Refrigerar 9700 pro
-
Hola a tod@s , tengo una Gigabyte 9700 Pro y ultimamente estoy asustado de la temperatura que pilla el disipador (quema el dedo, no me atrevo ni a ponerle la sonda).
En plan provisional le metí un ventilador de aluminio de 60 mm que tenia por ahí, roscado de mala manera entre las laminas del disipa, pero quiero hacer algo más decente.
Me planteo dos opciones:
1: Bricolaje. pegar con super glue unas roscas al disipa de la tarjeta y atornillar bien el ventilador.
2: Tirar de cartera y pillarme un Zalman ZM 80A-HP o un Thermaltake Giant II.¿Que me recomendais? Si la refrigeración de los disipadores estos de heat pipe es buena, casi que los prefiero por el tema del ruido, porque asi no tengo que empezar a conectar el ventilador a un reostato y tal…
Por otro lado he visto que la sonoridad del ventilador del thermaltake a 12v es
28 db que no es poco. En fin que no se muy bien que hacer... El zalman no lleva.Alguno ha probado estos disipadores o ha hecho algún apaño casero en su tarjeta
He visto la "obra" de Dabla
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=20183
Y me resulta un tanto "aparatoso" :risitas:
Se admiten sugerencias
-
Jooooooooooooooooooder. Con ese disipador no se calienta ni una FX 5900.
Ahora bien inconvenientes si hay. Para mi dos.
1: Por lo menos olvidate de los dos PCI mas cercanos al AGP, y si apuramos mucho a lo mejor hasta tres. Tengamos en cuenta que el ventilador tiene que tener algo de espacio para poder meter aire o para sacarlo dependiendo de como trabaje.
Al final la idea de NVidia de poner el tochazo de disipador ese que ocupa un PCI no es tan descabellada.
2: Al tener tanto peso muchas placas tendran problemas para sujetarla bien.
Por lo demas una obra de arte. -
Acabo de descubrir al desmontar el disipador que la mierda de ventilador que trae la tarjeta está jodido:rabieta: :rabieta: :rabieta:
Flipo que con lo que cuesta un bicho de estos traiga semejante mierda. Que le pongan el chicle ese en vez de la pasta termica lo puedo comprender por automatizar la fabricación, pero tendríais que ver como está el mecanismo del ventilador todo corroido.
Voy a intentar acoplarle algo decente y si veo que no me convence me pensaré lo del zalman.
Graciaaasssss -
Wuenas! yo tengo una Ati Radeon 9500 (no pro) ace poko k m la pille con la intencion d pasarla a una 9700 o 9800! y lo primero en k m fije fui la temperatura!!!!!!!! k no la podia ni tokar! y lo k ice fui montarme un ventilador sakado d una fuente d alimentacion vieja de 12V:p y montarlo a un soporte d aluminio k sta acoplau con una targeta PCI:risitas: :risitas:
d momento el invento va d muerte! y refregera bastante bien! aun k en un principio tenia pensau pillarme un Zalman ZM 80A-HP aun m prece k ya no ara falta
(el invento esta basado en el CNPS3100-GP(Gold Plus).)
aki podeis ver el soporte con el ventilador!
http://www.zalman.co.kr/english/product/cnps3100GP.htm
Salu2
-
Decir que lo que es el disipador en concreto, sin el ventilador, no ocupa casi nada, si le pones un buen ventilador lateral echando aire hacia el disipa en vez del ventilador que le puse yo o el que trae el disipa, vamos, en plan pasivo, no creo que tengas problemas, el tema sería encontrar un disipa como el mío, que no es fácil, pero se puede conseguir, y si no, uno parecido, el invento funciona, mi Radeon 9500@9700 está casi a temperatura ambiente, la jodia, jajajaja, tengo que cuidarla bien, no se me vaya a recalentar, y perder, asi como la tengo yo se pierden 2 pci, pero si le quitas el venti, solo perderias uno, de todas maneras, a mi no me importó perder 2, ya que tengo 6 y no los pensaba utilizar, un saludete y pregunta sobre lo que tengas duda.
-
De las dos opciones q comentas creo q la mas acertada seria la del Zalman porque te va ha dar mucho mejor resultado y porque asi te quitas unos cuantos decibelios de encima. El precio creo q ronda en torno a los 30-35 €; eso si asegurate antes de comprarlo de que lo vas a poder poner en tu tarjeta. :sisi: