VIA ofrece soporte para Athlon XP 3200+
-
VIA anunció que su nuevos chipsets Apollo KT600 y UniChrome KM400A admitirán el bus a 400MHz del nuevo AMD Athlon XP 3200+.
El KT600 soporta DDR SDRAM a 400MHz, cuyo ratio de salida coincide con los 3,2GB/seg del bus del nuevo 3200+. También incluye AGP 8x, pensando en las nuevas tarjetas gráficas. Si se complementa con el SouthBridge VIA VT8237, el chipset ofrece hasta 8 puertos USB 2.0, dos canales Serial ATA con RAID 0,1 y 0+1, y soporte de hasta cuatro dispositivos ATA-133. También incluye seis canales de audio, Ethernet a 10/100Mbps y modem de 56Kbps integrados.
Por su parte, el KM400A ofrece un sistema de vídeo integrado, en concreto una S3 UniChrome con soporte multi-display, aunque también dispone de un bus AGP 8x, por lo que los usuarios no quedarían limitados en cuanto a capacidades gráficas. Se puede emplear como SouthBridge el VT8237, con lo que se conseguirían las mismas características mencionadas antes, pero también se puede conectar con el viejo VT8235CE.
El diseño de los chipsets para Athlon tiene que ser modificado ligeramente si se pretende usarlos con el nuevo AMD Athlon 3200+, pues éste usa un bus externo de 400MHz, frente a los 333 o 266MHz que emplean las versiones menores de éste procesador.
-
Esto se pone interesante:
http://web.epox.com/html/media.asp?id=P4T33Le41Au4H30Hc10Xb1M0i03ON2o11Fv3J3Ya sé que la Asus A7V600 lleva ya un tiempo, pero Asus no está en mi Top 3, y Epox sí.
Tengo entendido que algún privilegiado que ha tenido ocasión de probar placas con este chipset, está aún con los pelos de punta del exceso de velocidad que suponía el "aderezo" de dos WD Raptor en Raid 0.
-
Y la respuesta de Nvidia al chipset KT600?, no lo he visto de manera oficial todavia.
-
Se llaman nForce2 Ultra 400 y nForce2 400, hace meses que estan anunciados en la web oficial.
Saludos
-
Si, pero ademas, para este verano nvidia tiene preparado una nueva revision de su South con la incorporacion de controladora SATA , y algo mas, creo que firewire o la gigabit, no me acuerdo bien.
Los fabricantes nunca se estan quietos…Saludos
-
La competencia aumenta la velocidad del progreso, la resolucion de necesidades es la base del progreso y la creacion de necesidades permite que lo anterior se active para conseguir ademas de comercio progreso tecnologico.
Que siga la competencia por que ademas el usuario se beneficia con los precios, saludos.