7 o 6 Altavoces?
-
Esa es mi duda,hace unas noches me descargué el nuevo POWERDVD en su version 5,pues resulta que en la versión 4 tenia puesto la configuración de los altavoces en spidf y me rulaban todos perfectamente.
Ahora resulta que el en nuevo no escucho bien el sonido y ademas se oye entrecortado,así que mirando la configuracion del programa veo que tiene la posibilidad de poner 6,7,8 altavoces y aki es donde surge mi duda. Yo poseo un conjunto 6.1,total 7 altavoces. pero no se si poner 7 altavoces estará bien. Yo en principio he puesto tanto 6 como 7 y todo se sigue oyendo mas o menos igual,quizas cuando pongo 7 se oye mas los altavoces traseros pero ya llevo rato con este "problemilla" y me gustaria dar con una solucion.Salu2
-
Eso es exactamente Sulo, si tienes un conjunto 6.1 son 7 altavoces, 6 satelites mas el subwoofer.
Un 4.1 por ejemplo son 4 satelites mas el subwoofer, sobre el problema al cambiar el powerdvd y el spdif pues ni idea.
-
Si tienes un 6.1 son 6 altavoces "activos" si fuesen 7 no se llamaria un sistema 6.1 sino uno de 7 altavoces, al igual que un 4.1 son 4 altavoces, el .1 no es para hacer guapo, es para diferenciar los "activos" (satelites) del subwoofer. El subwoofer solo crea bajos, el programa no puede controlar de donde tiene que llegar el sonido con el, solo se controlan los satelites, y se creo de esta manera para que saliese mas barato ya que cada satelite no tiene la necesidad de reproducir bajos siendo mas pequeño y mas economico.
Saludos
-
Publicado originalmente por KDT
**Si tienes un 6.1 son 6 altavoces "activos" si fuesen 7 no se llamaria un sistema 6.1 sino uno de 7 altavoces, al igual que un 4.1 son 4 altavoces, el .1 no es para hacer guapo, es para diferenciar los "activos" (satelites) del subwoofer. El subwoofer solo crea bajos, el programa no puede controlar de donde tiene que llegar el sonido con el, solo se controlan los satelites, y se creo de esta manera para que saliese mas barato ya que cada satelite no tiene la necesidad de reproducir bajos siendo mas pequeño y mas economico.Saludos**
Me parece q no. A ver, si tu te compras una tarjeta de 6 canales, kiere decir q puedes enchufar 5.1, 4.2, 3.3 o lo q te de la gana, vamos q va a sacar 6 canales mono, y con cada uno haces lo q kieras, lo mas normal es poner 4 tweters, 1 subwoofer y uno de medios. Digo lo mas normal pero puedes poner 2 subwoofer o lo q kieras. De echo, el audio cuando sale por el analogico es el procesador de la tarjeta de sonido kien lo separa, pero cuando sale por digital no (q yo sepa), es el procesador de los altavoces kien lo procesa. De echo, sino fuera asi, si tu tienes un equipo de altavoces 6.1 (4 tweeters, 1 subwoofer y 2 medio1) y la salida en spdif la procesase el pc, te faltaria un canal. Y q pasa con ese canal?? se lo inventan los altavoces??
Prueba en un equipo de musica con salida digital a ver, no sea q se te hayan petao los altavoces, y sino haz la prueba del sonido envolvente esa, en el q te empieza a decir el nombre de los altavoces en cada uno. Asegurate de haber configurado bien los altavoces en windows, q si quieres q te sake una calidad de 5.1 y le has puesto q tienes puestos unos altavoces de escritorio pues…. :risitas:
SalU2
KrHonHoS
-
Pues… tampoco
Esa nomenclatura hace referencia al numero d canales "fullrange" (4,5,6,7...) y el canal LFO (Low Frequencies no se q pollas...). Cuando los señores d las casa d electrónica se sentaron a discutir sobre el futuro formato de audio multicanal, se decidió q la mejor solución era utilizar una serie d canales diferenciados espacialmente (en principio 5: 4 para efectos y uno para diálogos) y un canal especial que solo reprodujera el espectro grave d cualquiera d los 5 canales principales. Esto fue así, pq permitia una mayor espectacularidad d sonido incluso en equipos modestos, teniendo un solo altavoz especializado en los sonidos graves q son los más dados a distorsiones por la potencia q le "roban" al motor del altavoz y x los largos desplazamientos del diafragma del mismo y pudiendo minimizar (como bien ha dicho KrHonHos) su tamaño y su coste. Así pues, si tienes 30 subwoofers y 20 altavoces en cada canal (130 altavoces, vaya tela) seguirá siendo 5.1.
En cuanto a lo d "altavoces activos" en los conjuntos economicos para PC q aquí nos ocupan (normalmente), el único altavoz activo es precisamente el subwoofer, los otros son pasivos.
Vamos, Q sí, q tienes 7 altavoces. Q uno esté dedicado exclusivamente al canal LFO, no significa nada, es como no contar el altavoz central. 6.1 son 7 altavoces, ahora, yo creo q a lo q se refiere el powerDVD es al número d satélites, ya q tiene q calcular a raiz d la señal 5.1 del DVD el sonido q debe reproducir el 6º altavoz (el central trasero).
1 saludo
-
Publicado originalmente por ptm56
yo creo q a lo q se refiere el powerDVD es al número d satélites, ya q tiene q calcular a raiz d la señal 5.1 del DVD el sonido q debe reproducir el 6º altavoz (el central trasero)A eso me referia precismente, si el programa solo lleva para configurar un sistema de 6 altavoces en lugar de un 5.1 no puede saber si hay subwoofer o no por lo que lo normal es que solo se cuenten los satelites, y al decir "activo" me referia a los que controla el programa para crear el sonido envolvente
Saludos
-
bueno espero que asi responder a todos
para conectar el .1 en el powerdvd tienes que ir a avanzadas y desonectar el lfe creo que se llama esto lo que hace es en vez de mandar la señal del sub a los altavoces principales, la envia al subwoofer.
asi ke el numero de altavoces se refiere a los satelites
ahora yo tengo una duda
tengo una audigy 2 y me trae para 6.1 altavoces pero para conectar el central trasero necesito un conector minijack triple stereo (o algo asi) k envez de ser stereo como tos con 2 canales este trae 3
alguien sabe ande conseguirlo??
-
hola. entonces como queda la cosa?. un 5.1 son seis altavoces?. por lo que decis eso deberia ser pero bueno, tc2002 dice que entonces en el powerdvd se refiere a los satelites y si tienes un 5.1 no hay nada que seleccionar ya que solo se puede 4, 6, 7, u 8 por lo que me da a mi que se referira al conjunto aunque claro, si tienes un 4.1 tampoco podrias seleccionar nada :risitas: :risitas: . bueno, exceptuando el powerdvd, en general, al numero se le suma el .1 y hacemos el total de altavoces o no?. saludos.