-
Acabo de ver esta noticia donde dice que AOL la empresa que compro la empresa de Netscape ha decidido no sacar más versiones de este navegador y va a reorientar el mercado y esta empresa hacia la creación de un portal de contenidos de comunicación
El navegador más clásico de Internet llega a su fin. AOL Time Warner ha anunciado que no va a desarrollar nuevas versiones del navegador Nestcape. De esta manera, la eterna guerra entre Explorer y Netscape ha terminado.
sacado de aqui –> http://www.elmundo.es/navegante/2003/07/18/empresas/1058541826.html
Al final el IE de Microsoft ha ganado totalmente y ha conseguido derribar finalmente a esta empresa que ya tenía muchos problemas desde hace tiempo
Todavia recuerdo cuando en 1997 se vendía este navegador como un programa y que fue cuando M$ decidió regalar su IE , fue un duro golpe para esta empresa. ¿ como vas a vender algo si otro lo regala?
Por suerte nos queda Opera (www.opera.com) y que es un excelente navegador y que en varios aspectos es mejor que IE
-
De todas formas AOL tiene un navegador basado en el netscape que creo que sigue en produccion.
P.D.: Opera es mejor que IE en todos los aspectos:risitas:
-
Yo puse el Mozilla hace tiempo, y va muy bien.
-
Quien necesita el Explorer? pues seguramente nadie, teniendo en cuenta otros como (por orden personal): Opera, Firebird, Mozilla….
Quien se instala un navegador adicional al Explorer? muy poca gente.
Si con este me va bien por que cambiar? Este es el problema, la mayoria de las personas, sobre todo los que la informatica no le gusta o le desinteresa o no sabe no se meten en estas historias y esto es lo que le conviene al magnate M$, el cuento de siempre.
Ahora ando con Opera y muy contento.
-
Pues es un triste perdida… al final M$ se ha salido con la suya, y es que haciendo las cosas asi, puede llegar a conseguirlo todo. No son formas de hacer las cosas.
Yo hace tiempo que no uso Explorer, desde que descubri opera 7 estoy encantado con el. Incluso hace unos años tenia siempre instalado el netscape, para cuando fallase Explorer ( amos casi siempre :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: )
-
Teneis razón, antes era IE vs Netscape, y este último ha caido, pero es que desde entonces se han unido a la batalla Mozilla con todos sus sabores y Opera, y sinceramente, veo peor parado a IE en su guerra con Mozilla y Opera que en la que mantenía con Netscape.
Saludos.
-
Pues no se que vais a echar de menos de Netscape si al fin y al cabo era un "remake" de Mozilla, una versión modificada del mismo y estaba basado en el mismo motor (gecko). Teniendo navegadores como Mozilla, Opera (de código cerrado pero de gran calidad), Phoenix (un mozilla ligero), Camino (basado en Mozilla para Mac), Galeon (otra variante de Mozilla) es que ni me he inmutado por la noticia.
Además, resalto que Netscape era de código cerrado y Mozilla presenta por ser de código libre muchísimas más ventajas:
- El ser de código abierto permite modificar el código y distribuirlo de forma libre
- Es totalmente multiplataforma, es decir, está disponible para casi todos los los sistemas operativos que existen
Salu2
-
Añadir además que siempre era Mozilla el que incorporaba la última versión de Gecko (obvio), mientras que Netscape siempre iba a remolque. Me parece correcta la decisión de AOL, porque a penas aportaba nada y era demasiado parecido a Mozilla.
Saludos.
-
PUes yo ya llevo con el mozilla desde la version 1.0, y la verdad que desde esas no lo cambio por nada. Lo malo son las webs "optimizadas" para el explorer, que usan scripts mal echos y que no funcionan con un buen navegador.
A ver si los webmaster "profesionales" aprender a hacer webs, que no es normal que una web de un banco nacional o una empresa grande solo funcione en explorer. Menos mal que son negocios y necesitan el mayor numero de clientes.
-
Publicado originalmente por machbel
PUes yo ya llevo con el mozilla desde la version 1.0, y la verdad que desde esas no lo cambio por nada. Lo malo son las webs "optimizadas" para el explorer, que usan scripts mal echos y que no funcionan con un buen navegador.Imagino que no querrías decir eso exactamente, pero sólo decir que el que Mozilla no soporte esos scripts no tiene nada que ver con ser mejor o peor navegador. El JavaScript es un estándar de la W3C que comenzó a desarrollar Netscape y desde que empezó la guerra de navegadores (NS vs IE) Microsoft ha desarrollado por su cuenta funciones nuevas de JavaScript para que sólo las soportara su navegador, aprovechando su hegemonía en ese aspecto. Mencionar también que gran parte de los fallos de seguridad en IE y Outlook proceden del desarrollo pésimo de su propio JavaScript.
En fin…