Mi nuevo bloque (en construcción)
-
La pega que le veo yo es que la tapa es de 10 mm de alto, y la rosca de los racores sólo tiene 8 mm, por lo que hay 2 mm de rosca en el alu que van a tocar al agua, esté o no aislada la base de cobre de la tapa de alu.
Voy a mirar todo lo que me habéis dicho (uso de ácido nítrico, el separador de meta…) y cuando tenga decidido cómo lo voy a arreglar, os aviso. Muchas gracias otra vez. Salu2!!
Publicado originalmente por Mystique
**Maverick, creo que con el metacrilato entre las dos piezas la perdida de rendimiento (si lo hay) es minimoesa tapa no te va a ayudar casi nada en el transporte del calor, se encarga de todo eso la base de cobre, asi que no veo inconveniente en probar con meta (quien dice meta dice pegar cualquier plastico par aque el agua no teoque el aluminio)**
¿Entonces porqué en el Spir@l original, el modelo con tapa de meta tiene una base de cobre más alta que el modelo con tapa de alu? (véase la foto incluida más abajo)
-
Maverik yo haria lo que ha dicho Zui pero con toda la tapa, es decir quitale los racores y deja solo la tapa y bañala entera o por lo menos casi asta la mitad de la altura, cuando se quede opaca la sacas y lijas y limas un poco los bordes para que te quede alu brillante por fuera pero opaca por dentroy asi no tendras problemas, es una idea.
SALUDOS y felicidades por el bloque, la tapa triunfa un uevo pena q sea de alu, no podrias hacerla de laton? seria la ostia si la haces de laton y la pules como ese alu, pareceria de oro se que es muchpo curro para tu padee repetir la tapa, pero piensatelo te dejarias de muchas historias como nitrarlo o asi.
-
Lo del latón no sé… me imagino que mi padre tendrá todavía los programas metidos en la CNC, osea que hacer de nuevo la tapa no sería casi problema. Aunque es un palo tener que hacerla otra vez :vayatela:.Lo único que si la hago toda entera, igual aprovecho para cambiarle los racores como comentaban anteriormente, ya que pasar de 8 mm interior a 10 mm interior aumenta en más de un 50 % la sección (8mm de diámetro --> 50 mm2; 10 mm de diámetro--> 78,5 mm2). Lo de nitrurarlo (creo que se dice así) sería una opción, la voy a sopesar, aunque nunca quedará tan bien como si fuera todo de latón.
La opción que creo que voy a deshechar de momento es la de ponerle una pieza de meta muy fina. Y no por lo que dije antes, del rendimiento, sino porque pensando me he dado cuenta de que el bloque perdería estanqueidad. Me explico: si le pongo una pieza de meta, fina, entre la base y la tapa, la parte entre el meta y la base tendrá una junta tórica que lo sellará, pero entre la tapa y el meta no habrá nada. Habría que hacer un canal en la parte de abajo de la tapa de alu para poner otra junta tórica, y creo que no merece la pena.
De todas formas, hasta el lunes no continuaré con el proyecto, osea que tengo tiempo para pensarlo. Hasta entonces, se adminten más sugerencias y opiniones!! Salu2!!
-
Bueno, aquí estoy otra vez, es que no paro.
La cuestión es que ya está decidido. En cuanto pueda voy a llevar la tapa de alu a una empresa que está en Mallabia (cerca de Ermua) para que me la anodicen, si pueden de color aluminio brillante, dorado o el que sea. Luego puliré la parte de arriba y los laterales y espero que quede parecido a como está ahora. Dentro de unos días, la versión final del bloque. No os la perdáis!!!
P.D: los racores al final no los voy a cambiar, porque habría que modificar el diseño del bloque entero, yaque al hacer la nueva rosca se me saldría de límites y tendría que perforar el agujero en el que está alojada la junta tórica. Una pena.
P.D2: a parte de las fotos del bloque acabado, he subido también fotos del proceso de creación:
http://es.photos.yahoo.com/bc/maxxmaverick/lst?.dir=/WaterBlock+en+creaci%f3n&.view=t
Las del bloque (casi)terminado siguen estando en:
http://es.photos.yahoo.com/bc/maxxmaverick/lst?&.dir=/WaterBlock&.src=ph&.view=t
-
Es solo una idea, pero ¿porqúe no pules sólo tu nombre para que resalte?
Deja todo lo demas anodizado y pule las letras. Es dificil y requiere callo e ir poco a poco, pero podría quedar de muerte. -
Eso que dice Raist es mas o menos lo que hacen los de swiftech. Una vez acabada la tama del bloque la anodizan y despues graban con la cnc el nombre en la tapa.
Raist , increible el parecido de la base del bloque este que has diseñado con el swiftech mcw5000. Encuanto a eso de la entrada central no me convence en este caso, ya que va ha haber una amplia zona de la base del bloque por la que va ha circular poca agua.
Maverick , tu padre es un artista, valla acabado que le ha dao al bloque, es increible, a ver si nos cuentas la tecnica.
-
Hola!!
Al final he seguido los consejos de Ketchak y he anodizado la tapa completa. En la empresa en la que lo he hecho me han dicho que le han metido un espesor de 30 micras, osea, más que suficiente. Ahora, estoy pensando si pintar las letras de algún color wapo y pulir la parte de arriba de la tapa pa que quede más chuli. A ver si me decido. Las fotos del anodizado en el siguiente link. Un saludo!!
http://es.photos.yahoo.com/bc/maxxmaverick/lst?.dir=/WaterBlock+Anodizado&.view=t
-
curradisimo
-
Maverick menudo curro que has hecho… Y tu padre otro tanto... xD
Te ha quedao IM-PRE-SIONANTE!!! xD De aqui a profesional de los waterblocks...
UN SALUDO!
-
Maverick, por curiosidad, cuanto te ha costao anodizar la tapa?? Es mas caro asi q en algun otro color?? lo digo pq igual me pongo a hacer el bloke de raist q me ha molao y con las medidas y to igual consigo hacer algo decente y wapo y se me habia ocurrido poner la tapa de alu, pero me pasaba lo mismo q a ti.
-
tremendo maverick
es perfecto -
Publicado originalmente por KrHonHoS
Maverick, por curiosidad, cuanto te ha costao anodizar la tapa?? Es mas caro asi q en algun otro color??Pues si te digo la verdad, no tengo nidea porque a mi ma salio gratis ya que la empresa que me lo ha hecho, el gerente es un amigo de mi padre y tal… y no ma costao un duro, pero me imagino que andará po 3€ o así, pero no te puedo decir.
Lo del color, no creo que cueste mucho más, lo único que los componentes químicos en los que se baña la pieza son diferentes e igual cuesta algo más, pero esto tampoco te lo puedo decir con certeza.
Muchas gracias otra vez por los comentarios. Salu2!!
-
Yo tengo una duda, si pones una junta torica, solo tienes q hacer el canal en una parte del bloke?? osea, o en la tapa o en la base, pero no se deberia hacer en las 2??
-
Solo en una, esta sirve para posicionar la junta. La otra parte presiona y deforma la junta, lo cual proporciona estanqueida.
-
Raist, asias por la respuesta. Te e escrito un mail desde HL y no se si te habra llegao. Era pa q me pases el archivo dwg del bloke. Asias. Mandamelo a krhonhos#yahoo.es.
-
A ver si te lo puedo mandar en un momento, porque llevo unos dias fuera de casa.
-
no se le puede realizar una pequeña peforacion para colocar la zonda de temperatura lo mas cercano al centro, para poder tomar una temperatura un poco mas real que las otras, o teniendo la temperatura de la base del disipador.
saludos
-
Publicado originalmente por [RAMA]
**no se le puede realizar una pequeña peforacion para colocar la zonda de temperatura lo mas cercano al centro, para poder tomar una temperatura un poco mas real que las otras, o teniendo la temperatura de la base del disipador.saludos**
Me imagino que sí. Con hacerla en la base de cobre sin modificar la zona en la que va apollado el procesador, bastaría. De momento no tengo pensado hacerlo. Si alguno intenta hacer un bloque como el que he hecho yo, si lo intenta que enseñe a ver qué tal le ha quedado.
Cambiando de tema, yo ahora me acabo de ir de vacaciones, de hecho mando este e-mail desde mi vetusto pentium 200 MMX que tengo en la "casa de campo". Os anuncio que el montaje del bloque final lo terminaré a la vuelta, ayá por septiembre. A partir de entonces postearé las pertinentes temperaturas conseguidas. Tengo grandes esperanzas puestas en mi sistema. Espero que no me falle. Salu2!!
-
no se le puede realizar una pequeña peforacion para colocar la zonda de temperatura lo mas cercano al centro, para poder tomar una temperatura un poco mas real que las otras, o teniendo la temperatura de la base del disipador.
Sólo sería un poco más real, sólo eso? El cobre es un buen conductor del calor y estaría muy falseada por el agua circundante en cuanto se profundice mínimamente en el cobre. Además, cuanto más te quieras acercar al core, más va a estorbar la sonda y perjudicar la refrigeración de precisamente la zona donde más necesaria es.
-
ok solo era una idea, yo pense en que seguramente varia, pero lo que uno mide es la temperatura del disipa, solo para tener una medida estandar para hacer los controles y demas.
saludos