No se encuentra glide2x.dll
-
Al inicializar el GP500 (juego de motociclismo) me da el error de:
no se ha podido inicializar la aplicacion pq no se encuentra glide2x.dllTengo una placa msi 655, una t. grafica msi geforce4 ti4200 con 128ddr. El so q uso es el XP profesional.
Tb kiero decir q el jeugo em funcionaba antes de instalar el SP del XP. He provado a formatear el SO, a reinstalar el juego pero nada. Creo q siempre falla despues de instalar los directx nuevs q trae el SP. Tb he provado a reinstalar drivers.
Tengo otro pc, de caracteristicas muy similares en el q el juego funcioan perfectamente con el mismo SO y el SP de XP tb instalado.
Agradacerias cualquier ayuda.
Gracias -
El glide2x.dll es una libreria de 3dfx, si no tienes una vodoo no deberias tenerla.
No sera que has cambiado el modo de aceleracion del juego o que requiere una vodoo?Saludos
-
nono no rekiere una vodoo, tp he cambiado nada, pq el juego me va si no actualizo el XP y en otro pc con el xp actualizado y tal funciona perfectamente. nose pq falla kizas hay q cambair alguna cosa del *.ini no lo se. gracias y si alguien sabe algo lo mismo
-
Te digo lo mismo que KDT, el glide2x.dll es una libreria de 3dfx. ¿Estas seguro que no has modificado el tipo de aceleracion del juego? En juegos un poco antiguos cuando la lucha entre las graficas estaba entre nvidia y 3dfx, solia ofrecer dos tipos de aceleracion, uno para nvidia y otro para 3dfx. Lo que comentas tiene toda la pinta de que es debido a que intentas utilizar un tipo de aceleracion no soportado por tu tarjeta.
-
no he modificado nada, el problema es el q hay descrito al inicio dle juego, antes de poner le sp iba bien, he formateado varias veces y me he fijado q deja de funcionar al poner el sp, el juego no trae soporte para 3dfx ni opciones 3d lo pilla automaticamente, pero parece q la kaga. tengo otro pc q me va bien, aunq alguna vez me ha dado el msimo error pero funcionaba =
-
para las 3dfx habia unos parches de glide, que se bajaban para cada tarjeta o bajabas el driver completo que detectaba la placa y tal.
lo que puedes hacer es bajar eso, instalarlo y te instalara esa opcion, pero sino entra en la parte de configuracion grafica del juego, que la tienes que tener antes de entrar como un setup o algo asi y ponle que es direct 3d,pero como dicen todos eso es porque el juego esta pensando que tiene una 3dfx.
ademas teniendo el motogp2 por alli, te parece jugar a ese juego??? tiene mas de 3 años, es hora de reciclarse.
saludos
-
[RAMA] Si mete los drivers de glide no le van a funcionar…
Si dices que antes te iba y ahora no, tiene que ser tema de configuración. Si por alguna razón te insite en usar Glide tienes la solución de usar un Glide Wrapper (Emulador de la Libreria Glide perteneciente a tarjetas 3dfx emulada mediante Direct3D u OpenGL). Concretamente el eVoodoo-XP v3.25 que emula las 2 librerias existentes: Glide2x y Glide3x
Hay enlaces en web que sólo incluyen la 3x y tú necesitas la 2x. Sino lo encuentras dímelo y te lo mando por email son 296kb en zip
Ya añadir que tb existe un emulador de la librería Glide2x de MS-DOS llamado Glidos v1.24 que te permite jugar con Aceleradora 3D moderna a juegos como GTA, Carmageddon, Tomb Raider 1,Descent II, Screamer 2...
Un Salu2
-
gracias por la aclaracion
-
rama, si te bajas los skins nuevos del gp500 te daras cuenta q es el mejro jeugo q existe en esta modalidad. TE cres q cada año sacvan skins de 125cc, 250cc y motogp pq medio mundo es corto? ademas suponiendo q yo estubiera ekivokado em gusta ese jeugo y no hay mas. Y por cierto te recomiendo q lo instales y te bajes las temporadas nuevas, ya sea 2000, 2001,2002 y la de este año veras q te pierdes mucho jugando a otros juegos
De todas formas mirare eso del emulador de 3dfx, gracias a todos