Upgradeware XP-TMC
-
¿Habeis oido hablar de él?
Pues tiene buena pinta y evitaría el tener que está haciendo los puentes en el micro, con la ventaja de que si no quedas satisfecho lo quitas y punto. Así será más fácil hacer overclock al micro. Suponiendo que funcione correctamente. -
se puede utilizar para placas viejas con el kt133 o kt133a para pinchar un barton…. jejej
-
un saludo.
-
Esta muy bien.., pero ya esta disponible por España…??y de precio supongo que no sera muy caro??, un saludo.
-
se puede utilizar para placas viejas con el kt133 o kt133a para pinchar un barton…. jejej
Quizás me equivoque, pero creo que para hacer funcionar un barton en una kt133/a lo unico necesario es una bios adecuada. Otro tema esta, claro está, en subir multiplicador para compensar el que no podamos usar el bus original de ese micro, pero funcionar debe funcionar.
-
Efectivamente ese es el asunto, el multiplicador. Las kt133 tenían un bus máximo de 100mhz,y las kt133a de 133. En cualquier caso, algunas kt133a, no trabajan de forma estable con un athlon xp a 133mhz, mientras que con un thunderbird de los de bus a 266 lo hacen perfectamente. Lo digo por experiencia, porque tengo por ahí una aopen ak73a. El problema llega cuando queremos hacer funcionar una de estas placas a la velocidad real del micro, imagenemos que a 2000mhz. El multiplicador máximo que estas placas aceptaban es de 12,5X y en muchos casos ni siquiera dejaban cambiar el multiplicador ni por bios ni por jumpers, con lo cual es imposible hacerlas funcionar a 20 x 100 =2000mhz. Con este adaptador es posible.
Hay un post "sticky" de Tassadar en la sección de placas bases sobre como hacer un mod en la placa para conseguir estos multiplicadores altos, pero solo es válido para las placas que dejan cambiar el multiplicador. con este adaptador incluso con las placas que no están pensadas para el overclocking (por ejemplo la que yo tenía) pueden beneficiarse de la potencia de un procesador de última generación, eso si, con sdram. -
No me dí cuenta que eras tu Tassadar, te he remitido a tu mismo post, jejejeje
-
Y yo digo una cosa… el elevar un pelin el micro y con ello el die, no afectara a los refrigeradores que se monten de agarre en el socket? Por que eso viene pensado para una determinada altura, si ésta la elevamos, estaremos haciendo mas presion sobre el die, y con ello vienen las roturas de esquinas y demas... claro que se arreglaria con un refri de agarre en placa, pero eso no a todo el mundo le gusta, ni siquiera todas las placas lo llevan:nono: :susto:
Saludos
-
si te fijas en la web del producto, explican esto, y para ello tienen una especie de abrazadera doble que se engancha a los agarres del socket y deja unos enganches unos milímetros mas altos para fijar el disipador. Es como un "alargador" de la chapa que sujeta el dispador.
Me parece que no me he explicado. Visita esta web para ver las fotos porque hoy estoy sembrao.
http://www.upgradeware.com/english/product/xptmc/setup-4.htm -
Aja, vamos, mas o menos te entendi Hombre, la chapita aunque a la vista de la foto parece algo endeble, probablemente realice su trabajo como es debido y te quite del problema. Pos na… es una solucion como siempre bajo gasto considerable, pero al menos no te manchas las manos de pintura:D :sisi:
Saludos
-
Muy bien de precio tiene que estar el cacharro ese para que merezca la pena, cuando por unos 75 euros tienes una ASUS A7V8X, y seguro que se encuentran placas para XP medio buenecitas por menos de 60 euros.