-
SATAN, mas bien al contrario, las tiendas que tengan mucho stock lo aplicaran desde el dia 1 y asi se ganan la diferencia.
En un par de años subira mas todavia.
-
En una bobina de 100 CDs subirá 18 € y hoy he visto aqui que una de estas bobinas de la marca traxdata vale a dia de hoy 28€ , con lo cual aumentaría un 65% !!!!!!!!!!!!!!!! :rabieta: :rabieta: :rabieta:
Ya sabeis comprad todos los que podais ahora antes de que suban una burrada.
Yo entiendo que se aplique el canon a los CD-Audio y a las cintas de cassette, pero nunca a los CDs o DVDs, simplemente porque los primeros tienen un único uso, pero los otros tienen muchisimos usos que son perfectamente legales y no tendrían porque pagar el canon.
Y las revistas que ponen un CD en la portada ¿ también tendrán que pagar este canon? y entonces ¿ nos van a aumentar el precio de las revistas? :rabieta:
-
No os debe extrañar que a la gente ni le importe ni le interese. Eso pasa siempre. Hay quien cuando va a comprar un coche se fija hasta el el reverso del neumatico, y hay quien saca directamente el fajo de billetes. Y seamos realistas, cualquier español dirá cuando vaya a comprar un cd con el canon: "¿Hay alguna marca de cd sin canon? -NO- ¿Puedo conseguir cds sin canon? -NO- Pues entonces me lo llevo", bueno, eso dirán los que muestren algo de curiosidad y rechazo al respecto, y sepa lo del canon claro, :risitas: . El resto (98%) simplemente dirán: "un cd virgen por 45 centimos de euro, que chollo!!".
La gente se queja por los precios abusivos de los pisos, ¿ocurre algo? Sí, la gente sigue comprando pisos :rolleyes: . ¿Y los impuestos de aparcamiento urbano??? ¿Y la maravilla del ADSL?? ¿Y…?
Y respecto a lo de comprar cds ahora, antes de que el canon este vigente, no es mala idea, si se compran 100 tarrinas de 100 cds :rolleyes: , ya que tarde o temprano habrá que volver a comprar cds. Eso ocurrira quizas en octubre, o quizas en Marzo, pero ocurrirá. Retrasarlo es inútil, todos estamos condenados :susto:
:risitas:Sencillamente :nono:
Y luego se preguntan porque cada dia hay mas terroristas
-
Acabo de ver esta noticia que nos piden que mandemos un email diciendo los CD o DVD originales que no hemos podido copiar ya que tenemos todo el derecho porque para eso vamos a pagar un canon
ver aqui la noticia completa
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030812005734
-
Mmm se me olvido contaros una cosita ke me paso ayer…:rolleyes:
Me viene un hombre, extranjero, pk keria mandar una cosita dsd el ciber a un correo electronico,no? Total, ke me da un documento para ke lo scannee pk kiere mandarlo junto con el email...
Total, al ratin me dice ke le pase el documento por la red ke el no sabe (weno eso en una especie de aleman-spanish. Esta fue mi cara ) Al rato me dice ke se lointente mandar por el email ke el no sabe. Me pone su cuenta de correo en yahoo.. pero aleman. Tras descubrir cual de todos los botones era para agregar el archivo consigo hacerlo... y sorpresa cuando me dice, pon este email xxxx@sgae.xxx (las x son ke no me acuerdo de lo ke ponia).. Cuando vi el email.. se me kedo el tio mirando y me dice.. ¿nos conoces? yo asi :|, digo si… vosotros sois los ke vais a subir los precios de los productos de grabacion por la cara... y me volvio a decir: si, esos mismos (en un aleman-spanish cutre jeje)
Impresionante tios.. en el culo del mundo (aki dnd yo vivo....), estan tb metidos
PD: Por cierto.. el tio con toa su cara dura me pregunto ke si grababamos aki cd's, ke cuanto costaba... no se pk me pregunto eso... pero no me gusto nada
-
GothMOG
¿ Y teniendo a ese tio de la SGAE tan cerca y en persona, no le has dicho nada en contra del canon?
Que pena que no te acuerdes del email para mandarle unas cuantas opiniones de su idea del canon
es que la SGAE es como Dios, esta en todos lados , bueno aqui en la party NO por suerte , el año pasado estuvieron aqui en la campus y dudo mucho que les queden ganas de volver alguna otra vez después de la conferencia que dieron.
-
SpaceRay es ke me kede perplejo… confundido asombrado y sinceramente solo le dije esas frases, ninguna mas... lo del email es ke era algo raro, ad+ lo saco de una tarjetita de presentacion de esas.... es ke tampoco me dejo ver mucho cunado se entero de ke sabia kien era xD. Solo me falto salir corriendo detras suya y tirandole :rolleyes: no se si piedras o cd's estropeados xD
-
Si enviasteis el email desde un ordenata del ciber supongo que se habra quedado en elementos enviados, de ahi podrias sacar el mail.
Pd. le tenias que haber matado a hostias.
-
Ke va Satan, uso la cuenta del yahoo (en aleman) aparte, para evitar los temas de los virus, en los ordenadores del ciber tenemos un programa ke en el momento en el que se reinicia el windows (practicamente siempre, sobre todo cuando se termina el saldo) se restaura totalmente el sistema operativo… Por eso te digo, ke si pudiera recordar el email os lo decia :rabieta: pero es ke me he acordao hoy.. tenia ke haberlo apuntado :rabieta: :rabieta:
-
He llegado ahora mismo de compras cds y me he quedado flipado.
Para empezar estan desapareciendo marcas, asi los Platinum no hay quien los encuentre.
Por otro lado estan subiendolos como un cohete. Hace menos de un mes me compre una tarria de 25 rimax por 6.25 y hoy estaban a 7.25. Las tarrinas de 100, de las que solo quedaban 2, tambien han subido unos 6€.
Le he preguntado si ya estaban metiendo el canon y me han dicho que no, que parece ser que el distribuidor va a hacer una subida progrsiva.
Estan al tanto del desglose de la factura y eso pero no muy convencidos de que esto entre finalmente en vigor, aunque son los primeros en quejarse.
Para mi que estan aprovechando lo del canon para almecenar stock de cds que han comprado sin canon y venderlos con canon con lo que eso que se ganan, ademas, igual los van subiendo y le aplican la subida del canon nuevamente y se vuelven a ganar mas.
-
Me he leido todos los mensajes de esta rama, y estoy un tanto peplejo. Me sorprende que no haya ni una sola postura dirigida a apoyar los derechos de autor.
Estamos aquí farfullando palabrotas porque la SGAE va a instaurar un canon en soportes de grabación. Si, eso es lo que estamos haciendo. Es curioso. Y comentamos que si tenemos o no derecho a hacer una copia privada, que si los discos valen demasiado (evidentemente las copias son más baratas) y que si fueran más baratos…
Vamos a ver si aclaramos algunas cosas. Si yo tengo la propiedad intelectual de algo, sea música, pintura, o lo que sea, y vendo, alquilo o presto esa cosa, y lo hago con unas condiciones, todo lo que no sea cumplir esas condiciones, es robarme ¿o no? Si yo tengo una bicicleta y te la alquilo de 4 a 10 de la noche, y me la devuelves a las 12 ¿puedo mosquearme? Si aun autor vende su música con unas condiciones, esto es, te da un soporte en el que puedes escucharla siempre que no la distribuyas a otros, todo lo que no sea cumplir esas condiciones es robarle. ¿porqué motivo decido yo el precio que debe poner ese autor por esa obra? Si yo sólo compraría una obra a X dinero, no significa que esté bien conseguirla de manera fraudulenta a X dinero cuando vale Y dinero. Señores, es lo mismo que llevarse las toallas del hotel...
La propiedad intelectual es algo que nos preocupa cuando es nuestra "intelectualidad". Yo veo por Internet como la gente se enfada muchísimo, monta en cólera porque les han copiado un artículo, una noticia. Tremendo cuando les imitan el aspecto de la página web. Hace poco se montó la de San Quintín en un portal de 3D, porque un usuario subió una imagen de otro como si fuera suya... Entre los indignados, un amplio porcentaje de gente está generando esas imágenes aprovechandose de la propiedad intelectual de otros (que no tienen derecho a quejarse, fíjate).
Bueno, una vez aclarado el hecho de que una ilegalidad esté generalizada no significa que deba defenderse (al menos eso me parece a mi) vuelvo al tema del canon que tanto nos agobia y preocupa, y lo comparo con los cientos de pequeños o grandes canones que tenemos en nuestra civilización. Pagamos por tener casa, por tener coche, por aparcar en las calles... y de manera directa o indirecta, por todo aquello que adquirimos. Este canon ya existía en las cintas de video, las de cassette, en las fotocopias... Si hay que ir contra los canones, tenemos mucho trabajo por delante.
El que esté decidido a reordenar la sociedad que de un paso al frente. No se reordena poniendo ni quitando canones, se reordena aceptando de una maldita vez que el que todos estemos haciendo trampa no significa que sea lo correcto. Que si el 95% de lo que pongo a disposición de los demás con la mula no es mío, no tiene ningún mérito ponerlo a disposición de los demás. Y esto se agrava, cuando el otro 5% es mío, pero no tengo la propiedad intelectual, y tampoco debo ponerlo...
-
Pperezu, y cuando lo que yo grabo en el Cd no tiene copyright???? porque ahora cuando grabe una distro de GNU Linux en CD (por poner un ejemplo) estos LADRONES (asi te lo digo, en mayusculas y sin cortarme) van s estar ganando dinero A MI COSTA…
Y si, me podras decir que lo que menos grabamos son programas libres, que todo el mundo se graba pelis y musica, y esto es cierto para un determinado tipo de ususarios, pero y cuando vaya a hacer un back up en el curro??? tb les tengo que pagar por ello, sinceramente no lo entiendo.
Ademas, el hecho de aplicar un canon esta "legalizando" la pirateria, porque si yo ya he pagado por un CD, ahora voy me bajo una peli, la tuesto y todos contentos, porque el cd que he comprado ya tiene su canon....
PUES COJONUDO, ME PARECE COJONUDO
No tengo nada mas que decir....
-
Pperzu, la cuestion es que la SGAE no juega limpio y combate la "violencia" con "violencia" y asi pagan justos por pecadores con tal de ganarse unas perras.
-
Pperezu tiene su parte de razón, si. La piratería es un delito, pero hacer que todos los que tengamos grabadoras de cd seamos los culpables de esa piratería, sin juicio alguno, también lo es. Viola la constitución española (viola el 99% de las constituciones del primer mundo, a decir verdad), la presunción de inocencia.
Sinceramente, creo que existen métodos mucho mejores para erradicar la piratería, aunque no sea posible hacerla desaparecer, hoy por hoy, claro. Veamos, de un disco el 10% se lo lleva el autor, el 5% la empresa dedicada a fabricar cds (todo esto son números ficticios, no conozco el porcentaje exacto de nada), el 25% el vendedor, el 15% el distribuidor… Vale, y el resto??? Pues la empresa discográfica, que lo único que hace es dar publicidad a un grupo, ponerle un manager y poco más. Realmente es mucho porcentaje para lo poco que hace. Y otro tanto por ciento, no se cuanto, se lo lleva la SGAE, que lo único que hace es velar por los derechos del autor. Es esto lógico??? No, para nada. Aquí lo que pasa es que hay un mundillo en el que todo el mundo chupa del bote trabajando muy poco en muchos casos, y lo que quieren es seguir trabajando poco y cobrando mucho. Para esto sacan esta especie de reglamentos que nos graban a nosotros y no les hace trabajar más a ellos. Si en vez de eso hicieran estudios de mercado, echaran a gente innecesaria para la empreasa (es triste decirlo pero mucha gente debería ir al paro) y empezaran a rebajar porcentajes de beneficios que pasaría??? Que el cd de música pasaría a costar 7-8€, y que entonces la mayoría de la gente pagaría por comprarlos, bajaría la piratería en más de un 50% y posiblemente los cantantes ganarían sumas parecidas a las que cobran ahora. Pero claro, eso no puede ser, hay que hacer el vago y grabar a gente de manera ilegal. Porque esto es ilegal.
Esto es como en las pelis americanas de bandas. Matan a uno de tu banda, y en vez de dejar que la policía lo arreste y vaya a la cárcel por lo que ha hecho lo matas tú al que lo ha hecho. Vale, él ha hecho muy mal, pero si tú también lo haces mal no arreglas nada.
Estoy inspirado con este tema, no?? :sisi: :sisi: :sisi:
-
Pperezu, ¿de que hablas?, ¿sabes de lo que estas hablando?.
Parece que no te has leido ningun post cuando seguras que te los has leido todos. Aqui nadie ha dicho nada de los derechos de autor porque, auqnue parezca mentira, esto nada tiene que ver con los derechos de autor.
Que te cobran por tu casa, tu coche, etc, pues claro, son tuyos y los usas tu, ¿pero a que no te cobran por el del vecino?. A que cuando le pones gasolina al coche en campsa repsol no te cobra por no usar su servicos.
Aqui de lo que se trata es que me estan cobrando por una cosa que no voy a usar, ¿si no voy a hacer copias de informacion con derechos de autor porque me van a cobrar?. ¿Si lo que quemo en un cd es la boda de mi primo quien es el autor?.
¿Tu no has leido mis post, a que no?.
Aqui nadie esta defendiendo la pirateria, lo que se defiende son sus derechos. Como tu comprenderas no voy a defender los derechos de los autores cuando ellos no se defienden y enciman van contra mis derechos.
Como ya he comentado antes, ¿por que tengo que pagarle a la SGAE los derechos de autor de Metallica si este grupo no pertenece a esta asociacion?.
¿Sabes para que sirve el canon? Pues resulta que del canon solo 7 centimos, creo recordar, van para los autores, otra gran parte va para la propia SGAE por las molestias. Ademas el canon se reparte de forma proporcional a la venta de discos, ¿crees que alejandro sanz que vende 3.000.000 de discos se ve afectado por la pirateria?, ¿necista el dinero del canon para viviar?.
Hay una pagina por ahi con un faq sobre la sgae que es una marvilla, a ver si la encuentro.
No me pidais que defienda los derechos de autor cuando ni siquiera puedo defender mis derechos como usuario.
-
antes k intentar "evitar la pirateria" subiendo el precio de los cds, podrian hacer muchas mas cosas.
Lo que todo el mundo dice de bajar el precio de los originales, y tambien podian perseguir a los que mas piratean, no a los que menos.Un ejemplo muy claro los videoclubs. En mi ciudad conozco unos cuantos donde los dvds ponen "Copia no autorizada para alquiler", o alquilan juegos que fueron comprados en cualquier tienda y los alquilan sin mas, cuando hay que pagar un canon y esas cosas.
Y seguro que es mejor pillar a las grandes redes que a los usuarios, que al final hacen copias para ellos mismos porque aqui nadie puede pagarse la cantidad de cosas que salen y que uno quisiera tener.
-
Pakohuelva, creo que tu si que no entiendes nada de nada. No eres capaz de ver más allá.
Al final esto no es más que el interés de unas personas por velar por sus derechos, de la misma forma que otras personas velan por los suyos. Te lo repito una vez más. Todo, absolutamente todo, está gravado de una u otra forma, para intentar compensar. Que se consiga compensar o no, es otro tema. O acaso puedo yo ir al ayuntamiento y pedir que me devuelva el dinero del impuesto de circulación si no he circulado, o que me devuelvan parte, porque otros circulan más que yo. O no tienen canon las fotocopiadoras, los videocassettes, etc, etc. Como ejemplo te digo, que en europa muchas cámaras de video miniDV no vienen con entrada digital (la desactivan) para no pagar canon…
Es un tema de conciencia, que no me negarás, la tenemos un poco descolocada. Aquí hablamos del supuesto de exigir que nos devuelvan el canon de todos aquellos CDs y DVDs que no violen el copyright, y nos parece natural exigirlo. Porque estamos en una sociedad donde exigir nos parece natural, y dar nos parece fuera de lugar. O también vas a ir con los CDs en los que violas el copyright y les pagas unos euros... Si la conciencia social fuera otra, nadie podría poner un canon. Si el sentir, y la forma fuera "Linux" estaríamos hablando en otros términos. Lo que hay que cambiar, piensalo, es el sentir y el pensar, no las instituciones, que arrastran una inercia enorme.
Mira, te pongo un ejemplo mucho más doloroso que este. El tabaco está lastrado (y lo estará más) con muchos impuestos, para intentar compensar los enormes gastos que generan las enfermedades que produce en muchos casos. Yo no fumo, pero imagínate que fumara, y que estuviera fumando 30 años como un poseso sin ir al médico en mi vida, y que al final, me caigo de un puente. Imaginate que fuera a pedir todos los impuestos pagados durante esos 30 años, por el hipotético gasto sanitario que iba a producir. Cuando pagas impuestos por el tabaco, NO SON PARA TUS GASTOS SANITARIOS, son para los gastos sanitarios en general.
Porque todo, todo, tiene siempre dos caras. Estos chicos de la SGAE son los mismos que se autoorganizan premios de música, de cine, etc, en la TV y se autoproclaman "la cultura". Y son la leche de solidarios con el NO A LA GUERRA, y pidiendo subvenciones y tal pascual. Y en navidad organizan siempre la "Tombola" para recaudar para alguna causa social. Pero cuando les tocan sus bolsillos... Como todos.
Sólo quiero que pienses, que esto que parece algo alarmante, es muy poquita cosa. Como decían los de Kortatu "que nos roban la merienda". Eso es lo malo, que nos preocupa que nos quiten la merienda, cuando otros lo que penan es por comer alguna vez. No te están cobrando por algo que no vas a usar. Te están cobrando por tener la suerte (tal vez no) de poder grabarte cosas en unos CDs. Y si tu pagas más de lo que debes, ten por seguro que será para compensar que otros pagan menos. PERO, ES QUE NO TE HAS DADO CUENTA DE QUE LAS COSAS SON ASI, QUE UNOS PAGAN MÁS QUE OTROS EN TODO Y PARA TODO Y QUE NADIE NADIE NADIE ESTA DE ACUERDO CON LO QUE LE TOCA PAGAR...
-
¿Ahora sois defensores de los derechos de los artistas???? No justifiqueis la pirateria por el precio de los cds. Si quieren ponerlos a 100€, pues lo pueden hacer. No digais que copiais cds por el precio, eso es ridiculo. Se copian cds simplemente porque es muy fácil hacerlo. Si tan caros os parecen, no los compreis, nadie os obliga. Aunque los cds originales costasen 10€, la gente seguiría pirateando. Sólamente se comprarian cds originales cuando cuesten menos que los vírgenes. Con esto de los canones no tardará en darse esta situación :risitas:
No vale justificar la pirateria porque "hay otros que piratean más que yo, asi que id a por ellos". Ala. Yo mato a 3 personas, pero como mi vecino es un psicopata mata a 10. Por lo tanto soy inocente, el es más culpable, hasta que no lo cojan a él no podrán venir a por mi :nono:
Si se pudiese piratear el hardware todo el mundo lo haría, independientemente del precio. Por cierto, esto de la pirateria tiene poco que ver con el tema de la rama… el cual tiene que ver con nuestro arsenal nuclear de sobra :rolleyes:
Aqui de lo que se trata es que me estan cobrando por una cosa que no voy a usar, ¿si no voy a hacer copias de informacion con derechos de autor porque me van a cobrar?. ¿Si lo que quemo en un cd es la boda de mi primo quien es el autor?.
Las ayudas ecónomicas a los pescadores gallegos afectados por el Prestige las pagamos todos con los impuestos. ¿Por qué tengo que darles mi dinero sino tengo nada que ver con el Prestige??? Hay que ser menos capitalistas :nono:
-
Pibe, si hya que ser menos capitalistas, los primeros que deberian hacer algo son los de la SGAE….. porque por muy solidarios que sean con el no a la guerra y las galas de musica basura (a mi parecer, no quiero ofender a nadie, que quede claro) no quita que sean los primeros en pedir MAS BENEFICIOS.
Pperezu , todo eso que dices será verdad, no lo dudo, pero aun asi creo que COMPRENDERAS en derecho al pateleo que tengo yo por ejemplo, porque he de decir que soy bastante piratilla :D, pero todas mis descagar las grabo en un HD portatil, porque me has mas comodo y rapido (si, hasta las ISO, que para eso esta el daemon...) y lo poco que grabo en cds son recopilaciones de programas (la GRAN mayoria freeware), distros de linux y movidas asi.
Por eso simplemente me quejo, porque ahora van a ganar dinero sin hacer merito alguno...
Respecto a lo que has ducho del tabaco... no lo veo muy claro, si yo fumo es posible que genere unos gastos en sanidad, si no los genero, pues cojonudo, irá destinado a otro paciente. Pero si tanto en un cd grabo la ultima peli del cine, como la barbacoa con mis colegas.... EL DINERO VA A LA SGAE, o tu ves algo de dinero por el canon???? porque a mi no me dan ni un centimo por grabar mi barbacoa.....
(por no hablar del dinero que van a sacar solo del back-up de las empresas.....)
La verdad es que os he soltado un buen royo pero me parece una medida absurda de sacar dinero
SAlu2
-
no se si esta esto por ahi puesto….