RL debo pillar o debo montar
-
Hola a todos soy nuevo en este foro, un saludo :risitas:
na a ver si me podeis ayudar k estoy super indeciso llevo semanas comparando RLsY la verdad k soy mu novato y no llego a casi nada
estado mirando la de waterchill lo k veo k el bloke segun lo k he leido no da resultados esperados…
tb estado mirando el kit de hardlimit k tb esta bien y la verdad k tengo la picha un lio de tanto mirara ver si alguien me puede aconsejar sobre esos de 2 sistemas de refrigeracion o montar otro por piezas
sueltas .Muchas gracias de ante mano :rolleyes:
Sergitux -
Hombre, yo para empezar no me gastaria 300€ en una RL… Te puedes hacer una RL mu chula por poco mas de 120 o asi...
En principio podrias pillar un Pecomark AT-10, una Hydor L20, los tubos al gusto, y de bloques puedes pillar unos caseros... La cosa te rularia mucho mejor que esos kits que venden tipo acuarius o cosas asi, y por un precio parecido..
UN SALUDO!
-
Sergitux, pues que quieres que te diga, estoy de acuerdo con YOYAS, yo hace poco que he puesto la RL y después de artarme a mirar precios y reviews sobre sistemas de RL me di cuenta que obtenías mejor rendimiento y encima era más barato si te lo montabas tú por tu cuenta escogiendo entre diferentes componentes. Yo personalmente tengo un Radiador de calefacción de un Seat Ibiza con un ventilador de 12 cm titan, los tubos de pvc los compré en una tienda de jardinería , el bloque lo compré en HL y es el Ketchak 4.3, que si has leido por ahi es de los que más rendimiento dan y esta relativamente bien de precio, la bomba que tengo es una Hydor Seltz 30II, 20 euros y va de lujo ( mu silenciosa de 600l/h y una columna de agua de 1,35 cm ), y el depósito es el D-Teck que también puedes encontrar en HL. Venga un saludo.
-
Sin ánimo de sembrar polémica… pero esa HYDOR SELTZ s-30 va igual o mejor que la Eheim 1048... para mí cumple con las tres premisas básicas: buena, barata y silenciosa...
Por lo demás hazles caso... puedes tener una R.L. de gran calidad por no demasiado dinero..
Lo más caro o complicado tal vez sea el bloque... (el K- 4.3 es muy bueno) si te lo haces sufrirás... y si lo compras sufrirás también (por precio) pero solo al principio...ja, ja.Un saludo.
-
Gracias gente
-
willy quien nombro la 1048? Se te ha pirao la pinza macho… xD
UN SALUDO!
-
Alguién sabría decirme el tamaño aproximado de la HYDOR SELTZ s-30?? Me estoy mirando un rl barata y sencilla, pero como no me entre y tenga que hacer bricolage en la caja…
-
Las dimensiones de la Seltz s-30II son 8 x 5 x 9 (h) cm.
Hay una rama donde se habla de la s-40, que es igual a la s-30 pero de 900 l/h. Venga un saludo y perdona por no haberte contestado antes.