Alimentar 1.5v senfu
-
Hola, iba a hacer un esquema que vi en Jackypc para alimentar el senfu i kitar la pila (basado en el LM317T)
Pero no se si me va a caber el circuito donde tengo el senfu, asi ke habia pensado mejor en sacar el voltaje (1.5v) de otro lado, sabeis de algun componente que pueda sacar 1.5v? creo ke del cable atx nanai,,
Y con una sola resistencia podria conseguir el mismo voltaje no? aunk con menos estabilidad supongo.
Salu2
-
Para alimentar el Senfu que me imagino que consumira na y menos puedes utilizar una resistencia y un diodo zener de 1.5V (no estoy seguro si esta medida existe pero seguro que hay una muy proxima)
-
Hola wenas, yo la solucion la he visto en la siguiente web, si la direccion va contra las reglas del foro q creo que no…. pido disculpas y q la kite el moderador...
un saludo y espero haberte ayudado. -
esto sale en el articulo ese y es mejor esto que la web
-
Otra solución mas barata y facil de montar k la propuesta k k Ofrece Mystique es hacer un simple divisor de tensión xa ello debes coger dos resistencias y las unes en serie la primera de ellas debes conectarla a 5V y debe tener de un valor igual a 2.33kohmios xo km eso no lo podrás conseguir la puedes substituir x un potenciometro de 4K7 x ej y lo ajustas a esa resistencia y yastá, la otra resistencia tiene k tener un valor de 1K y esta la unes a la tensión de 0V de la fuente.
El valor de 5V lo obtendrás en el punto de unión entre ambas resistencias, si no lo obtienes de forma exacta ajustas con el potenciometro.
Una cosa a tener en cuenta es k las resistencias/potenciometros deben soportar la potencia k demande el senfu.
Adjunto una foto xo no se km hacer pa k se vea así lo h explicao espero hacer sido bastante claro. si alguien me kiere decir km subir las fotos pues se lo agradeceré.
UP THE IRONSSS!!!!!!!
-
a esto se referia:
….. mas facil imposible