-
No hace falta destrozar la barra, basta cn saltarle la cerradura (+ facil d lo k parece) o simplemente quitar el volant (aun + facil).
No m acuerdo k revista hizo hace unos años la prueba d poner varios coches a disposicion d unos ladrones recien salidos d la carcel para ver cuanto tardaban en abrirlos. Mercedes, bmw, audi ,wv y creo k alguno más y tardaban menos d 2 minutos en arrancarlos, excepto el wv k tardaron un poco más xk el inmovilizador era algo mejor…
El cassete como he dicho normalmente no se lo llevan a no ser k ste entero xk es algo + dificil d kitar y no merece la pena.
A un amigo d mi hermano cn un A3 nuevecito aparcado en pleno centro le montaron el coche en una grua y apareció al cabo d 1 semana en el chasis, tirado en una carretera. Le había kitado hasta los montantes modificados para los altavoces, las llantas (18' plateadas), el cableado OFC, TODO. Y eso cn alarma, barra, etc. BUsca x los foros d tuning y veras autentias atrocidades hechas para robar el coche (a uno le cortaron TODOS los cables dl motor intentando desconectar la alarma, k tenía batería)larcos - Si las pegatinas stan bien hechas y tienen la marca d una buena alarma algo puedn hacer
-
Mas que una buena alarma lo mejor es hacer mas incapie en otras medidas de seguridad.
Yo por ejemplo.
Siempre que aparco el coche bloqueo el volante con el sistema que llevan todos los coches de serie de esta manera ya les jodera mas tiempo el tener que llevarselo.
Despues le pongo un cepo de esos que sujetan un pedal con el volante.La radio siempre con el frontal quitado. Cuando voy con mi novia se lo guarda ella en el bolso, sino lo subo a casa y sino pues lo escondo bien. El mejor sitio que he encontrado es justo debajo del trozo de moqueta que hay detras del brazo abatible del asiento trasero. (no seran todos los coches iguales). Es decir, bajo el brazo del asiento trasero y po debajo de la tapiceria del asiento lo puedo meter, subo despues el brazo y ya esta mas o menos escondido.
En cuanto a la alarma mas que se a buena o mala yo haria mas incapie en la ubicacion. Es decir, cuando te la montan en un taller no se complican la vida y siempre la ponen en el mismo sitio. en el primer hueco medio vacio que vean al lado del motor. Esto es una mierda porque esta perfectamente accesible y los cacos no son tontos. O miran por debajo a ver si pueden arrancar los cables o una vez abierto el coche (cosa que no tienen mas que romper un cristal), abren el capo y te arrancan los cables igualmente.
Yo instale la mia bien escondida. Desmonte el parachoques delantero y la meti en el hueco que hay. El sonido sale perfectamente por la rejilla del radiador pero no es accesible desde ningun angulo a no ser que quites el parachoques al igual que los cables.
En definitiba, las alarmas de poco valen. Nunca me han robado el coche pero si me han dado algun que otro golpe algun gili**** que no sabe aparcar y entonces ha saltado la alarma. Y como generalmetne aparco debajo de mi ventana enseguida he bajado antes de que se dieran a la fuga
-
Lo del volante es cierto, solo con arrancar el claxon y con la llave adecuada quitas la tuerca, pero en el caso de mi cepo también se cierra completamente en el pedal, por lo que la cosa se complica. Los altavoces si me los podrían robar sin mucha historia, pero al menos el coche no lo mueven, porque os aseguro que ir a recoger el coche y no encontrarlo es una experiencia poco recomendable, donde se suma el amago de infarto con unas ganas irremediables de matar al que lo haya pillado.
Saludos.
-
Pos lo de dejar el cassette o la caratula dentro del coche no sirve de nada, te lo digo yo k ya me robaron 2 cassettes, una vez aparco en el parking del hospital, lleno de gente por todos lados, lo tipìko, pillas el cassete extraible y lo metes debajo del asiento por no ir cargando con el, el tio k imagino k andaba rondando la zona vbe k te baajs sin cassette y dice, esta es la mia, y ala… me joden el cristal y el cassette
Lo de aparcar en zonas visibles y con gente es recomendable pero muchas veces no sirve de nada, os cuento la otra k me lo robaron, lo apraco delante del portal de mi casa, en bateria para mas inri, si si delante del portal, a 1 metro y medio, subo a casa a recoger unas papeles, bajo a los 10 minutos (10 minutos contados) y ale, otra vez sin cristal ni cassette
En cuanto a lo k comentais de activar el blokeo de los volantes es una tonteria, y digo es una totneria pork no sirve para nada, es incluso mejor dejarlo sin el, pork el blokeo das un volantazo y lo rebientas, mas facil de lo k os pueda parecer, asik lo dejas sin el y por lo menos no te joen el blokeo :rolleyes:
Asik el cassette k vaya siempre con uno mismo, y la alarma si la podeis montar como dice Dixman mucho mejor creo yo :verguen:
Aunque el mejor metodo es tener una mierda de cassette como tengo yo ahora, nunca lo kito, siempre lo dejo y en muchos años no me lo han robado, se acabaron los problemas jajajaja parece coña pero funciona
SaLuDoS xD
-
Eso está claro. Antes tenía un Ibiza SXi de 100Cv más quemado que yo un dia de curro y bastante fastidiado de chapa y nunca me lo tocaron. Ahora tengo otro Ibiza, pero de año 95 1.6 de 75cv, normalillo pero muy cuidado, y es este el que ha recibido las 'incursiones' de los indeseables. Con el otro casi no me preocupaba donde aparcar y con este desde que me lo robaron ando paranoico perdido, mirando todas las puertas un par de veces, mirando tambien que esten bien subidas las ventanillas… si os han robado me imagino que sabreis de que hablo.
Saludos.
-
Joer martinx3m es que dejar el cassete debajo de asiento es como poner un cartelito diciendo donde esta… Escondelo mejor como hago yo. Osea, siempre que puedo me lo llevo pero cuando no puedo lo escondo bien donde te he dicho que no es muy usual.
Lo que se trata es de poner las maximas trabas, si el tio tarda en econtrar el cassete se pondra nervioso y lo dejara por si acaso vuelves.
Al igual que el bloqueo del volante y el antirrobo. Siempre tardara mas en rebentar 2 cosas que 1. Ademas siempre pongo el mismo ejemplo. Si hay dos coche iguales, uno con antirrobo y el otro sin el ¿tu cual robarias?
Estamos de acuerdo que estos metodos no son infalibles, pero como digo se trata de poner las maximas trabas posibles y que les cueste lo maximo posible para que o bien se echen para atras al ver las dificultades o tarden lo maximo posible y con un poco de suerte alguien los vea, los denuncie o les abra la cabeza con una llave inglesa...:muerto:
-
Exactamente, a eso me refería yo ;).
Salu2.
-
No me entendiste bien dixman, lo k keria decir es k dejar el cassete o caratula dentro no sirve de nada por muy bien k lo escondas, pork evidentemente debajo del asiento no se ve, al igual k donde dices tu, lo k me refiero es k muchas veces cuando aparcas el puto chorizo te ve aparcar, y ve k bajas sin nada, incluso puede ver donde lo escondes, y claro cuando te piras pos entra y lo encuentra, le llevara mas o menos pero lo encuentra. A eso em referia, no a lo bien k lo escondas, sino k el tio puede verte esconderlo.
Suerte a todos jeje
SaLuDoS xD
-
Lo d k vaya enganchado al pedal tampoco es muy seguro… los pedales son blandos (en algunos casos incluso d plastico) y se parten con facilidad. Ad+, una vez kitado el volante se saca sin problemas dl pedal . en teoría el + seguro es el k pila volante y se ancla a la parte baja dl asiento, en una bara d acero k va ahí, pero tambien lo pueden kitar sacando el volant, y el otro es la barra para el volante k cubre el centro dl mismo.
Si t ven bajart cn la caratula y eso mejor k mejor. A mi cuando m lo abrieron m abrieron las guanteras, levantaron alfombrillas , hasta los asientos d atras , maletero, caja d herramientas, bolsas k llevaba en el maletero y ya t digo, en un intervalo d 30 minutos y a plena luz dl día. X eso siempre k bajo dl coche aunke sean 3 minutos m llevo la caratula, papeles dl coche y la funda d los CDs. Y los altavoces xk no puedo k si no... M se d uno k todos los días al bajarse dl coche kita la bandeja cn las etapas y los altavoces y se los lleva a casa...
Lo peor d todo s k encima el seguro no t lo cubre. Y la gente k lleva medio coche hecho en fibra y se lo destrozan para sacarle los altavoces ya ni t cuento, k les duelen más todas las horas d trabajo k les ha llevado hacer todas esas piezas k los altavoces en si -
Lo de quitar la carátula es un timo
Mi radio-cd (un pioner gama media-alta) q me costo 90.000 ptas de las de antes, si esta el contacto dado (usase q el aparato tiene alimentación) y aprietas una pestañita q lleva, se pone en marcha y a reproducir; por lo tanto cualquier carátula valdría para ese radiocd.
Esto me parece una tomadura de pelo en un radiocd así. -
Eso mismo me habian contado de un conocido de un amigo, aunque no recuerdo la marca del radio-cd. Esa persona, cuando salia de marcha, dejaba el CD metido pero sin la carátula y de un modo similar (o el mismo, no se) al que comentas lo ponia a reproducir, aunque no pudiera cambiar de pistas ni nada.
-
Es k al kitarle la caratula a cualkier radiocd lo unico k haces s kitarle los botones, n la mayor parte d los casos el aparato no se blokea ni nada parecido ya k la caratula no va codificada. El objetivo d kitarle la caratula s k si el chorizo kiere venderlo o usarlo tndra k conseguir una caratula, y si normalmente es dificil conseguir cualkier cosa en un servicio tecnico oficial imaginate la cartula… t piden hasta el certificado d defuncion d tu bisabuelo. Y eso si tienes suerte y el modelo todavía sta en fabricacion, ya k a la velocidad k los dascatalogan...
-
bueno, a mi lo los coches y los equipos de musica me chiflan y ya hemos hecho mas de una instalacion.
Respecto a lo de las alarma no es que haga demasiado pero si por lo menos ya incordia. A mi padre le abrieron en coche y le quitaron las 4 ruedas en el parking de las ventas a las 16:00 de la tarde con la alarma sonando y no aparecio ni la policia ni na.
Las cobra, ademas de ser las mas conocidas, son de las mejores, como te han recomendado, procura que la instalacion no sea muy visible , en mi caso la hemos llegado a montar en una de las aletas del cohe, siempre cruzando el dedo para que no te den ningun golpe por ahi.
en cuanto al casette, lo mejor para que no te hagan nada es ser el niño malo del barrio al que todos temen y odian pero que no se atreven a mirarte a los ojos, como supongo que nadie de estos foros es asi, nos toca usar el ingenio, herramienta mucho mas poderosa que la fuerza. La caratula, siempre contigo a todos lados, no dejar a la vista ni cd´s ni cintas ni dinero ( aunque sea solo los 10 centimos de la vuelta del tabaco…) el cargador de cd´s, es muy muy usual ponerlo en la guantera o en el maletero.... bien, existen otros sitios menos conocidos e igual de comodos como puede ser debajo del asiento del conductor o copiloto ( no en el suelo, sino enganchado al asiento), otro sitio, dependiendo del coche es por detras de la consola, o debajo de los asientos traseros en un sitio que suele quedar entre la chapa y los asientos e incluso, llevandola un poco suelta, meterlo en donde la rueda de emergencia.
Respecto a aparcar, procurar hacerlo en sitios con mucha luz, a la vista de donde vayais a estar ( es mejor casi dejarlo en doble fila y estar controlandolo por el rabiño del ojo que no dejarlo por cualquier lado oscuro) dejarlo bien cerradito, incluso tengo un par de amigos que tienen dos teorias... una es que si lo aparcas al lado de un coche mejor que el tuyo, corres menos peligro, y el otro tiene la teoria de, entra mas por los ojos un coche limpito y arregladito que uno con un poco de polvo...
-
La verdad es q llevas razón, pero de todas maneras podrían haberse currado un simple código para cuando se desconecta de la bateria… (mi radio-cd de casa lo llevaba)
Al final, si quieren quitarte algo, te lo quitarán xD o te romperán una luna
-
yo toko madera, ke kon el ekipo ke llevo en el koxe todavia no me han eso nada de nada :verguen: :verguen:
Saludos
-
Publicado originalmente por josefu
**Lo de quitar la carátula es un timoMi radio-cd (un pioner gama media-alta) q me costo 90.000 ptas de las de antes, si esta el contacto dado (usase q el aparato tiene alimentación) y aprietas una pestañita q lleva, se pone en marcha y a reproducir; por lo tanto cualquier carátula valdría para ese radiocd.
Esto me parece una tomadura de pelo en un radiocd así.**Pues macho o te timaron con el radio-cd o pionner es peor aun de lo que me pensaba….:muerto:
Yo tengo un Radio-CD Clarion, con el frontal abatible y extraible y te aseguro que o tienes un frontal igualito o no conigues ponerlo en marcha porque a parte de que no lleva ningun boton, el conector es una especie de bus de comunicacion. De hecho cuando quitas el frontal el aparato se apaga y parpadea un led.
Los mejores son como dicen por ahi los que tienen codigo y si es de tiempo progresivo mejor que mejor. Lo de tiempo progresivo es que si te equivocas tienes que esperar 10 segundos para meter de nuevo el codigo, si te vuelves a equivocar, pues ha esperar el doble, 20 seg, 40, 80, 160,.... y sucesivamente. Con un codigo de 4 cifras y 10000 posibilidades cuando te equivocas varias veces te tiras mucho tiempo hasta ponerlo en marcha...
-
Je, je je, el mio es el DB338R . Pero k conste k cn una caratula igual k la tuya vale. Y lo d la caratula codificada tngo entendido k es + bien raro
Pioneer no es precisamente d las mejores marcas, pero tn x seguro k un radiocd d 90000 pelas es la leche, sea d la marca k sea. -
Pues yo tengo un alpine CDA-9815RB, 2 etapas, 1 sub de 12", y los correspondientes altavoces y voy acojonao siempre que dejo el coche fuera de mi casa. Como bien habeis comentado anteriormente, lo mejor es llegar al sitio donde se quiere aparcar con el sonido al minimo posible, para que no te oigan el equipo. Lo de una buena alarma ayuda, pero no es lo definitivo.
Lo mejor… pues una alarma con movil, es decir una alarma con un modulo, que cuando sufre alguna agresion te llama al movil. Esto es lo penultimo en seguridad, lo ultimo seria una alarma con gps... pero es muy cara. La alarma que comento, creo que es una opcion muy valida, lo malo es que si me tocan el coche y me avisa la alarma y llego y me veo al nota haciendo un taller de electronica en mi coche... pues puede ocurrir 2 cosas o me pega un tiro y me deja tirado al lado de mi coche, o me lo cargo. Aunque ahora que lo pienso, no se asta que punto es buena opcion eso de que te avise la alarma... es preferible pagar para ponerte una radio nueva, a pasar una temporadita en la sombra por cargarte a un maleante.
Por cierto eso de los codigos de seguridad, es un sistema anticuado y facil de saltar.
Y lo de que no se llevan la radio si le quitas el frontal... es falso, es muy facil hacerse con un frontal, os lo digo por experiencia.
En definitiva, el mejor antirrobo es no llevar el coche diferente, es decir con alerones, llantas de 18", etc... ya que detras de un tunning hay un buen car audio. No llegar al sitio con la musica fuerte, ya que te escuchan el equipo y pueden saber si llevas sub o si llevas etapas. Dejar el coche en sitios transitados y si puede ser en la puerta de algun lugar publico, yo cuando voy de fiesta intento dejar el coche en la puerta de los garitos y entre sorbo y sorbo de cubata no le quito el ojo al coche.
Un saludo a todos.
-
Si no digo k x no tner el frontal no vayan a llevarselo, pero ayuda. El tipico ratero d barrio va a lo facil, y lo facil es pillar el ekipo cn la caratula en la guantera, si no pasan d pringarse
STa claro k un coche tuneado no se puede dejar en la calle, pero eso es d sentido común. Sabes k cn un coche así n la calle tienes k comprar el ekipo nuevo todas las semanas, y eso si no se t llevan hasta los alerones -
Publicado originalmente por Ovatha
el otro tiene la teoria de, entra mas por los ojos un coche limpito y arregladito que uno con un poco de polvo…dile a tu amigo q mi coche estaba sin lavar CUATRO meses, y q más mierda por fuera no podía tener…...