¿socket 370 y AGP 8x?…, es posible?
-
Hola amigos! Tengo en casa algunos componentes con los que quería hacer algo. En este caso, un procesador p3 a 800mhz y una placa qdi advance 9. Pues bien, el procesador me lo quedo y la placa la "tiro".
¿existe alguna placa con socket 370 y AGP a 8x?, sería para meterle una grafica cañera. (la opción de "tirar" el micro no resulta rentable, ya q cualquier p4, minimo 180 euros…, ¡paso!.
Asi, con algunos otros restos de cacharrería q tengo, montaba algo decente. -
No vas a tener placas con agp 8x, pero las tienes con 4x, y la diferecia entre 4x y 8x es minima por ahora,mas adelante ya se sabra.Ademas que con un 8x o 4x, aunque le metas una tarjeta grafica muy buena, no le vas a quitar todo el rendimiento con ese equipo.A una gforce3, aun no le quitaras todo el rendimiento.
-
¿? Olvídate de 370+AGP8x entre otras cosas porque como te dice quadro es imposible hacer rendir una gráfica cañera con un equipo prehistórico.
La QDI esa es una bazofia así que ahorrate jamadas de tarro y colócala de adorno en la pared (queda muy tecno). El micro si que es aprovechable, pero claro está no para jugar a juegos de última generación. Yo hace poco le monté a mi sobrina un PC con un micro AMD 900 mhz para aprender ofimática y navegar por internet, y le va perfectamente, montado en una placa con controladora VGA incorporada(Ah y WXP). Si buscas online todavia puedes encontrar placas con el 370 con sonido y VGA incorporado por unos 60-70 €. -
Ya sé q llevas razón, pero sé de una qdi advance 12 (socket 370; ddr 266; agp 4x…, por 56 euros), el caso es q asi aprovechaba el micro (en tienda solo hay p4 y el mas barato ronda 150e..., ¡casi q paso!), y..., no sé, pero ese micro, esa placa y una grafica tipo ati 9500pro o gf 4200ti (max. a gastar 200e)...., me saldría todo por unos..., 300 euros!...., aunque si no me va servir para jugar a juegos de ultima generación y los que estan a punto de llegar....: Doom3, comandos3, tomb raider, o colin macrae, entre otros, pues..., me olvido del tema!!
Gracias.! -
por ese mismo precio de placa base tienes las asus a7v8x-x agp 8x y por 50 o 55 tienes un Xp 1800 pata negra, asi que igualmetne lo puedes hacer, vendes a alguien el Piii que supongo que no te sera dificil venderlo y ya esta.
saludoss
-
Que conste que la QDI advance 9 no eran un prodigio de prestaciones pero ha sido una placa que no daba un puto problema, no le vas a sacar mucho mas rendimiento a ese micro por muy buena que sea la placa.
Un saludo:D
-
Eso si es cierto, llevo 2 años y medio con la qdi advance 9 y jamás tuve el más mínimo problema. Lo q pasa es q como tengo entendido q para los juegos el procesador no importa mucho…, pues eso, una grafica cañera, una placa com memoria ddr y apg 4x como la q indique más arriba, y..., no tngo ni idea de como se hace, pero igual overclockeando ese micro, consegui un equipo en condiciones para romperme los ojos pegao al monitor hasta las cuatro de la mañana, como hacia cuando la cacharra era nueva y todos los juegos me iban perfectamente.
chao! -
no se, yo no me compraria una placa nueva para ese micro. en tu primer post hablas de que un p4 esta por 180€, no has pensado en pillarte un AMD, creo que un xp1700 con una placa normalita te podria salir por esos 180€ que dices y solo tendrias q poner la grafica nueva y la ddr que comentabas.
1 saludo
-
Evidentente se trataba de aprovechar el procesador que tenia, desde luego por esos 180 € te pillas un Athlon y una placa decente.
Ahora si pensabas jugar al Doom3 con el P3 800 :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Lo siento pero creo que estará un poco lejos de los requisitos mínimos ( en las tiendas de hardware se frotan las manos ante su inminente salida :rabieta: ) -
Si quieres aprovechar el P3 por algun tipo de tema sentimental, o de cariño, o que quieras aprovecharlo y conservarlo, casi que lo entiendo, pero no lo veo como algo práctico, como te están diciendo una A7V8x-x está a precios de risa, y con un athlon XP 1700+ - 2000+ va a rendir mucho mejor que el Pentium 3 con cualquier placa que le pongas. Mucho menos merece la pena si no tienes la memoria, porque hoy dia la SDR para el pentium 3 te costará mas cara que la DDR para el athlon.