-
enga, to el mundo a migrar xD
La mía josefu(algarroba)eifelansinn.net
-
Pues otro mas que se apunta a jabber
pipe_foz(arroba)amessage.de -
He creado una guía de iniciación llamada "Jabber desde 0" donde encontraréis todo lo que necesitáis saber sobre Jabber.
Así que ya no hay excusa, pensaba dejarlo para la semana que viene pero me he picado
A ver si os animáis
-
Sobre el trillian, creo que las versiones de Trillian2 serán totalmente compatibles pero son de pago.
Acabo de encontrar esto:
http://peque.metropoliglobal.com/foros/viewtopic.php?t=16860
-
marcalj :risitas: amessage.de
-
Tios yo no he venido a este mundo para calentarme la cabeza en cosas que no merece la pena. Si lo facil es usar el messenger de M$ pa que te vas a complicar con clientes raros y leches en vinagre. Que cuando salgo del curro y me conecto un rato es para quitarme el extres, charlar con los colegas y viciar un rato a algun juego en red.
Yo uno el windows… que pasa?? y uso el messenger el M$... que pasa?? y tengo conocimientos suficientes para ponerme Linux y cualquier cliente de los que comentais pero paso de complicarme la vida. Para calentarme la cabeza ya tengo el curro.
Bueno, tampoco es que sea un defensor de M$, pero si defiendo mi postura.
Si el camino más facil es el recto… ¿¿¿Porque hay gente que se empeña en cojer las curbas???
-
Kako, estas en tu derecho a usar cualquier cosa que te sea mas facil no te digo que no, pero gracias a que hay mucha gente que no quiere ese tipo de comodidades se esta consiguendo poco a poco que linux se acerque cada dia mas al usuario de apie.
Que no te quieres complicar la vida, en cierta manera es logico, pero bueno, sera que somos un poco estraños xD -
pues a mi si me gustan las curvas:p, fijate si me gustan que he cambiado de distribucion 3 veces en 2 días:D pero ya voy a sentar la cabeza con debian:sisi:
A ver no estamos criticando a la gente que usa windows, en realidad esta noticia sólo tiene importancia para la gente que usa linux, porque nosotros no podemos (ni queremos:D) usar el Msn de Microsoft, pero si usaramos windows no nos pondríamos el gaim y usaríamos el msn, y eso es lo malo, y digo yo: si mahoma no va a la montaña… porque no pone microsoft el msn con soporte para jabber?:D:D:D
-
Yo estoy con Kako, si total, pa chatear un rato con el "mesenyé" tengo de sobra, pero, eso si, pa hablar por voz no lo uso, prefiero cienes de veces el Teamspeak.
-
Publicado originalmente por Kako
Si el camino más facil es el recto… ¿¿¿Porque hay gente que se empeña en cojer las curbas???Pero las carreteras sin curvas son mas aburridas, yo prefiero una nacional con curvas anchas en las que tirar de carraca que una autopista de 4 carriles en la que a lo mejor me duermo de aburrimiento….:risitas:
-
una preguntilla. Se puede usar de usuario de jabber una cuenta de email normal y corriente?
ahora por ejemplo uso una que no es hotmail.com, es mia, y prefiero una asi que de una web, ya que asi me acuerdo de ella -
no, se pueden usar las direcciones de los servidores que están soportados por jabber pero las demás no.
-
**Tios yo no he venido a este mundo para calentarme la cabeza en cosas que no merece la pena. Si lo facil es usar el messenger de M$ pa que te vas a complicar con clientes raros y leches en vinagre. Que cuando salgo del curro y me conecto un rato es para quitarme el extres, charlar con los colegas y viciar un rato a algun juego en red.Yo uno el windows… que pasa?? y uso el messenger el M$... que pasa?? y tengo conocimientos suficientes para ponerme Linux y cualquier cliente de los que comentais pero paso de complicarme la vida. Para calentarme la cabeza ya tengo el curro.
Bueno, tampoco es que sea un defensor de M$, pero si defiendo mi postura.
Si el camino más facil es el recto… ¿¿¿Porque hay gente que se empeña en cojer las curbas???**
En parte tienes razón, y realmente, es lo que hará la gran mayoría.
Como siempre, los que se verán perjudicados serán los usuarios de software libre (por eso lo hace microsoft)Instalar un winXP (pongo ese x ser el q se monta en los equipos nuevos) no es simplemente instalar un sistema operativo, conlleva mucho más.
Como tu muy bien dices, por comodidad, la mayoría de usuarios no instalará ningún otro navegador, ni cliente de correo, ni programa de mensajería instantánea; en resumen, usarás lo que ellos quieran que uses. No eres libre para elegir lo que quieres, te condicionan desde que empiezas a usar ese SO.
Creo q esta demostrado de sobra q ni el iexplorer, ni el outlook, ni el messenger son los mejores programas en su campo.Ahora cuando microsoft no deje conectar clientes q no sean de su propiedad, habrá conseguido lo que estaba buscando: marginar a quién NO lo use; así, quién SI sea usuario de su messenger, tendrá una razón para no cambiar de SO y continuar con microsoft xq sino no podrá hablar con sus amigos con el único IM q conoce.
Microsoft salió airosa de los juicios antimonopolio xq eso es lo que le conviene al gobierno estadounidense; la información es poder, y la información del 90% de ordenadores del mundo la puede proporcionar microsoft a su querido gobierno.
Ahora nos imponen el messenger y ningún usuario de microsoft rechista (sólo se quejan los usuarios del software libre), más adelante será el Palladium y casi nadie rechistará.
Un ejemplo claro lo tengo en mi hermana mayor:
El otro día le comentaba (indignado) lo que pensaba hacer microsoft y q la gente debería darse cuenta lo que esta haciendo con ellos (llevarlos como borregos hacía donde ellos quieren).
Después de soltarle todo el rollo, su respuesta fue esta:
Ahora me sale un mensaje diciendo q mi messenger esta antiguo, ¿¿¿si lo actualizo se quitará???
En esos momentos es cuando uno piensa si realmente merece la pena seguir luchando, le explicas a la gente lo que hace (y seguramente hará) microsoft con ellos y pasan olímpicamente de tu cara.
Les entra por un oído y les sale por otro.Conclusión:
A la gente le importa un pepino su libertad e intimidadEsta es mi modesta opinión
-
Todo es marketing:
yo opino que si linux saliese en TV y le dieran más publicidad si que mucha más gente usaria linux, y por la dificultad ya no vale, porque una mandrake se instala más fácilmente que un Windows XP, pero como en españa somos analfabetos en este sentido, preguntas a alguien qué es linux y te responderá que es un programa de windows:muerto: que usan los marginados, terroristas y pervertidos de la red:p, como ves la gente no tiene ni p*** idea de nada, y traga lo que sea.
Otra cosa es el pirateo, tenían que pillar o por lo menos asustar a un monton de usuarios en España que usan Windows sin licencia, a ver si reconsideran pasarse a linux.
Yo por mi parte no pienso instalarle un windows a nadie, y menos pirata.Otro tema es el de los DNI's españoles en el 2005, que van a ser electrónicos y llevarán el logotipo de windows, ni me imagino los problemas que habrá con ellos, seguro que se pueden hasta hackear:muerto:
-
Otra alternativa solo para Windows, es un soft que utiliza una red propia, nada de utilizar una red de un tercero, con las ventajas e inconvenientes que tiene eso, es una red propia donde nosotros ponemos el Server así no dependemos de servidores gratuitos.
El soft también es peculiar, el mismo ejecutable puede ser cliente y servidor, lo mejor de todo es el lag, yo he visto unos tiempos de 80ms, vamos prácticamente no se nota, en una ADSL normal puede estar un servidor con 30 usuarios y un emule a todo trapo sin problemas.
La ultima versión publica no tiene el trafico cifrado, pero según dice el autor ya tiene una beta con el trafico cifrado funcionando, ahora recién aprobado la LSSI nos va ha venir muy bien.
A mi me parece muy fácil de manejar aunque tenga muchas opciones en estas primeras versiones, en los planes del autor hay muchas opciones interesantes, si consigue hacerlo todo le puede quedar un programa muy interesante, hace poco que cumplió 1 año desde que apareció así que no parece ser una flor de cuatro días, el además dice que lo mejor esta todavía por ver, en fin lo mejor es que lo probéis vosotros mismos.
El interfaz grafico es bueno, tiene casi 100 emoticonos muy buenos, hay un manual de la anterior versión publica que os puede ayudar a comprender la filosófica de este programa.
Principalmente esta pensado para pequeñas comunidades de amigos, vamos para hablar todas las noches esa panda de amigos que nos conocemos desde hace tiempo.
Lo podéis encontrar todo en http://move.to/parisino hay un foro donde se habla exclusivamente de este programa, problemas, sugerencias y comunicados del autor por si os interesa, ahora no tengo la dirección aquí.
Espero que alguien de por aquí le encuentre utilidad como nosotros, ya hace unos meses que fundamos una pequeña comunidad y prácticamente hemos abandonado el msn y clones por esta pequeña joya.
Suerte con el programa si tenéis alguna duda, preguntar que seguramente os pueda ayudar.
alucine
-
Si el camino más facil es el recto… ¿¿¿Porque hay gente que se empeña en cojer las curbas???Cierto es, pero recuerda que el camino recto es una autopista de peaje, y para usarla hay que pasar por caja. De todos modos entiendo perfectamente tu postura, porque como a otros muchos a mi también me pasa. Me ha costado liarme con el Linux, y los pasos que voy dando son cortos, porque al llegar todos los días solo me apetece sentarme en la silla, coger un refresco y ojear foros y páginas.
A parte ya están las inquietudes personales de cada uno, y estoy seguro que a mucha gente de estos foros le pide el cuerpo 'complicarse la vida' con Linux, RL, modding…
Saludos.
-
Esto lo pongo por lo que comenta Yorus:
A parte ya están las inquietudes personales de cada uno, y estoy seguro que a mucha gente de estos foros le pide el cuerpo 'complicarse la vida' con Linux, RL, modding…
Una cosa es que me digas que te pones Linux porque quieres darte una distracción o que te cambies de messenger porque te gusta mas otro. Pero lo que no entiendo es la gente que se cambia de M$ a Linux por el simple hecho de que es del Wil-puertas. Estoy totalmente deacuerdo con la gente que se pasa a Linux porque lo tiene como hobby, que se pone liquida porque lo tiene como hobby(yo me pondre dentro de poco), que haga tal…. por hobby.
Mi frase no va dirijida a esa gente, va a la que se complica la vida por que es M$ y no te da otra razon que esa. Eso es como si te invitaran (gratis) a cenar en un restaurante de 5 tenedores y como te enteraras que es el que ha montado Cañizares (Portero del Valencia C.F.) y tu eres del Madrid pues te fueras sin cenar.
Eso mismo es lo que no entiendo, la gente que se complica la vida sin sentido.
-
kako tienes gran parte de razon, aunq tengo q decir q mucha gente se inició en el mundo del software libre sólo x
"fastidiar" a M$ pero q luego ha cambiado su forma de pensar. Yo me incluyo entre estos, con 15años empezé a
usar linux xq estaba harto d lamerle el culo al tio billy y a sus secuaces, y xq los pantallazos azules d w95 eran
amargantes… actualmente, mi forma d pensar es bastante distinta a lo q era entonces, y uso software libre xq
me viene en gana y xq me siento mas agusto usandolo, ademas d poder elegir ké usar y verificar q los
programas q uso hacen lo q dicen hacer y no tienen "sorpresas" desagradables o sólamente no esperadas.por otro lado, como esa version de msn messenger furule con wine... yo tardo poco en instalarlo
o a unas malas... vmware. -
A mi es que me gusta complicarme la vida:p, imaginate una red hat completamente configurada y funcionando a la perfección, pues voy yo y le meto encima una debian:p, fíjate si me complico la vida:D
-
Ok Kako, en eso estoy totalmente de acuerdo. Aunque no te voy a decir que en parte no sea una de mis razones aunque matizada. A modo de resumen uso Linux por estas razones:
- Experimentar y aprender algo nuevo.
- Me gusta la filosofía del software libre.
- Puedes usarlo sin pagar un duro dentro de la legalidad.
- No me gusta la filosofia (esto no significa odio) de M$ en cuanto a querer controlar todos y cada uno de nuestros pasos.
- Prefiero tener mas controlado lo que ocurre en mi ordenador, y si no se algunas cosas de las que hace mi Linux al menos se que gente con mas conocimientos podrán descubrirlo con relativa facilidad.
M$ cada día va sancandose de la manga nuevas maneras de controlar lo que hacemos, los programas que instalamos, música que escuchamos… y todo esto va a más (ver Palladium). ¿Odio?, en mi caso no, solo desacuerdo con el rumbo que van tomando las cosas. M$ a aportado muchísimo a este mundillo, especialmente a nivel de usuarios domésticos, y la verdadera pena es que otros no se lo hayan currado igual de bién. Con esto no quiero decir que haya innovado mucho, pero si lo ha hecho llegar, como en su momento hizo el Spectrum de Sir Clive Sinclair, que tecnológicamente era superado por otras plataformas pero por precio u otras razones no pudieron llegar a ser tan populares.
Saludos.