Interferencias?????
-
Bueno, pues para mi nueva MOD estoy haciendole un frontal (que ya os enseñaré a su devido tiempo) para una bahia de 5 1/4 en el que van 4 interruptores para 4 cátodos, con sus LEDs de indicaciópn de encendido, dos puertos USB, dos clavijas jack para micro y cascos y luego tambien tiene un volumen para controlar el volumen de mi Sound Blaster 5.1 (está explicado como hacerlo en el foro).
Pues la cuestión es que todo funciona perfectamente por separado pero cuando conecto un cátodo el volumen se vuelve loco. El volumen está implementado como un interruptor de 3 posiciones. La central no hace nada, arriba sube el volumen y abajo lo baja. Si supuestamente accionase arriba y abajo a la vez es para quitar/poner el silencio.
Bueno, pues al conectar el cátodo se pone y se quita el silencio a toa leche y no para de hacerlo, además sube el volumen, luego baja un poco tiembla….......hace de todo un poco.
Lo cual me lleva a pensar que como por los cables del cátodo van picos de tensión muy alta pues influye en el resto de cables (el del volumen incluido).
Hay alguna manera de apantallar los cables?????
NOTA: No hay ningún tipo de cortocircuito, por si alguien lo piensa. No comparten ni un solo cable el cátodo y el control de volumen.
PD: Siento el toston que me he enrrollado demasiado.
-
Claro que hay formas de apantallar los cables y es comprando cable apantallado y conectando la malla a la masa (negativo en el molex)
-
Pero no me digas que tengo que cambiar ahora todos los cables????????
No existe algún tipo de funda que proteja los cables??? Esque son unos cuantos y no me apetece ir a comprar cables y cambiarlos todos.
PD:Tio, tienes un post más que yo.
-
pues que yo sepan no hay.
-
Pos la malla esa para apantallar la venden en amidata, pero vale un webo. (webo=30€/5m) Yo creo q te sale mejor pillar cables nuevos. por lo menos el del sonido, q sera de 1.5m como mucho a 1€ el metro como mucho… no sale tan caro ni tan chungo como lo pintas.
P.D: Como le das en un interruptor de 3 posiciones arriba y abajo a la vez???
-
Lo del interruptor es fisicamente imposible, solo digo que si se activan esas dos posiciones a la vez es el mute. Antes lo tenia en vez de con un interruptor con dos botones separados y si podia hacerlo.
-
Bueno, ya ta ARREGLADO.
LA cosa es que el problema no era de la zona que yo pensaba sino de un trozito de recorrido en el que entuvé en un tubo helicoidal (o como se diga) el cable del volumen y el del cátodo. Los he separado y ya va todo.
Menos mal, porque no me apetecia coger el soldador ya.:D