Mini-Dist de menos de 64Mb y que sea Live!
-
Wow! ta chulo el llaverito
A mi es ke mi novia me ha regalao por mi cumpleaños esto:
Tiene 64 Mb, tiene un cable prolongador para no tener ke partirte la muñeca, etc etc. Incluso viene con una utilidad ke te permite hacer particiones en el disco, ocultarlas, ponerle claves, etc etc. Muy interesante, es compatible tb con Linux y en las instrucciones te explica como tienes que hacer para que funcione correctamente. Incluso en las utilidades viene una opcion para poder hacer un disco de arranque en una de las particiones.
Weno voy a mirar las mini-dist a ver ke hay.
-
ya te cagas!! eso ya lo vi por eso, mi padre se pillo uno normal llavero i me enseño esto del reloj xD xD vaya paranoias jajaja
Ya nos contaras k tal va todo.
Un colega me ha preguntado si se podia poner el SO en el llavero, para k vaya todo mas rapido, lo unico k no se si se puede bootear desde el. El prefiere Win por eso. En Linux se puede hacer?
Salu2!
-
La verdad ke flipa… jeje Yo estoy como loco con el cacharro este. Ad+ de ke en la tienda dnd lo compraron solo trajeron 9 unidades y decian ke no volvian a traer mas pk el distribuidor habia dejado de trabajar con Rimax :risitas:
Pues esto da lo hora ke te cagas.. :risitas: Bromas aparte, es un buen utensilio y como te digo lo ke mas flipao me ha dejao ha sido la utilidad que traia. El programa que trae para gestionar la memoria te permite hacer lo siguiente:
- Formatear la memoria
- Formatearla a bajo nivel
- Recuperar datos
- Realizar 2 particiones
- Establecer una de las particiones como publica y la otra como privada protegida por un password y a la cual solo puedes acceder desde el mismo programa.
- Realizar un disquet de arranque. ( y aquí es dnd se me ocurrio la idea...)
Pues segun comentan en las instrucciones (y lo que he podido comprobar :sisi: ) es lo siguiente:
Esto depende del S.O. ke tengas instalado (en linux no fufa pk el programita este solo es compatible con windows :vayatela: ).
Windows XP:
1º Realizas un disket de arranke copiando los archivos del sistema despues del formateo.
2º Copias el contenido del disket a un directorio en el la unidad
3º En el programita le das a utilty y le das a boot
4º Te dice que si quieres hacer un USB HDD Boot o un USB Zip Boot :muerto:
5º Voila! ya tienes un disco de arranque metido en un reloj!Despues de hacer esto, te vas a la BIOS y le dices que arranke desde el dispositivo USB y listo, te arranca el disket de arranke... Entonces es cuando se me ocurrio la gran idea.. Y si cogo una mini distribucion live! de linux y la meto en el reloj? Funcionará? Se supone ke usando el mismo programa que he usado para hacer el disket pero cambiando el contenido de la carpeta tendria ke funcionar...
Por ahora lo ke voy a hacer es copiar unos de esos famosos diskets de linux ke existen por ahi con una minima instalacion para comprobar de ke funciona, y en caso de ke lo haga pues buscar una distribucion live ke ocupe menos de 64 MB (incluso me da = ke no tenga las X, ya ke seria solamente para rescatar lo que haya en un ordenador que el cliente kiera salvar mediante linux ya ke no se pueda acceder desde windows...)
Imaginate nada mas.. tu llegando a casa de un tio que te ha dicho ke le arregles el ordenador... le dices ke tienes ke formatear ya ke el windows no se puede recuperar, te dice ke tiene cosas importantes y ke le gustaria salvarlas... y ahora coges tu, le das la welta a la torre... liberas tu valiosa muñeca de la manga de la camisa... muestras el reloj... y sorprendentemente sacas un cable!!! el cliente se keda asi , para colmo coges y lo conectas al ordenador, te levantas (puedes mantener el cable conectao pk tiene un alargador ) y se pone en marcha esa sucesion en cadena de la carga de un sistema operativo llamado "linux"... dsd tu RELOJ!!!! y cuando vuelves la vista.. ves al cliente en el suelo y echando espuma por la boca :risitas: Vamos te pegas un pegote del 15!!
Si alguien kiere saber algo sobre el reloj ke me agrege gothnux@hotmail.com. Aviso.. en la tienda de aki solo kedan 8! :sisi:
GothNuX
PD: Necesito una minidistribucion live de menos de 64 MB!!!
-
La verdad es que es una maravilla el bichito este. Que te costo????? Es por buscarlo por mi ciudad.
-
Pues le costo a mi novia 47,1€ el de 64 MB (por lo menos en la tienda esa es lo ke costaba) y el de 32 Mb costaba 31,7€.. a mi parecer para ser un reloj y tener la memoria ke tiene lo encontre razonable el precio, aparte por la pijada de tenerlo y chulear de el :risitas:
Si no lo encuentras y kieres uno ponte en contacto conmigo y te digo dnd lo puedes encontrar
-
Ya tengo la distribucion metida en el Reloj, ahora solamente me hace falta encontrar una placa base ke me admita la carga dsd el puerto USB Mi abit KR7A no lo tiene (o por lo menos no lo he encontrado…) Asique nada... mñn me acercare al Ciber dnd trabajo a ver si alguno de los 15 ordenadores ke tiene admite el arranke desde un dispositivo USB.
La distribucion la he bajado de la pagina ke me ha dicho marcalj. Es la Distribucion Damn Small Linux basada en knoppix y solo ocupa 50 Mb :risitas: Ya creia ke no encontraria una distribucion live en menos de 64 Mb y al final incluso me sobran 14 mb :rolleyes: A ver ke meto..
Ya os comentare
-
ok, pues si que me mola, si eso ya me pondre en contacto contigo.
Lo he estado mirando en fotos por internet y tiene buena pinta, me refiero a que es bonito pero lo que no me convence mucho es el tema del cable que veo que se nota mucho no??? y la clavija del USB aunque está como metida en una capulla pero no canta demasiado???
Y otra cosa. Lo has metido en agua??? Osea, ducharse, piscina y cosas asi???? Esque pone que agunata 30 metros de profundidad pero bueno ya se sabe que de la teoria a la practica…............... -
La putada que veo es la que te has encontrado, muy pocas placas soportan el arranque via USB… asi k...
Igualmente cualkier llavero de estos podria meterse la distro, no? es solo que bootee... supongo k se podria hacer igual.
Ya te digo k lo chungo es encontrar placa k lo permita.
Salu2!
-
vallekano
Ke va tio, el cable se ve, pero parece como si fuera parte del reloj, es decir, ves el reloj, ves la correa y ves el cable pero crees ke es parte del diseño del reloj. Cuando te lo pones en la muñeca al pasar parte de la correa ke sobra (como en todos los relojes) por la asa ke viene, tapa por completo el conector USB, por lo ke solo keda la correa y el cable.
Respecto a lo de si es sumergible, se supone ke si, pero el problema ke plantea el manual de instrucciones no es en si ke el reloj se rompa, sino el conector USB, ke al estar en el exterior puede estropear al entrar en contacto con el agua (mas ke estropear, deteriorar por la corrosion y el oxido) De todas formas yo no creo ke me bañe con el a no ser ke se me olvide kitarmelo :sisi:
Ducharme, piscina, playa, etc etc todavia no he probao jeje lo unico ke he hecho ha sido lavarme las manos y ha aguantao jeje
marcalj
Ya he hecho la primera prueba de boot en una placa con arranke desde dispositivos USB (una de un pentium iv a 3,06 ) y no ha arrancado, en principio creo ke no arranca pk no tiene definidos sectores de arranke en el disco y se keda como pillao a la hora de arrancar, como si no detectase el disco duro. Intente hacer lo ke dije de copiar en el directorio del disket de arranque la distribucion para ke la pasara al reloj, pero me dio un fallo. Entonces lo ke haré sera crear primero el disket de arranke de windows y luego le metere el linux… a ver si así se keda con el sector de arranke y puede cargar el S.O. (ya os comentare esta noche si he sido capaz de hacerlo...):p
-
Lastima, bueno a ver si al final funciona.
Salu2!
-
Pues si que me lo pillaré. A ver si empiezo a mirar precios y tiendas.
He estado mirando y me he encontrado con modelos de 64, 128 y hasta 256 MB asique habra que mirar las relaciones capacidad-precio. Por ejemplo aqui hay los precios de una tienda (sin IVA y sin portes):
Referencia….............P.V.P......................Capacidad
BOSSCLK64..............50 Euros................64 Mb.
BOSSCLK128............68 Euros................128 Mb.
BOSSCLK256............147 Euros..............256 Mb. -
pues yo he probado movix y damn small linux arrancando desde usb-hd y me da un "error de lectura" :muerto:
y por lo que he leido por ahi, arrancar desde cdrom usb o disco duro usb es enchufar y ya esta… -
Publicado originalmente por tripitongo
y por lo que he leido por ahi, arrancar desde cdrom usb o disco duro usb es enchufar y ya esta…Como como? dices que simplemente poniendolo, si no encuentra nada booteable pillara el USB??
Eske tengo yo un llavero de esos, puede k alomejor lo pruebe i funcione?? (mi placa no tiene eso de bootear desde USB).
Salu2!
-
Yo creo ke eso no funciona asi.. me refiero a lo de poner las cosas tal cual y ke arranke… creo ke habria ke meterle algo para ke especifike ke arranke... no se
-
perdon perdon perdon me he expresado mal, lo que queria decir es que con los discos duros y con los cdroms, seleccionandolos desde la bios arranca sin mas.
el tema está en que yo he seleccionado usb-hd y no me arranca el llavero… -
bueno, he encontrado esta web en la que se han currado una movida para arrancar desde usb a través del grub. por ahora he probado con "boot from usb storage media: short version" y me da un error al intentar cargarlo… que alguien más lo pruebe a ver si le funciona...
en esta otra web hay una versión modificada de damn small linux, que en teoria debiera arrancar. a mi me dice que me falta el ntdlr… y va a ser porque no tengo instalado syslinux... esto es un poco lio...
sigo probando... -
GothM0G
Respuesta simple, pero no por ello deja de ser eficaz: ¿Has mirado de actualizar la BIOS de tu placa Base?
Yo tengo una Legend QDI Kudoz 7 (para los primeros AMD XP y que admite Duron y el primer Athlon socket). Muchos piensan que forma parte de la lista de "placas base baratuchas sin prestaciones" pero actualicé la BIOS hace un año y me admite estos dispositivos como unidades de aranque.PD OFF TOPIC 1: Los disquetes mueren, los cd como arranque no cuajan del todo, dispositivos USB de arranque son el futuro (y parte del presente).
PD OFF TOPIC 2: Estos "mecherines usb" tienen un motntón de aplicaciones. En los modelos Sony para ciertos modelos de portátiles Sony permiten ser usados como "llaves", bloqueando el PC y negándose a encender si este dispositivo no se encuentra conectado.
PD OFF TOPIC 3: Si lo enchufas con la correa no creo que deje mucha libertad para manejar el ratón y/o el teclado: tendrás que quitárte el reloj.
PD OFF TOPIC 4: Con este reloj-usb-¿tiene mp3?, muerete de Nvidia, james bond.
-
Sheu_ron
Jaja llega a tener MP3 (alguna formta tiene ke haber para reproducirlo.. seguire soñando :dormido:) y a mi novia la dejo esa noche valdá… :risitas:
Si he actualizao la bios... por eso te digo, en el boot hay un monton de cosas menos dispositivos USB :muerto: . Aparte tuve ke actualizarla para el Tbrend...
Lo de la correa se soluciona con el temita del cable alargador jeje.... tiene aproximadamente 1m de distancia... Asi no tienes ke estar partiendote la muñeca y poder usar el raton libremente
tripitongo
Ahora mismo me pongo manos a la obra a ver si consigo arrancar dsd el USB, te lo comentare esta noche. Voy a probar la distribucion ke pones tu ahi... es la misma ke puse yo pero con alguna ke otra modificacion... Chicos como hagamos funcionar esto con Linux... ke sera lo proximo?:D
GO GO GO!!
-
A mi la novia me ha regalado una memoria usb de 256Mb (yo queria de 512 pero…) y queria meterle linux, pero alguno que tenga alguna cosilla mas, ya que ese que te has puesto tu (50Mb) creo que esta muy limitado, supongo que para entrar en una tarjeta de visita-cd.
Cual me recomendais? Lo que si me interesa es que tenga X, porque en modo texto no tengo ni idea.
-
Al final no pude probarlos en el curro pk los ekipos ke tenian el arranke por usb se los llevaron sus respectivos dueños :muerto: . Para la semana ke viene traen una remesa nueva de ekipos con arranke por usb… asi ke me tendre ke esperar hasta entonces :dormido:
LORD SITH
Recomendarte te recomendaria knoppix... es la mas sencillota, puedes buscarte la distribucion litle ke ocupa 210 MB
De todas formas el de 50MB está bien... viene con su servidor de x-windows (servidor grafico) y sus utilidades varias... lo justo y necesario para hacer un rescate de ultima hora