-
Hola
Pues eso. Necesito comparme un HDD en breve para un PIII aunque en poco tiempo estará en un Athlon. Tengo en mente modelos como el Barracuda V, 7200.7… ya que desde siempre (Medalist, Barracuda III, Barracuda IV) he estado con seagate y no me han dado muchos problemas. Se que hay muy bueno discos de otras marcas como Western digital pero llevo uu tiempo desconectado y no estoy mu al día.
¿Que HDDs recomendais por vuestra experiencia?
¿Sería conveniente comprarse uno de 8Mb de caché o para PCs de sobremesa no nos aporta mucho?
Saludos y muchas gracias -
He encontrado interesantes estos modelos (pero si sabeis alguno más interesante (nada de Raptors :risitas: )me lo decis):
-Seagate Barracuda 7200.7
-Seagate Barracuda V
-Maxtor 6Y080P0 (DiamondMax Plus 9)
-Western Digital Caviar WD1200BB
-Western Digital Caviar WD1200JB
Agradecería mucho que pusierais los años de garantía que tienen (creo que en la mayoría es 1 año) y si la marca os da confianza o no.
Chao -
Lo de la garantia suele depender del disco duro, ahora al parecer la norma es que aquellos que vienen con 8 megas de caché sean los de 3 años.
De esa lista solo sé que tiene esta garantia el Western Digital Caviar WD1200JB; el resto no lo se.
-
En los WD, solo la versión JB (8megas de cache) tiene 3 años de garantía, y los raptor 5, el BB tiene 1 año.
Seagate pasó todos sus discos a 1 año de garantía, lo que no se es si los modelos nuevos tienen más, los de 2 megas de cache supongo que no.Uno muy bueno es el Maxtor Diamondmax plus 9, es muy silencioso y rápido.
Los 8 megas si nos merecen la pena siempre que el precio sea aceptable, ganamos en rendimiento, claro, pero si tenemos que pagar mucho mas por eso pues…
Para mi, ahora mismo, la mejor marca es WD, eso lo tengo claro. Sólo tienen un problema, el ruido, y parece que con la serie raptor lo han solucionado. El mío, un WD caviar 800JB va como un tiro, pero ahora que e bajado el ruido de los ventiladores con un rheobus se oye mucho, pero realmente mucho.
-
Si no me equivoco, a partir de septiembre entra en vigor la nueva ley de garantías de aparatos electrodomésticos, la cual obliga a TODOS los fabricantes a ofrecer una garantía mínima de 2 años en todos sus productos, así que imagino que en discos duros pasará lo mismo.
Están obligados por la unión europea, así que dudo mucho que puedan escaquearse. Lo que imagino que harán será incrementar el precio de los aparatos.
Saludos.
-
monxp lo del ruido no me preocupa mucho. Quiero que sobretodo sea rápido y si no lo es, por lo menos que se caliente poco, dure y sea baratito pa pasarse al SATA en unos meses.
Por cierto monxp y poseedore de los WD serie JB y BB: ¿tiene sensor de temperatura estos HDDs (yo la mido en mis seagate con el cpufan)?