-
si MS no les da la licencia esa demostrara tener mucha mala leche.
el problema que surgira con esto es que tendremos amigos, conocidos, etc que usaran el jabber, pero muchos otros amigos, conocidos (quizas menos metidos en la informatica y usuarios "satisfechos" del windows) aun estaran en el MSN y si es incompatible con el jabber tendremos que tener los dos (o renunciar a hablar en red con estos amigos "microsoftizados"…
ya veremos como acabara todo esto. parece ser que utlimamenet MS esta dando la guerra al GNU, que rabia que me da eso.
drocera_
-
Ese es el problema que como no les de la licencia nos tocara tener varios clientes, uno para los amigos menos informaticos y otra para el resto.
Yo de momento ya estoy intentando convencer a mi novia y a mis colegas que mas se conectan que se vayan pensando sustituto por si no dan la licencia.
-
Respondiendo a Pipeline y a SATAN está claro que el protocolo MSNP9 está reventado y también era intuible que tarde o temprano estaría soportado ya que incluso sin conocer el protocolo, hacer un soporte mediante ingeniería inversa a este tipo de programas es muy sencillo.
El verdadero problema es si Microsoft arremete legalmente contra estos programas por usar sin licencia su red, ese es el verdadero meollo de la cuestión y por eso hay tanta incertidumbre entre los programadores, porque no saben aún si Microsoft reclamará algún tipo de licencia o arremeterá legalmente contra esos programadores para que retiren el soporte MSNP9 de sus programas después del 15 de Octubre.
Y está claro que un programador open-source no va a pagar una licencia.
Sólo queda ver que pasa :susto:
-
Seran mamones con lo bien que tira el trilian:rabieta:
-
Espero q esto q actualmente es una mala noticia, finalmente se convierta en algo bueno y q practicamente todos los usuarios de la red msn se den cuenta de lo que hace esta compañía y migren a otras redes de mensajería instantáneas.
Por cierto, ya era hora de q m$ metiese cifrado en los messengers, gaim-e (entre otros) soportan cifrado desde hace tiempo; lo malo es q casi nadie lo usa.
-
Publicado originalmente por josefu
**Espero q esto q actualmente es una mala noticia, finalmente se convierta en algo bueno y q practicamente todos los usuarios de la red msn se den cuenta de lo que hace esta compañía y migren a otras redes de mensajería instantáneas.
**demasiado optimista…
-
Pues acabe como acabe esto, yo soy un satisfecho usuario de Jabber y animo a todos vosotros a usar este sistema… si todos o muchos de nosotros nos hacemos una cuenta de Jabber y nos añadimos igual que ya se hizo con las de MSN podemos comenzar a usar una cuenta con muchos contactos con los que hablar.
Recordad que existen muchos servidores para elegir, es como el correo electrónico.
A los windowseros os recomiendo el cliente Exodus y a los Linuxeros Gaim y Gabber (GNOME) o PSi.
Desde el mismo cliente puedes crearte automáticamente una cuenta. Yo me suelo fijar en que el servidor tenga soporte para SSL, lo de las pasarelas ya no me importa ;). Os recomiendo njs.netlab.cz y amessage.de.
En Jabberview teneis una lista de servidores y sus características (si soporta SSL y que tipo de transportes tienen).
Creo que este es el mejor momento para pasarse a Jabber que se ha producido hasta ahora, a ver si os animáis y me tengo que hacer un apartado HardLimit en mis contactos xD
Un saludo
PD: Por cierto se me olvidaba, por si me queréis añadir mi cuenta de Jabber es membriskhan(arroba)amessage.de
-
enga, to el mundo a migrar xD
La mía josefu(algarroba)eifelansinn.net
-
Pues otro mas que se apunta a jabber
pipe_foz(arroba)amessage.de -
He creado una guía de iniciación llamada "Jabber desde 0" donde encontraréis todo lo que necesitáis saber sobre Jabber.
Así que ya no hay excusa, pensaba dejarlo para la semana que viene pero me he picado
A ver si os animáis
-
Sobre el trillian, creo que las versiones de Trillian2 serán totalmente compatibles pero son de pago.
Acabo de encontrar esto:
http://peque.metropoliglobal.com/foros/viewtopic.php?t=16860
-
marcalj :risitas: amessage.de
-
Tios yo no he venido a este mundo para calentarme la cabeza en cosas que no merece la pena. Si lo facil es usar el messenger de M$ pa que te vas a complicar con clientes raros y leches en vinagre. Que cuando salgo del curro y me conecto un rato es para quitarme el extres, charlar con los colegas y viciar un rato a algun juego en red.
Yo uno el windows… que pasa?? y uso el messenger el M$... que pasa?? y tengo conocimientos suficientes para ponerme Linux y cualquier cliente de los que comentais pero paso de complicarme la vida. Para calentarme la cabeza ya tengo el curro.
Bueno, tampoco es que sea un defensor de M$, pero si defiendo mi postura.
Si el camino más facil es el recto… ¿¿¿Porque hay gente que se empeña en cojer las curbas???
-
Kako, estas en tu derecho a usar cualquier cosa que te sea mas facil no te digo que no, pero gracias a que hay mucha gente que no quiere ese tipo de comodidades se esta consiguendo poco a poco que linux se acerque cada dia mas al usuario de apie.
Que no te quieres complicar la vida, en cierta manera es logico, pero bueno, sera que somos un poco estraños xD -
pues a mi si me gustan las curvas:p, fijate si me gustan que he cambiado de distribucion 3 veces en 2 días:D pero ya voy a sentar la cabeza con debian:sisi:
A ver no estamos criticando a la gente que usa windows, en realidad esta noticia sólo tiene importancia para la gente que usa linux, porque nosotros no podemos (ni queremos:D) usar el Msn de Microsoft, pero si usaramos windows no nos pondríamos el gaim y usaríamos el msn, y eso es lo malo, y digo yo: si mahoma no va a la montaña… porque no pone microsoft el msn con soporte para jabber?:D:D:D
-
Yo estoy con Kako, si total, pa chatear un rato con el "mesenyé" tengo de sobra, pero, eso si, pa hablar por voz no lo uso, prefiero cienes de veces el Teamspeak.
-
Publicado originalmente por Kako
Si el camino más facil es el recto… ¿¿¿Porque hay gente que se empeña en cojer las curbas???Pero las carreteras sin curvas son mas aburridas, yo prefiero una nacional con curvas anchas en las que tirar de carraca que una autopista de 4 carriles en la que a lo mejor me duermo de aburrimiento….:risitas:
-
una preguntilla. Se puede usar de usuario de jabber una cuenta de email normal y corriente?
ahora por ejemplo uso una que no es hotmail.com, es mia, y prefiero una asi que de una web, ya que asi me acuerdo de ella -
no, se pueden usar las direcciones de los servidores que están soportados por jabber pero las demás no.
-
Publicado originalmente por Kako
**Tios yo no he venido a este mundo para calentarme la cabeza en cosas que no merece la pena. Si lo facil es usar el messenger de M$ pa que te vas a complicar con clientes raros y leches en vinagre. Que cuando salgo del curro y me conecto un rato es para quitarme el extres, charlar con los colegas y viciar un rato a algun juego en red.Yo uno el windows… que pasa?? y uso el messenger el M$... que pasa?? y tengo conocimientos suficientes para ponerme Linux y cualquier cliente de los que comentais pero paso de complicarme la vida. Para calentarme la cabeza ya tengo el curro.
Bueno, tampoco es que sea un defensor de M$, pero si defiendo mi postura.
Si el camino más facil es el recto… ¿¿¿Porque hay gente que se empeña en cojer las curbas???**
En parte tienes razón, y realmente, es lo que hará la gran mayoría.
Como siempre, los que se verán perjudicados serán los usuarios de software libre (por eso lo hace microsoft)Instalar un winXP (pongo ese x ser el q se monta en los equipos nuevos) no es simplemente instalar un sistema operativo, conlleva mucho más.
Como tu muy bien dices, por comodidad, la mayoría de usuarios no instalará ningún otro navegador, ni cliente de correo, ni programa de mensajería instantánea; en resumen, usarás lo que ellos quieran que uses. No eres libre para elegir lo que quieres, te condicionan desde que empiezas a usar ese SO.
Creo q esta demostrado de sobra q ni el iexplorer, ni el outlook, ni el messenger son los mejores programas en su campo.Ahora cuando microsoft no deje conectar clientes q no sean de su propiedad, habrá conseguido lo que estaba buscando: marginar a quién NO lo use; así, quién SI sea usuario de su messenger, tendrá una razón para no cambiar de SO y continuar con microsoft xq sino no podrá hablar con sus amigos con el único IM q conoce.
Microsoft salió airosa de los juicios antimonopolio xq eso es lo que le conviene al gobierno estadounidense; la información es poder, y la información del 90% de ordenadores del mundo la puede proporcionar microsoft a su querido gobierno.
Ahora nos imponen el messenger y ningún usuario de microsoft rechista (sólo se quejan los usuarios del software libre), más adelante será el Palladium y casi nadie rechistará.
Un ejemplo claro lo tengo en mi hermana mayor:
El otro día le comentaba (indignado) lo que pensaba hacer microsoft y q la gente debería darse cuenta lo que esta haciendo con ellos (llevarlos como borregos hacía donde ellos quieren).
Después de soltarle todo el rollo, su respuesta fue esta:
Ahora me sale un mensaje diciendo q mi messenger esta antiguo, ¿¿¿si lo actualizo se quitará???
En esos momentos es cuando uno piensa si realmente merece la pena seguir luchando, le explicas a la gente lo que hace (y seguramente hará) microsoft con ellos y pasan olímpicamente de tu cara.
Les entra por un oído y les sale por otro.Conclusión:
A la gente le importa un pepino su libertad e intimidadEsta es mi modesta opinión