-
Mas dificil todavia…
Y si esas opciones estan puestas correctamente, tal y como has precisado, pero la cosa sigue igual? Es decir, yo quiero grabar un archivo que se llama, por ejemplo, "me cago en tus muelas.avi" ; pues a la hora de añadirse, aparece "ME_CAGO_.AVI". El desgraciado del nero me lo pone en formato 8+3 pero yo no lo tengo puesto asi, me reemplaza los espacios por "_" y me pone todo en mayusculas.
Qué puede ser?
Un saludo
Blëøm -
Pues al Nero se le ha ido la pelota.
Yo probaría lo típico: desinstalarlo, descargar la última versión e instalarla. Si te sigue pasando tal vez necesites actualizar también el firmware de la grabadora.
Salu2P.D.: No sabía que la peli "Me cago en tus muelas" ya había salido. Mañana sin falta voy a alquilarla:D
-
mosquito, ya he dado con la solucion. El problema que tengo yo se soluciona al contrario que el de latecas : tengo que poner el juego de caracteres en ASCII. Por defecto viene en iso9660 y asi es como a mi me va "mal". Esta tarde me piqué un poco con el tema, y he dado con la solucion
De todos modos, gracias por la sugerencia, pues me ha servido para saber donde andaba el fallo.
Un saludo
BlëømPD : si quieres "me cago en tus muelas", te la paso. Lo malo es que solo la tengo en version original
-
A mi, lo que me ocurre es que cuando intento grabar una estructura de directorios bastante larga, me corta el nombre… se me come las últimas letras del archivo (ya me lo advierte antes de grabarlo), y no lo he sabido solucionar... lo he probado con el easy cd creator (al que le tenía poca fe), y me lo graba bien...¿Sabeís como solucionarlo con el nero, si es que se puede?
-
Se supone que las normativas ISO son para estandarizacion de formatos. Pues bien, a la hora de grabar un cd, hay un limite de caracteres para el nombre del archivo (128) y un limite de profundidad de directorios (como no me se el numero exacto, no te dire nada para no pillarme los dedos). Si te corta los nombres, puede ser porque el nombre de fichero es demasiado largo, y el soporte en cuestion (el cd) no pueda manejar esos nombres. Bajo windows, la cosa cambia pues el limite de caracteres para asignarle como nombre a un fichero es muy superior. Piensa que no siempre se usa windows… de ahi que haya un estandar para compatibilidad entre diferentes sistemas operativos. Aun teniendo el nombre de un fichero de 300 caracteres, no es el nombre real del fichero pues es como una "descripcion" del fichero ; el windows le asignara un nombre de fichero "interno" para manejarlo. No te has fijado que cuando abres un fichero de word, por ejemplo, que se llama "me cago en tus muelas, ésta me la vas a pagar multiplicada por mil.doc" (esta es la version escrita de la pelicula "me cago en tus muelas", bestseller reconocidisimo :D), el mismo word renombra el fichero a me_cag~1.tmp y si te fijas, es una estructura 8+3 (8 caracteres para el nombre y 3 para la extension). Digamos que el nombre que tu le asignas, no es el nombre real sino un nombre extendido que esta "sujeto" al fichero real, cuyo nombre sera de tipo 8+3.
Espero no haber complicado la explicacion, pero es dificil explicar esto sin meter nociones basicas de ingenieria informatica :rolleyes:
Un saludo
Blëøm -
Bleom dijo
Es decir, yo quiero grabar un archivo que se llama, por ejemplo, "me cago en tus muelas.avi" ; pues a la hora de añadirse, aparece "ME_CAGO_.AVI". El desgraciado del nero me lo pone en formato 8+3 pero yo no lo tengo puesto asi, me reemplaza los espacios por "_" y me pone todo en mayusculas.
Creo que os falta un detalle importante en la configuración del NERO , si bien tiene que llevar Nivel 2 y también ISO 9660, lo más importante para qe no te convierta los nombres a 8+3 es que se use el formato JOLIET que perimite creo hasta 100 y pico caracteres en los nombres de ficheros.
SI teneis desactivada la casilla de JOLIET os convertirá siempre los nombres que pongais a mayusculas y sustituyendo los espacios por _
A mí me pasó una vez que grabando un disco todos los archivos me aparecían así :rabieta: y luego después de activar el JOLIET ya no hubo problemas
-
Pues no se qué decirte, yo solo con ponerlo en caracteres ASCII, lo he solucionado. No me ha hecho falta cambiar nada mas. Bastante tengo con los 128 caracteres… :rolleyes: ...no es plan de escribir el guion de la peli en el titulo
De todos modos, el tipo Joliet creo que no es un estandar. Tengo que mirarlo con detalle pues me suena que no lo es, y es posible que no se vea en todos los sistemas operativos.Un saludo
Blëøm -
Joliet es un "estandar" pero para sistemas windows.
Si alguien quiere leer un poco sobre el tema, la misma Ayuda del Nero le sirve.
Lo importante es que el tema se ha solucionado
Salu2 -
cada 2 x 3 …. joliet, modo 2, etc etc, con todo lo que habéis comentado, y el muy perro de vez en cuando me recorta lo nombres de los fichero, sin aviar ni ná... así que cada vez que hago una recopilación, tengo que estar al loro, o posiblemente salga mal... i me lo ha cambiado, lo abro de nuevo, y a la 2ª o 3ª normalmente, ya se deja... no sé que coño le pasará Ah.. y he formateado ahce nada, osea que el sistema está super estable y sin mierdas instaladas... (W2K)
-
Aunque hayas formateado hace poco puede que el nero se instalara mal. Yo lo primero que probaría es lo típico: desinstalar el nero, bajar la última versión si no es la que tienes, e instalar de nuevo.
-
Otra opcion que no hemos tenido en cuenta, es la forma de visualizar el nombre del fichero. Para que lo veamos todos mas rapido, voy a poner una captura del nero 5
En el menu "Ver" tenemos 2 opciones : Original e Iso 9660. Si ponemos "Original", veremos el nombre de fichero tal cual esta en nuestro disco duro, es decir, con los espacios, las minusculas, etc… pero si ponemos "Iso 9660", entonces veremos el formato estandar de grabacion que consiste en quitar los puntos, poner mayusculas, etc...
Quiza esta sea otra opcion de solucionar todo el tema este que no esta volviendo locos.
No, si al final seremos unos expertos en el nero... :rolleyes:
Un saludo
Blëøm