-
Tal y como veo que estan los edificios parece que os veis de ventana a ventana, asi sera mas sencillo para el wireles que dicen que si no hay nada en medio es bastante mejor
Haber si alguien te hecha una mano -
Para montar un sistema wireless necesitas por cojones k haya una vista directa entre los dos "aparatos".
Depende de la distancia no hace falta ni poner antena.
Lo mejor seria pasar cable RJ-45 (pa ir mas rapido i compartir i jugar en red).
Si kieres montartelo via wireless se tendria k poner un AP en cada casa i yasta. (lo mas sencillo)
Si lo tienes k poner via wireless ya hablamos mas en serio.
Salu2!
-
Para montar un sistema wireless necesitas por cojones k haya una vista directa entre los dos "aparatos".
No es necesaria la visión directa, si tienes posibilidad de que halla visión directa mejor q mejor xq así tendrás más cobertura. Eso sí, tampoco deben haber demasiados obstáculos, si por ejemplo sólo hay 2 paredes y estais a unos 50 metros casi seguro que cualquier tarjeta tendrá la suficiente cobertura.
Para que te hagas una idea te voy a poner cómo lo tengo yo para poder estar conectado a internet desde el portátil en la piscina de mi casa xD xD
Tengo un p133 con una tarjeta pci con el chipset prism2.5 (una ovislink, barata y buena) con un linux haciendo de router desde la conexión a internet a la red inalámbrica.
Así, la cobertura es de unos 25 metros a 11mpbs con las antenas propias de las tarjetas (de unos 2 dbi's); los "obstáculos" en mi casa son 2 paredes (una fina y otra gorda)Tengo unas antenas caseras hechas, pero aún no las he podido probar bien xD
-
Como tienes los postes de timofonica, pues usalos , que pa algo pagamos:p, solo tienes que subir a ellos y colgar el cable.
-
Discrepo con lo de la cobertura, … pero bueno, las diferentes pruebas k hems hecho en mi pueblo nos han dado como resultado que hasta un arbol lo jode bastante.
Estamos hablando de distancias mas grandes, no de dentro de una casa...no?
K en nuestro pueblo el AP (AP server) esta en una montaña a unos kilometros de mi casa, i hasta podemos conectar gente de 12km o mas lejos... asi que creeme, en distancias mas largas, vista directa SIN obstaculo alguno es IMPRESCINDIBLE.
Salu2!
-
Gracias por las opiniones,
Hoy llamare a timofonica y a ver que me dicen de la utilizacion de los postes…a lo mejor me cobran algo pero no es tanto como la ADSL.
Sobre el wireless no tengo ni idea, vamos a ver, para eso que necesito un ordenador malillo con un minimo de cuanto??? y luego un pack de esos de emisor y receptor que venden en las tiendas que estan sobre las 30?? que se conecta a la pci con una antenita super mona??
Corregidme si me equivoco porque como he dicho antes, ni p.i.
Saludos.
-
Si las casas son altas otra solucion es pasar el cable rj45 por las fachadas y cruzar la calle, para eso necesitas permiso de los dueños de la fachada y del ayuntamiento para cuzar la calle.
Saludos
-
Je je, la verdad no se para que me molesto en llamar, la respuesta ha sido NO y encima me estaban vendiendo que les pille el ADSL con Router Inhalambrico con tyarjetas e instalacion por el modico precio de 394 euros (para los 2 equipos) eso incluye router, tarjetas instalacion y alta gratis, claro esta los 39,07 euros al mes de ADSL (+ IVA).
Tambien me estaba contando no se que proyecto piloto en Alicante de red Inhalambrica para servicio de telefono, internet y video, y que al cable le quedaban 2 asaltos por cuestiones politicas, que en cuanto les de via libre a expandirse por españa.
El tio la verdad…casi me convence.
Vamos a ver, si me consigo un ordenata asi malillo y tal, que necesito para conectar en wireless???
Salu2!!
-
K en nuestro pueblo el AP (AP server) esta en una montaña a unos kilometros de mi casa, i hasta podemos conectar gente de 12km o mas lejos… asi que creeme, en distancias mas largas, vista directa SIN obstaculo alguno es IMPRESCINDIBLE.
Si, para distancias largas los obstáculos si que hay que tenerlos en cuenta, yo lo había dicho xq si la distancia no era mucha (unos 100m entre las casas) puede permitirse el lujo de no tener visión directa.
Vamos a ver, si me consigo un ordenata asi malillo y tal, que necesito para conectar en wireless???
Primero, q distancia quieres cubrir y q osbtáculos hay???
Segundo, q necesitas??
La solución más sencilla es un AP conectado al router de tu vecino y una tarjeta inalámbrica en tu equipo (ya sea usb o pci). El principal problema de esta configuración es la privacidad de los datos, ya que la encriptación wep usada en estas redes es fácilmente crakeable. Para solucionar ésto, y tener un medio seguro, deberás tirar ya de un pc para hacer tuneles seguros (ya sean ssh, ipsec, nocat), la opción del pc es buena, pero ya sabes que siempre consumirá más que un simple ap (a parte de tener q configurarlo)Luego, en el tema de antenas ya se debería ver la distancia a cubrir; pero si hay paredes por enmedio las antenas sectoriales dan buenos resultados.
-
Pues yo calculo que unos 50-75 max. Y los que hay entre esta distancia es las paredes de ambos y unos cuantos pinos (2) y unas vallas metalicas con tela para que no se vea a traves.
Perdon por la pregunta tonta….que es un AP???
-
AP = Access Point = Punto de Acceso
Al ser sobre unos 100m y para una conexión a internet (dónde no hace falta 11mpbs), yo creo q si puedes colocar las tarjetas inalámbricas en las ventanas viéndose llegará casi seguro.
Ahora sólo te falta probar a ver. -
marcalj, se que lo puedo leer muchas veces… pero, por favor, no te cuesta nada, repitelo:
i hasta podemos conectar gente de 12km o mas lejos…
esto que pones es cierto…???
12 km!!!???si esto es cierto, yo puedo tener ADSL en mi casa, Y NO TENGO!!!
por favor, decidme como hacerme una wireless de estas... se algo de algunas antentas... que necesitaria, una omnidireccional en el ordenador con ADSL y una pringles en mi casa??
drocera_
-
Bueno, ahora la preguntita…
Sabeis de algunos sistemas de inhalambricos que den buenos resultados?? Alguna informacion??
-
a que te refieres?? no se si es esto lo que preguntas, pero segun parece la Wireless funciona bien en muchos sitios. Hay pueblos alrededor del mio que estan empezando una red.
aver si nos animamos en el mio…:D
drocera
-
Drocera, lo que dice Marcalj es cierto, con vision directa, en buenas condiciones y con antenas buenas (no pringles) se pueden alcanzar los 12-15km. Pero siempre sin un solo obstaculo por medio que si no ya va ir jodida la conexion.
-
pues la verdad es que el unico obstaculo que hay es la calicha… las nuves bajas y la mala visibilidad... aparte de esto, desde aqui hasta donde lo pondria hay unos 7 km. he leido algo de una antena omnidireccional de aluminio ocn unos agujeros... esta antena serviria, o te refieres a algo aun "mejor"...??
drocera_