FSB, frecuencia de la ram y voltages…
-
Hola,
Actualmente tengo un XP 2800+ Barton bajo una ASUS A7N8X Deluxe 2.0 con DDR400 Corsair. Bien, hoy me di cuenta de que estaba "desaprovechando" la ram, ya que el FSB lo tenia a 166 (166*2 = 333, esto bien), pero la frecuencia de la ram estaba tambien a 166, osea, funcionaba a 333 y no 400 como es. Asi que, he subido la frequencia de la ram a 200, por lo que ya va a 400! bien!… perrrrrro! desde que lo he hecho, tengo problemas de errores en aplicaciones y juegos... errores como "La aplicacion xxx ha efecutado un error y debera cerrarse", mas o menos algo asi decia, en algunos juegos como el Warcraft 3, simplemente daba otro error mas largo, creo que desbordamiento de memoria. He mirado por ahi, que el FSB y la frecuencia de la memoria deben ser sincronicos, por lo que he subido el FSB de 166 a 200 (osea... 400), el multiplicador que estaba a 12.5x, lo he puesto en 10.5x y ahora, logicamente paso de "tener" un XP 2800+ a un 3000+. Bien, aun no he probado a jugar, ni tener un rato esto puesto, pero, creo que tb tengo que subir el voltage del VCore de la CPU, lo que no se es a cuanto tengo que subirlo?... de paso, a ver si alguien me puede decir, que lo que estoy haciendo es correcto...
MUCHAS GRACIAS!
-
Lo que has hecho está bien, se llama overclock, xD xD xD . Ahora en serio, es mejor que la ram vaya síncrona con la cpu, porque si la pones asíncrona prácticamente no se gana rendimiento. Ahora, problemas, que yo sepa, no da.
Lo que tienes que hacer es encender el ordenador y mirar si te falla o no. Has overclockeado tu cpu sólo 25Mhz, sería un 2875+, Lo que quiero decir es que con un overclock tan ridículo no es necesario aumentar voltaje, casi seguro. Enciende el ordenador, tenlo un rato encendido y comprueba temperaturas, en principio no deberían haber subido, pero por si acaso comprueba. Luego le pones unas cuantas horas con el prime95, a ver que tal. Si no tienes el prime, no quieres ponerlo o lo que sea, haz cualquier otra prueba que exija mucho de cpu, rippear divx, renderizar, jugar a algún juego de los que más exigen cpu… Algo que tenga tu sistema al 100% durante unas horas. Si funciona, el sistema es estable, no tienes que subir el vcore. Que no?? En tu caso el problema está en otro lado, no en el procesador, pero puedes subirlo lo mínimo, 0.025v o así, a ver que tal. Pero ya te digo, no has hecho prácticamente overclock, no necesitas aumentar voltaje, lo que tienes que hacer es buscar los problemas en otro sitio, puede que el windows esté algo "cascado", puede que la memoria no esté bien (hay programas de verificación de memorias), puede que tengas el sistema demasiado caliente y por eso no sea estable...
-
He probado a jugar bastante tiempo, el PC lleva encendido 13h descargando sin parar… y va PERECTO! creo que nunca me habia ido tan bien, hasta no se si sera alguna "mania" mia, pero esto hasta me va mejor .
Graciar y saludos!
-
Claro que te va mejor, tu fsb funciona a 200mhz, eso implica mayor velocidad de transferencia de archivos entre componentes de tu placa. De todas maneras, lo de bajar cosas de internet prácticamente no tira de procesador, si quieres ir a lo fácil instálate algún programa tipo prime95 o superpi y ponlo durante unas horas, a ver que tal.
También deberías ajustar los timmings de memoria, donde pone cosas de "cas", "ras" etc… Te saldrán unos números, bájalos. Tienes información al respecto en los foros.
-
Amigo, si en verdad quieres jugar un poco con el overclock a tu procesador, yo he podido tener estable este Barton2500+ en:
2196Mhz=183x12.0 Vcore 1.775
2133Mhz=171x12.5 Vcore 1.725
2088Mhz=174x12.0 Vcore 1.675
2075Mhz=166x12.5 Vcore 1.650Yo con un motherbard que fue fabricado para manejar FSB166 y DDR333, consegui estos valores, imagino que con un motherboard capaz de manejar FSB200 y DDR400, no debes tener problemas para configurar tu equipo en:
200x11=2200Mhz Vcore 1.700
y tal vez hasta un poco mas, solo vigila la temperatura, aunque los Barton no tiendan a subir mucho con estos cambios, saludos.