Bajo las siguientes condiciones… ¿hacía donde enfoco el ventilador lateral?
-
Hola,
gracias por la información eduardpc, efectivamente, no lo sabía. He buscado en softonic esos dos programas, uno no esta y el otro me lleva a una web en inglés. Los he buscado en el emule y el kazaa y solo el emule me ha encontrado algo pero me temo que tardará en descargarlo…
Asi que creo que me bajaré de momento otro medidor de temperatura que me permita ver esta misma mañana como se refrigera mejor.
Un saludo
Editado: Acabo de ver en softonic el MotherBoard Monitor, el problema esta en que lo buscaba como MBM y asi no encontraba nada
-
Hola de nuevo, ya estoy aquí nuevamente con más dudas
Perdonar mi ignorancia a lo mejor pregunto cosas que vosotros os las sabéis desde hace años…
Me he descargado el MBM. Ya está instalado y en español. No sé donde mirar las temperaturas de los ventiladores. Solo me aparecen tres temperturas: Sensor 1, Sensor 2 y Sensor 3 y ni me dice donde estan colocados los sensores... además me marca como 0 grados celsius... por lo que no debe de estar tomando ninguna temperatura...
No se que hacer, me he metido en la web del MBM pero como no se inglés no me entero de la misa la mitad...
Un saludo
-
El MDM es complicado de configurar. Para hacerte una idea, el Speed Fan deberia irte perfecto (es el que uso yo) supongo que te detectara tambien 3 temperaturas, una mas alta, otra, y una que marca como hdd. El hdd, pues lo que es el disco fisico. La mas alta deberia ser el procesador, y la que te queda el chipset. Esas son las temperaturas que debes controlar con tus ventis.
Mascara
-
Hola F3rnann,
Para configurar el MBM lo que tienes que hacer es decirle cada sensor del MBM a qué sensor de tu placa base corresponde.
Para ello, en el icono del MBM que te sale al lado del relojito de windows le das con el botón derecho y le das a "settings", y luego a la izquierda de la ventana que se abre le das a "Temperatures". Verás un desplegable que pone "MB5 sensor" y debajo de éste otro que pone "Should display board sensor", pues bien, en el de arriba pones "sensor 1" y en el de abajo el primero de la lista, luego en el de arriba pones "sensor 2" y en el de abajo el segundo de la lista, y así hasta que acabes. Una vez hechos todos le das en la parte de abajo a la izquierda a "apply" y cierras la ventana.
Una vez hecho esto le das otra vez al icono del MBM y a "Dashboard" y deberías de ver tus temperaturas en la parte de arriba como sensor 1, sensor 2, etc.
Entonces pruebas con el ventilador lateral sacando y metiendo aire y la forma en la que los sensores den menos temperatura la dejas y arraglao…
Salu2!
-
Dios mio! socorro! el sensor 2 está a 71 grados!!! como puedo saber donde esta el sensor número 2????
Muchas gracias por tu ayuda, me ha salido a la perfección. Gracias también a mascara.
-
Bien antes de cambiar la posición del ventilador tome las mediciones:
Sensor 1 a 37grados
Sensor 2 a 70grados
Sensor 3 a 23gradosPuse el ventilador de modo que absorviera el aire de fuera y lo echara dentro y:
Sensor 1 a 35 grados (-2)
Sensor 2 a 70 grados (=)
Sensor 3 a 23 grados (=)Vamos que va a resultar que da igual ponerlo para un lado que para el otro? Para mi que no da la temperatura bien…
Y los 70 grados ahí siguen... no se si meterlo en el congelador.
Un saludo
-
Me parece que, o vives en el polo o el sensor3 no te vale para nada (a mi me pasa, el sensor3 me da temperaturas locas, al pasar de 60º vuelve a 30º y así). El sensor1 será la caja y el sensor2 la cpu.
Creo que deberías sacar el ordenador de esa "caja" en la que lo tienes metido, en un post anterior dices que la tienes cerrada por 3 lados, y eso no puede ser. Piensa que el mejor refrigerador de tu ordenador es la propia caja, que se calienta y manda al exterior el calor, si lo tienes encerrado el calor no se va, se queda pegado a la caja, creando una "burbuja" de calor, y no consigues enfriar la temperatura de tu cpu. Además, ese ventilador lateral cogerá aire caliente y no te servirá para prácticamente nada, (creo que esos 2 grados son más debidos a que el aire pega directamente al sensor que a otra cosa).
Pero sigues teniendo un problema, la temperatura de tu cpu es 33º más alta que la de sistema, puedes cambiar de cooler a uno mejor (por 20€ consigues algo "decente"), puedes cambiar el ventilador que tienes por otro más potente, con es consiguiente aumento de ruido.
El segundo paso a dar es enfriar la caja, para eso lo primero es, como te he dicho, sacarlo de ese sitio cerrado en el que lo tienes. Y luego veremos si hace falta mas ventilación o que.
-
Hola,
estoy confundido. En unos sitios me dicen unas cosas en otros sitios otras… en primer lugar te agradezco tu interes en ayudarme. Al grano:
Hay gente que me dice que me he pasado tres pueblos poniendole 5 ventiladores. No podría ser que el sensor este mal? Joe es que meto la mano dentro de la caja y hay una corriente del copon... la ubicación normal de mi ordenador es la que te dije, sin embargo estos dias como lo he abierto cada dos por tres lo he dejado fuera (de hecho sigue fuera) sin ninguna pared cercana...
Estas seguro de lo que es cada sector? Te lo digo porque un contacto de mi msn me dijo que el sector 1 es la cpu y el sector 2 es la caja, vamos lo contrario a lo que me dijiste tu... no pongo en duda tu opinión, sabes mucho más de esto solo quiero saber en que te basas... y si puedo mirar yo a que corresponde cada sector.
Un saludo y gracias de nuevo
-
Hola de nuevo,
Lo mejor que puedes hacer para saber a qué corresponde cada sensor es irte a la página del MBM:
una vez allí le das a "motherboard list" y en las marcas de placas base que te salen a la derecha eliges la tuya, y buscas, en la tabla que te sale, tu modelo de placa base (en la primera columna). Ahí te dirá cada sensor a qué temperatura pertenece (acuérdate que te pone el nombre que sale en "Should display board sensor" de "temperatures") en las siguientes columnas de la fila de tu modelo de placa base.
Salu2!
-
Lo primero… lo de que te has pasado con 5 ventiladores.... pues va un poco en gustos, pero yo tengo 7 + el de la grafica asi que no te dire nunca que te hayas pasado.
Lo segundo, por que no pruebas el SpeedFan? que es un programa chiquitin, y que te coloca los sensores automaticamente, y asi compruebas si las temperaturas son parecidas? Tambien puede pasar, que tu placa no mida bien el sensor de la CPU
Mascara
-
Mira, lo de que el sensor1 (sensor, no sector) sea de la cpu está muy bien en la teoría, pero depende de como lo hayas configurado, además, tú le das el nombre que quieras, lo tienes en visual. Si pones el "ITE8712F-2" como sensor1 y resulta que este sensor nos indica la placa tendrás en el sensor 1 la temperatura de la placa. En mi caso es lo que pasa, el ITE8712F-1 es el de la placa y el ITE8712F-2 es el de la cpu. Porque?? Pues porque en mi placa está puesto así, sencillo. En la placa de tu amigo del msn puede estar como sea, pero eres tú quién configura tu ordenador, no él, y cada placa es distinta.
Respecto a los 5 ventiladores, no creo que te hayas pasado, yo antes tenía 7 de caja y tenia un ruido horrible, ahora me he comprado una caja nueva, que "sólo" me admite 4, tengo prácticamente la misma refrigeración y con menos ruido, todo depende de lo bien hecha que esté tu caja y de como la tengas montada. También de la potencia de los ventiladores, claro, si tienes unos Smart case fan 2 al mínimo (1300rpm) no es lo mismo que si los tienes al máximo (5000rpm), al mínimo no te basta, al máximo sobra aire por todos lados.
Lo que no nos dices es la temperatura ambiente de tu habitación, eso sería de gran ayuda para saber si la refrigeración de tu caja es suficiente o no, supongo que si, pero no lo se.
Tampoco hay que descartar el tema de que la placa mida mal la temperatura de la cpu, eso posiblemente se arregle con una actualización de bios, pero no es seguro. Mírate algún disipador más potente que el que tienes (me temo que tengas el que trae de serie el amd, que es una kk), que seguro que te soluciona en mucho lo de las temperaturas.