Cambiando el disipador
-
Hola!!. Me molesta mucho el ruido del ordenador en mi habitación, el ventilador del micro suena bastante y de forma cosntante, desde que lo enciendo hasta que lo apago. Soy un poco primerizo en estos temas, y ahora ando metido en una completa remodelación del equipo. Consejos…
¿que disipador me aconsejais para un PIII, (el q tengo ahora pone una pegatina de Dr Cooler, no se si el dato sirve de algo, pero es bastante ruidoso?
¿y para un PIV, cual me aconsejais?. NEcesito que sean silenciosos y baratos.
Una cosa más, el micro q tengo ahora, va pegado con pasta termica al disipador, para cambiarlo..., ¿que debo hacer? los despeguo por la bravas, y pongo un poco de pasta nueva?. ¿como se hace?.
Gracias y un saludo.!!!!! -
Yo de disipadores para pentium no tengo ni idea, en cuanto a lo de despegar el disipa el micro, es sencillo, no hace falta que lo despegues por las bravas ya que si es pasta termica lo que tiene, eso ni siquiera esta pegado, tu limpia la zona de contacto del micro y vuelve a echar una capa fina de pasta termica cuando vayas a poner el nuevo disipador.
Saludos
-
yo tengo un PIII en slot en mi habitacion y te dire que disipadores para esos micros ya no encuentras, y creo que jamas se fabrico uno decente.
si tu PIII es de socket lo tendras mas facil. Creo que es socket es el 370. Hay algunos disipadores buenos que te valen para ese como por ejemplo el swiftech MX370 (creo que se escribe asi, miralo en su web aunque te advierto que es caro)
Tengo entendido que los disipadores para AMD te pueden valer para el socket 370. busca informacion y si es cierto pillate algun titam, que por 8 o 9 € que valen te refrigerara el micro de sobra
-
Te equivocas. En muchas "tiendas de barrio" siguen vendiendo.
No venden disipadores de cobre ni con las aletas de disipacion de un switfech mcx 462+ pero algo es algo.
Ni si quiera tengo muy claro que sean de aluminio. En las cajas no ponen nada y los vendedores ponen caras de de edonkey si les preguntas.Están sobre los 5 € y yo cada 2 / 3 años me pillo uno. No por el disipador, sino por el ventilador, que cuando pasa el tiempo empiezan los achaques de ruidos y vibraciones, y encontrar un ventilador de 4 cm para slot "suelto" es muy dificil.
Lo más decente que se hizo fue para otros tipos de slot, los slot "a" de amd, allá cuando lo más potente era 733 y 866 Mhz y AMD contrató los servicios de Kryotech (creo que es esa) para diseñarles cajas con las que llevar sus micros algo más allá del Ghz (la famosa carrera del Ghz entre AMD e Intel). Entonces se hicieron una especie de bloques que encerraban todo el micro y éste era rociado en gas (prefiero no decir cual por si meto la pata).
-
hola de nuevo!!.
El procesador si va en socket 370. He visto en una tiendecilla de esas de barrio unos titan de cobre, que vienen con pasta incluida y todo, por uno 12 euros. ¿que tal son?, ¿son ruidosos?
saludos. -
Si te refieres al titan Cu5tb pues gira a 4500 rpm y algo ruidoso es.
-
Creo que era Bleom el que tenia en su viejo PIII de socket un zalman 6000 AlCu, que sirven tanto para AMD Athlon como para pentiumIII y lo tenia OCeado de 600Mhz a 900Mhz SIN VENTILADOR tan siquiera. Así que ruido 0 Si pudiera confirmárnoslo… :sisi:
-
Hola!!
¡hace un calor infernal!. Por curiosidad he entrado en la bios y he visto estos datos para mi viejo p3 800mhz
temp system: 43ºC; CPU Temp 47ºC y el CPU Fan currando a 6250 Rpm. ¿os parecen normales estos datos?
creo que tengo q cambiar ese disipa de forma inmediata..no?
Otra cosilla. Si quiero subir el micro a 1000mhz ¿eso se hace desde la bios unicamente? o hace falta algo mas? -
Publicado originalmente por ptm56
PIII de socket un zalman 6000 AlCu, que sirven tanto para AMD Athlon como para pentiumIII y lo tenia OCeado de 600Mhz a 900Mhz SIN VENTILADOR tan siquiera.Entonces, ¿se podría decir que los Pentium III Socket generan menos calor que sus homónimos en Slot 1?
:rolleyes: -
Nu sé, preguntadle a Bleöm :risitas: