-
Me acabo de pillar una grabadora de DVD y mi duda es donde ponerla….
Lo tengo distribuido asi:
Disco Duro Maestro en el canal primario
Grabadora de CD Maestro en el canal secundario
Lector DVD Esclavo en el canal secundarioDonde coloco ahora la grabadora de dvd....como maestro del secundario? no se de que forma obtendre mas rendimiento de cada dispositivo?
Un saludo
-
ponlo como maestro
Salu2
-
Me supongo que solo tienes dos puertos IDE
Sería conveniente que la grabadora dvd estuviera como maestro, pero también lo es la grabadora de CD, por lo que no es fácil decidir cuál tendría prioridad.
Tal vez por tu actual configuración que me parece correcta, la única opción es poner la grabadora DVD como esclavo del disco duro y probar si te da algun problema.
Otra opción es poner la grabadora dvd de maestro en el canal secundario y la grabadora CD de esclavo en el canal primario, esto lo digo porque los DVD virgenes son más caros que los CD virgenes, y si tuviera algun problema sería mejor estropear un CD antes que estropear un DVD.
Según mi creencia en estas cosas, los dispositivos que están como maestro tienen preferencia sobre los que están como esclavo.
En los nuevos Serial ATA esto desaparece y todos son maestros.
Yo para evitar estos problemas de configuración, he comprado una placa base que lleva 4 puertos IDE con lo que tienes 4 dispositivos maestros y 4 esclavos.
-
Pon las dos grabadoras en el mismo canal (secundario). Ten en cuenta que el problema viene cuando transfieres datos entre dispositivos conectados en el mismo IDE pero nunca (en principio) vas a grabar de CD a DVD o de DVD a CD. Lo normal es que lo hagas de HD al CD o al DVD y de esta manera en cualquiera de los dos casolos dos dispositivos implicados estarán en IDEs distintos.
-
Mi consejo (lo acabo de hacer ace 15 dias)es que quites la grabadora de cd y pongas en su sitio
la de DVD pues la de DVD tambien graba CDS y la grabadora de CDS la vendes o regalas a alguien
porque no es nada aconsejable poner las grabadoras de esclavas y para tenerla de adorno
mejor no tenerlaSALUDOS