo, asi el agua entra por debajo del nivel del agua y no te hace falta prolongar el tubo.
de esta forma no hace ruido y, por lo menos yo, lo veo mejor
-
o sea ke eliges el diseño B xD
-
Te recomiendo el metacrilato como material, y el cloroformo para unirlo.
Bien aplicado imposibilitas cualquier fuga pues las moleculas se unen sin dejar espacio posible para el paso del agua. -
okass tomo nota
meta y cloroformo xD -
Chaendler
Te recomiendo el metacrilato como material, y el cloroformo para unirlo.
Bien aplicado imposibilitas cualquier fuga pues las moleculas se unen sin dejar espacio posible para el paso del aguaEste fin de semana he terminado mi deposito hecho 100% en metacrilato, y pegado con pegamento termico, ese de barritas q se aplica con una pistola caliente…
¿ese método tiene algún problema?
yo ya le he hecho pruebas de estress bastante duras... cerrarlo herméticamente y meter presion... no tengo manometro así q no se cuanto, pero vamos, q enchufé la manguera del jardín y la deje abierta... mientras veía como se doblaba algo el metacrilato (es d 5 mm) pero aguantaba perfectamente y sin una fuga... supongo q si aguanta eso lo aguantará todo... pero la duda es si ese pegamento se acaba corrompiendo con el tiempo...
-
Publicado originalmente por Txuky
[Este fin de semana he terminado mi deposito hecho 100% en metacrilato, y pegado con pegamento termico, ese de barritas q se aplica con una pistola caliente…¿ese método tiene algún problema?
yo ya le he hecho pruebas de estress bastante duras... cerrarlo herméticamente y meter presion... no tengo manometro así q no se cuanto, pero vamos, q enchufé la manguera del jardín y la deje abierta... mientras veía como se doblaba algo el metacrilato (es d 5 mm) pero aguantaba perfectamente y sin una fuga... supongo q si aguanta eso lo aguantará todo... pero la duda es si ese pegamento se acaba corrompiendo con el tiempo...
Yo he tenido problemas con ese pegamento, tuve fugas y deja acabados bastante malos, pero si dices que te aguanta sin problemas las pruebas que has hecho y ya tienes hecho el deposito, no creo que te de problemas.
Yo recomiendo el pegamento que tienen donde venden el metacrilato, supongo que sera de base el cloroformo, es muy limpio y practicamente suelda el metacrilato.
Un saludo
-
También se puede utilizar acetona para unir el metacrilato pero con cuidado que es bastante inflamable.
De todas formas Txuky me sorprende que te esté aguantando tanto la cola termofusible, fácilmente le estas metiendo varios kilos de presión. ¿Sólo lo tienes pegado con la termofusible o también lo tienes atornillado?
Este tipo de adhesivo está más bien indicado para pegar papel, cartón etc, pero aún así yo no la utilizaría ni para pegar sellos. Para éste caso veo más indicado casi cualquier otra cosa.
-
Wow, pues si aguanta una mangera ten por seguro q no vas a tener fugas de agua a corto plazo.
Lo que ya no tengo ni idea es cuanto dura ese pegamento pq nunca lo he usado.A mi en la tienda de metacrilato me recomendaron el cloroformo, y ya lo llevo usando muchos meses en varios depositos y sin un solo problema, y con agua bastante caliente, que es la que más hace sufrir al meta.
Respecto a las paredes, yo te hubiese recomendando al menos 6mm, aunq si tu agua no se pone a mas de 40 grados no creo q tengas el más minimo problema.
Un saludo y suerte con tu RL.
-
eh…
donde se compra el cloroformo???
no será en una farmacia, verdad??? ahun se pensaran que quiero raptar a alguien.... -
Publicado originalmente por Snatch
Yo he tenido problemas con ese pegamento, tuve fugas y deja acabados bastante malosya, pero vamos, necesitaba hacerme un deposito para sumerjir la bomba y lo hice en metacrilato pq era el material q tenía a mano… no con fines estéticos, dado q va a ir oculto, y puedo asegurar q puse unos pegotes de musho cuidao :risitas:
Publicado originalmente por dnkroz
De todas formas Txuky me sorprende que te esté aguantando tanto la cola termofusible, fácilmente le estas metiendo varios kilos de presión. ¿Sólo lo tienes pegado con la termofusible o también lo tienes atornillado?unica y esclusivamente cola termofusible, lo q pasa es q en las aristas y zonas débiles tiene unos buenos refuerzos.. por ejemplo, tiene dos planchas de metacrilato para el fondo, una especie de escuadras q me hice tb en meta para las aristas… etc..
a simple vista es una chapuza, por eso no pongo fotos, pero lo q yo busco es un sistema RL q aguante tempestades, y hacerlo así me da mas confianza
Publicado originalmente por Chaendler
Respecto a las paredes, yo te hubiese recomendando al menos 6mm, aunq si tu agua no se pone a mas de 40 grados no creo q tengas el más minimo problema.uy, ya me has asustado ¿q ocurre con las de 5mm y el agua a 40??
menos mal q aun no he conseguido los racores y no lo tengo montado, q como esto me falle.. urf urf… panico...
-
Pero hombre, no se donde vas a poner el deposito, pero a mi una vez se me salio toda el agua (mas de un litro), y como el depo esta en el suelo de la caja, pues el agua se sale de la caja y no pasa nada.
En ningun momento toca a la placa.
Como mucho se mojó un poquito la bomba.Ya te digo q no deberías tener ningun problema, lo q pasa es q el metacrilato se dobla con el calor, por tanto a menos que las planchas esten soldadas con cloroformo, quiza al doblarse han una minima grieta por donde gotee, pero todo es teorico, no debería pasar.
Para ello usa cloroformo aplicado con un pincel para que el liquido se deslice entre las planchas llegando a cualquier fisura.
Despues, una vez está bien seco (en media hora seca), le puedes dar si quieres un poco de esmalte de uñas por fuera, para evitar cualquier fuga, pq se seca enseguida y por ahí el agua no pasa (es un truquillo casero ;))
Suerte, y si quieres puedes tener la bomba y el depo funcionando fuera del ordena, añadiendole tu agua calentada en microondas si quieres, para ver cual es el comportamiento con agua a mas de 40 grados