-
Es lo que se desprende de la noticia publicada en EOL, de la cual podéis seguir su hilo en esta rama
Con esta reforma, a partir de la entrada en vigor del próximo Código Penal, los jueces españoles deberán condenar a una pena de hasta dos años de prisión a cualquier ciudadano que intente ejercer su derecho de copia privada.
Leed la noticia original de Kriptópolis que incluye el link porque no tiene desperdicio.
-
Yo cada vez flipo mas, resulta que al que destripo el codigo de los DVDs el juez lo absolvio al entender que estaba en su derecho pero aqui esta claro que la SGAE pesa mucho, no se que relaciones tendra esta gente con el gobierno que esto va cada vez peor.
Y al hilo de esto, parece ser que al grupo "las niñas" no le han permitido cantar su cancion "oju" en dos programas que emitia TVE, uno era el de musica si y el otro no lo recuerdo. Viva la censura.
-
Sin comentarios:vayatela:
Un saludo
-
No si al final estaremos más controlados y limitados que las mijeres afganas….
sólo falta que nos maten a pedradas por copiar un cd de musica... :rabieta: :rabieta:
Que les den a los muy hijos de p***!!!!
Cada vez que leo una noticia de estas me planteo seriamente en qué puto pais vivo... porque me deprime ver como la cosa va a peor cada vez sin que nadie se rebele... bueno, nadie no, pero se necesita un movimiento de conciencia y de masas que mande a la mierda a nuestros "fantásticos" dirigentes.
Lo peor es que un cambio en nuestros dirigentes no supondrá un cambio en esta serie de barbaridades "legales" y "morales".
Saludos.
P.D. por lo menos sé que hay gente que piensa como yo, que ya es un alivio.
P.D. Espero contar con vosotros si organizo una "rebelión"
-
Para que os hagais una idea de como va el tema de la SGAE:
No hace mucho se realizó un concierto en Galicia a beneficio de los damnificados del "Prestige" y bueno, fueron grupos de todos lados para apoyar la idea y demás…. los grupos iban a tocar canciones que no tenían si quiera registradas, o que no habían editado, o versiones de sus propios temas y demas; pues bien, la fantástica organización llamada SGAE ("Sociedad General de Atracadores Españoles") se opuso a que se tocara sin pasar por taquilla, esto es, pagar el "Canon" de marras porque eran autores y todo eso que se dice... en resumen, el concierto no tengo constancia de si se realizó o no pero el caso es que los HIJOS DE LA GRAN P***!!! estos querían cobrar por unas canciones que ni si quiera estaban registradas y llevarse un tanto por ciento de la recaudación.
Así se hacen las cosas en España, si señó! Y lo que dice Marte, un día vamos a copiar un puto CD para llevarlo en el discman (copia de seguridad de nuestro original) y nos van a condenar a la lapidación....
Ah, y se me olvidaba, tengo entendido que cuando te para la Guardia Civil en carretera y en aquellos coches con cargador de CD's mas de la mitad de la carga son CD's copiados, estos son requisados y la multa asciende a 50000 pelas en caso de que no seas capaz de presentar en comisaría los originales de los mismos.
A donde hemos llegado señores? Ya no se conforman con prevaricar, malversar, extorsionar, cobrar impuestos abusivos y estar puteados hasta la saciedad que tienen que tocarlos los H***** hayá por donde vamos?
Está claro que la única vida que no da problemas es la contemplativa en un paraje perdido donde no hay teléfono, luz, agua, etc.
Un saludo
-
Lo peor de todo esto es que lo hacen con una impunidad total y absoluta, y como quien no quiere la cosa… Y lo trágico y más desesperante aún, es que acabarán ganando de nuevo las elecciones generales. Y si no, al tiempo.
-
AJAJJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAAJa:risitas: :risitas: :risitas: …. en fin, q me da la risa de ver la cantidad de sandeces q se inventan los cretinos de la sgae. ya cobran un canon por cada cd grabable q se pone a la venta y eso es ilegal, porque presuponen q comprar un cd es piratear musica, y aora pretenden q sea ilegal llevar musica copiada :risitas:
-
MMMMMMMMMM
entonces me parece que voy a hacer una hoguerita para torrar algo, y de paso me deshago de mis ripeos ahora ilegales no????? :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Venga un saludo.
-
bueno estareis deacuerdo conmigo en que la gran mayoria de los cds y DVDsse utilizan para piratear originales o grabar pelis y musica obtenida de manera ilegal. Y que la mayoria de los usuarios d einformatica los utilizan para fines ilegales (yo no, me compro todos los Cds originales y nuca, nunca, nunca los he utilizado para hacer algo ilegal :rolleyes: :risitas: ).
No quiero decir que este deacuerdo con el abuso de poder y el enriquecimiento ilicito de la SGAE. pero sigue habiendo un problema de pirateria grave. Y lo que ya es demasiado es la imposibilidad de poder hacer copias de seguridad. De todas formas la noticia no tiene que ser cierta, yo no la he visto en ningun otro sitio y tampocotengo acceso a la reforma del gobierno. Por ejemplo tb se dijo hara cosa de un año que para febrero o asi de ste año en toda la union europea se tenian que dar 2 años de garantia obligatoria para cualquier producto y ya veis, na de na.
-
Drevalth, reforma del gobierno: Tramitación del Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal No querías sopa? pues toma 3 tazas xD
En cuanto a que la mayoría de los CDs y DVDs se utilicen para grabar y piratear originales es una conjetura tuya, ¿qué se ha hecho del derecho a la presunción de inocencia? ¿nos lo saltamos a la torera?
La piratería es un problema grave que afecta a nuestra sociedad, si, pero ni mucho menos estas son maneras de atajarla. Es más, paradójicamente, yo creo que la están incentivando aún más.
-
En cuanto a que la mayoría de los CDs y DVDs se utilicen para grabar y piratear originales es una conjetura tuya, ¿qué se ha hecho del derecho a la presunción de inocencia? ¿nos lo saltamos a la torera?
Je, je tienes razon con lo de la presuncion de inocencia pero no engañemos a nadie que ya sabemos todos como va el tema :rolleyes: Yo por el 88 tuve un ordenata que no tenia HDD (solo dos disqueteras de 3 1/4 y una de 5 1/2) y ya andaba yo al tema con los disquetes de 3 1/4
Yo por el 88 tuve un ordenata que no tenia HDD y ya andaba yo al tema con los disquetes de 3 1/4
Sniff¡¡ que tiempos aquellos, metias el ms-dos en una disquetera y en la otra metias el jueguillo EGA o CGA y a correr. Por no decir de los discos de 5 1/2, todabia tengo una recopilacion de juegos en ellos. A ver cuando los jubilo… :sisi:
-
Una cosa es que todos sepamos lo que pasa y otra muy distinta es esto. Si yo llevo un cargador en el coche con 20 cds y 19 son copias, ¿quien le dice al guardia civil que no tengo los originales en mi casa?. ¿Que pasa que si tengo 5 equipos de musica tengo que ir con los 20 cds de uno a otro?.
Que la gran mayoria de la gente haga algo (ademas en este caso eso se sospecha pero no se sabe) no significa que todo el mundo lo haga. Ya lo he comentado varias veces, no me pueden cobrar por un cd virgen porque lo ilegal es la copia de productos con copyright, no el soporte, igual voy a grabar una distribucion de linux, mis documentos o el video de la boda de mi prima.
Es como si al que compra una escopeta de caza lo metieran en la carcel por asesino, es exactamente lo mismo, ¿a que no es logico?.
Ademas que lo que pretenden esta gente esta mas que demostrado que no funciona, pero si españa es el numero uno de la copia ilegal desde los tiempos de la doble pletina, hace ya 20 años. ¿y en todo este tiempo no lo han solucionado?. Pues igual es que el metodo es incorrecto.
Pero vuelvo a decir que esto pasa porque la gente no se mueve. El ejemplo del concierto que ha comentado el compañero, que no es nuevo, es caso claro de actuacion ilegal. La SGAE es una sociedad privada y yo no tengo porque pagarle derechos de autor si no estoy asociados a ellos y como las canciones son mias no te voy a pagar a ti por cantarlas, ¿no?.
-
Tranquilos, no creo que haya que preocuparse. Esto será una anecdota más, porque dudo que llame la guardia civil a mi casa, me registren el ordenador y luego me pongan a la cárcel. Si va la sanción por nº de ripeos, o nº de CD's, igual me tiro en la cárcel más años que un asesino ( o a lo mejor puedo pedir un indulto al gobierno….). Voy a leerme esta ley, porque si también se aplica a las copias de seguridad de música (sería lo lógico, si se aplica a unas tb a las otras...) entonces también podremos tirar a la basura los radiocasetes mp3!
-
clarop, esque sino que vamos a poder llevar en el cassette MP3 del coche???? Nosotros cantando nada más no????
-
Yo soy de los que piensa que piratear esta mal y veo bien que se luche policialmente contra la piratería, pero no por ello se debe ir "metiendo miedo" con noticias de este tipo.
Pienso que el problema reside en las discográficas, las cuales te apuñalan con unos precios desobitados.
Lo que no puede ser es que vayas a una tienda especializada y tengas el mismo album en cd y en cassette y que el de formato cd tenga un precio 2 o 3 veces superior al cassette.
Todos sabemos que los cd's se fabrican a patadas y por un precio muy bajo de coste (mucho menor que el de los cassette's), a este bajo precio de costo le añadimos los derechos de autor y la distribución (como mucho suele pasar por 3 empresas antes de llegar al usuario final)… en definitiva, las cuentas no salen.Mi "consumo musical" es de 1 cd por mes, como el tipo de música que me gusta sólo lo encuentro en la discoteca a la que suelo ir, me compro lo cd's de alli (a 10€); por lo tanto no me bajo musica de las redes P2P
Software tampoco (tengo todo lo que necesito gratis xD)
En cuanto a películas, me gusta verlas en el cine con mucha calidad y buen sonido; para bajarme un divx con algo menos de calidad que un dvd y sonido deplorable (valoro mucho el sonido) pues no me lo bajo xDAhora me gustaría haceros una pregunta a los usuarios de este foro que utilizan las redes P2P para bajar todo tipo de software/musica/video/etc:
¿¿Realmente os da tiempo a escuchar/ver/usar todo lo que os bajaís??
¿¿o sólo teneis enchufado el emule para utilizar vuestro ancho de banda contratado?? -
sobre lo de copiar dvds lo veo normal ke sea pirateria y delito no lo niego y encima es normal
por lo de la musica no se pero almenos e por experiancia ke a un kolega hace 1 año le pillaron en el coche con su copia de un cd de musica y le metieron multa pero luego solo tubo ke ir a la comisaria con el original y le kitaron la multa porke pudo demostrar ke era una copia de seguridad…
si hacen ilegales las copias de musica aun teniendo el original..... se les tiraran encima muchas compañias SONY incluida porke entonces todo reproductor de mp3 ya sea de coche o portatil sera algo ilegal y la vendas se reduciran bastante aunke klaro DUDO ke la poli vaya parando 1 por 1 a kien vea kon auriculares por la calle, lo DUDO mucho porke se divierten mas metiendo multas y tomando la cervezita freskita ke ponerse a molestar a to dios.... lo de los coches... komo no sea en paradas de aduana o control de alkolemia ke digan bufa en este chirimbolo mientras revisamos los cds ke llevas....
xDD
SGAE es la mejor organizacion para reducir el nivel tecnologico de españa... aupa SGAE
SGAE ("Sociedad General de Atracadores Españoles") [Kaco copyright] -
Vamos a ver, ¿eso quiere decir que lo que me acaba de pasar ahora no lo podría hacer?. Mi madre me ha pedido que la ponga un CD, pero no lo encuentro ni pa'tras, pero casualmente lo tenia ripeado en el ordenador, lo he conectado a la cadena y listo. Pero si eso va a ser ilegal aunque el CD sea original y el ripeo sea para uso personal…
Y ya puestos a que nos cobren por todo, ¿por que no incluyen en el precio de cada CD original un seguro de reemplazo por si se deteriora, se raya o algo así?. Como que nos vamos a acordar todos mucho de estos personajillos de la SGAE como le pase algo a alguno de nuestros soportes originales.
Otra cosa, yo no soy muy amigo de tener el cargador de CDs lleno de originales, prefiero tenerlos en casa a buen recaudo y al lado de la cadena, asi que otro puteo más.
Me uno al grupo de los asqueados por esta mierda de gobierno que solo busca favorecer a las empresas y a los que más dinero tienen. :vayatela:
Saludos y demostrad vuestro cabreo en las urnas cuando toque.
-
a mi españa me parece una puta dictadura.
Kaco, aki en torrelavega ya andan los nacionales parando koches para mirar los cds ( a mi por ahora no). Una kosa, vale si llevas un cd de copia de seguridad de un original y a la hora de la multa puedes demostrar ke es una kopia del original, pero ke pasa si llevas musika variada en los cds??? komo lo demuestras????Saludos
-
¿A alguno de vosotros os ha ido la policia a registraros la casa en busca de pirateria?? ¿Votariais a un partido político sólo por sus ideas respecto a la SGAE?? ¿¿¿Estais a favor de esas personas que tienen 800 grabadoras y mas de 50.000 cds copiados?????. En los demás paises los cds originales cuestan lo mismo que aqui. En italia, turquia e Irak (en esos al menos os lo puedo asegurar), ¿También son fascistas???. ¿Alguno de vosotros conoce cuanto gana cada una de las partes implicadas en la venta de los cds??? ¿Alguno que trabaje en la SGAE y nos pueda explicar como funciona el asunto realmente???. Porque insultar y discriminar es muy fácil.
Y respecto al tema de la rama, me parece bien que sea delito ripear DVDs. Simplemente porque la calidad de una copia ripeada no tiene la del original. Es como si ahora la gente copiase a mano un libro. Tiene peor calidad la copia, y es por "si se me rompe el libro". No tiene sentido (o al menos eso me parece a mi).
Se me acaba de ocurrir otro ejemplo, copiar billetes, :risitas: . Siempre se te puede perder un billete de 10€. Seria una copia de seguridad hecha con plastidecor.
-
> Pibe
Sin animo de crear polémicas, ¿trabajas como informático?, ¿cuanto crees que dura cada copia de Windows?. Ten en cuenta que tienes que instalarlo innumerables veces para probar los equipos, ¿o quizás sería mejor esperar a que se joda el original y pagar una licencia nueva de 180€ o incluso más si hablamos de sistemas para servidores?. En cuanto a las pelis de DVD la cosa cambia, reconozco que no todo el mundo se ve una peli 20 veces. ¿Y en los CDs de audio?, pues o nos comprarmos mi hermana y yo el mismo cd dos veces o este se llevará viajes con las siguientes paradas:
Mi ordenador
Su ordenador
La cadena
Su radio-casette con CD
Mi radio-casette con CD
El de mi madre si estamos en la cocina
El DVD, que lee audio y en la sala de estar no hay reproductor de CD
En el cargador de mi coche
En el cargador del coche del novio de mi hermana
En su ordenador del trabajo
En mi ordenador del trabajo
en…pues eso, quiero un servicio de reparacion de CDs, porque si se te jode la tele la mandas al técnico, a no ser que sepas del tema. Y si se jode ese CD de importacion que tanto costó encontrar... te acordarás de to dios y llamarás a Lobatón a que te encuentre otro original que también deberás pagar, porque las copias de seguridad son delito. Figurate que eres un coleccionista con un vinilo muy raro y firmado por el autor... pues escuchalo dos veces y ponlo en una vitrina, y luego a olvidarse de como sonaba.
Que me parece muy bien la lucha contra la pirateria, porque es ilegal aunque ya nos gustaría lo contrario, pero de ahí a que no puedas hacer ni una copia de seguridad...
Otra cosa es el tema de los recopilatorios que todos hacemos. Pues ahora nada, a joderde y llevar un CD con dos canciones que nos gustan y el resto no, mal asunto para un viaje largo en coche. A ver cuando espabilan y cambian su manera de entender este negocio, porque intentonas hay, pero no cuajan.
Sinceramente Pibe , dales la mano que te cogerán el pié.
Saludos
P.D.: Lee los posts de pakohuelva y encontrarás más razones para al menos dudar antes de votar al actual gobierno.