Mi nuevo bloque (en construcción)
-
Publicado originalmente por KrHonHoS
Maverick, por curiosidad, cuanto te ha costao anodizar la tapa?? Es mas caro asi q en algun otro color??Pues si te digo la verdad, no tengo nidea porque a mi ma salio gratis ya que la empresa que me lo ha hecho, el gerente es un amigo de mi padre y tal… y no ma costao un duro, pero me imagino que andará po 3€ o así, pero no te puedo decir.
Lo del color, no creo que cueste mucho más, lo único que los componentes químicos en los que se baña la pieza son diferentes e igual cuesta algo más, pero esto tampoco te lo puedo decir con certeza.
Muchas gracias otra vez por los comentarios. Salu2!!
-
Yo tengo una duda, si pones una junta torica, solo tienes q hacer el canal en una parte del bloke?? osea, o en la tapa o en la base, pero no se deberia hacer en las 2??
-
Solo en una, esta sirve para posicionar la junta. La otra parte presiona y deforma la junta, lo cual proporciona estanqueida.
-
Raist, asias por la respuesta. Te e escrito un mail desde HL y no se si te habra llegao. Era pa q me pases el archivo dwg del bloke. Asias. Mandamelo a krhonhos#yahoo.es.
-
A ver si te lo puedo mandar en un momento, porque llevo unos dias fuera de casa.
-
no se le puede realizar una pequeña peforacion para colocar la zonda de temperatura lo mas cercano al centro, para poder tomar una temperatura un poco mas real que las otras, o teniendo la temperatura de la base del disipador.
saludos
-
Publicado originalmente por [RAMA]
**no se le puede realizar una pequeña peforacion para colocar la zonda de temperatura lo mas cercano al centro, para poder tomar una temperatura un poco mas real que las otras, o teniendo la temperatura de la base del disipador.saludos**
Me imagino que sí. Con hacerla en la base de cobre sin modificar la zona en la que va apollado el procesador, bastaría. De momento no tengo pensado hacerlo. Si alguno intenta hacer un bloque como el que he hecho yo, si lo intenta que enseñe a ver qué tal le ha quedado.
Cambiando de tema, yo ahora me acabo de ir de vacaciones, de hecho mando este e-mail desde mi vetusto pentium 200 MMX que tengo en la "casa de campo". Os anuncio que el montaje del bloque final lo terminaré a la vuelta, ayá por septiembre. A partir de entonces postearé las pertinentes temperaturas conseguidas. Tengo grandes esperanzas puestas en mi sistema. Espero que no me falle. Salu2!!
-
no se le puede realizar una pequeña peforacion para colocar la zonda de temperatura lo mas cercano al centro, para poder tomar una temperatura un poco mas real que las otras, o teniendo la temperatura de la base del disipador.
Sólo sería un poco más real, sólo eso? El cobre es un buen conductor del calor y estaría muy falseada por el agua circundante en cuanto se profundice mínimamente en el cobre. Además, cuanto más te quieras acercar al core, más va a estorbar la sonda y perjudicar la refrigeración de precisamente la zona donde más necesaria es.
-
ok solo era una idea, yo pense en que seguramente varia, pero lo que uno mide es la temperatura del disipa, solo para tener una medida estandar para hacer los controles y demas.
saludos
-
Publicado originalmente por [RAMA]
**ok solo era una idea, yo pense en que seguramente varia, pero lo que uno mide es la temperatura del disipa, solo para tener una medida estandar para hacer los controles y demas.saludos**
supongo que para hacer los controles tomando un poco de margen de precaucion, sabiendo que has puesto la sonda al lado del disipa, ya basta. es menos arriesgado y senzillo. yo tambien había pensado en eso, pero he desistido:dormido: (no tengo RL, pero estoy proyectando una).
drocera_
-
Yo la he puesto hoy pegada con celo al micro. He recortando el plástico que tapa el diodo y lo he puesto pegando el lateral del micro. Ahora mismo con el SETI tengo el micro segun el diodo interno a 29ºC, segun el diodo del socket a 48 ºC y segun la sonda a 37 ºC ¿ quién da más ?
P.D. Tengo RL y el aire acondicionado puesto, no os asusteis.
-
Si la sonda te quedó bien puesta olvidate de la Asus. Ya bastante renegué con los sensores de esa y de la a7n8x.
S@lu2 -
Yo tengo puesta una sonda plana en el culo del micro y la temp que marca el termistor del soket de mi 8k5a2+ es de 3º menos que la de la sonda plana ahora mismo. A plena caarga esa diferencia aumenta hasta los 5.
-
Hola a todos!!
Después de un veranito la mar de entretenido (esto no viene a cuento, pero bueno…), es momento otra vez de retomar el montaje final de la RL con el bloque que os enseñé hace tiempo. En cuanto pueda, pondré fotos de todo montado.
Por cierto, a habido gente que me ha pedido medidas...del bloque, y bueno, tengo todas las medidas en un plano de autocad. Pero no sé si se puede publicor aquí, ya que se trata de un bloque comercial que supuestamente estará patentado. Si es que no hay ningún problema, os pongo aquí el plano y así si alguien más se quiere meter en todo esto, no tenga que hacerlo. Salu2!