• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Aumentar velocidad de red

Programado Fijo Cerrado Movido Redes y almacenamiento
    11 Mensajes 7 Posters 1.9k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T Desconectado
      tindrum
      Última edición por

Hola, tengo 2 equipos conectados en red mediante el router Zyxel. Uno es un Amd 2000xp, 512 ram y tarjeta via rhine II en placa. El otro es un pentium II 350, 256 ram y T. red Ovislink. El tema es que la velocidad de transferencia de ficheros no supera los 2.5 Mg/seg, teniendo entendido que podria ir facilmente a 10 Mg/seg. Si podriais decirme como he de configurar los equipos para aumentar la velocidad.
      Gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • josefuJ Desconectado
        josefu
        Última edición por

Supongo q será xq el router sólo permite esa velocidad máxima; la única manera de aumentar la velocidad sería comprando un hub o switch de 100mbps

• Glamdring129G Desconectado
          Glamdring129
          Última edición por

A ver lo primero que no existe las velocidades de Mg/seg, sino de Mb/seg, que no es lo mismo, y ese es el primer datos uqe necesitariamos saber, puesto que si es de 10Mb/seg y teniendo en cuenta el rendimientro teorico de una Ethernet (mas o menos un 85%) nos quearismo en aproximadament 1.5Mb/seg, y en unos 10Mb/seg si fuera una tarjeta de 100, siempre y cuando el cableado y las distancias fueran tambien correctas.

• krampakK Desconectado
            krampak Global Moderator
            Última edición por

Pues si dice que consigue 2'5Mb/s sera que tiene una conexion de 100Mbits muy mala no 😕 pq si fuera de 10Mbits no llegaria a esa velicidad…
            Yo en red local el maximo que llego es a 6'4Mb/s con un router US Robotics y 3m de cable d red.

Mi Configuración
            hlbm signature

• K Desconectado
              KDT
              Última edición por

Si pasa de 1Mb/s es que la red va a 100, seguramente lo que pasa es que el HD del P2 o el mismo ordenador no puede mas, ya sea por lento o por estar fragmentado. Yo por tener los HD fragmentados me ha ido varias veces a 1.5-2MB/s y los dos son Barracuda IV, cuando estan defragmentados me va a 8-9MB/s.

Saludos

• W Desconectado
                Walker
                Última edición por

el hub del zyxel es de 100Mb, ten en cuenta que la velocidad de la red son megabits y la que te enseñan los programas megabytes asi que divide entre 8, quita para cabeceras y demas y serian unos 10mb/s con viento a fabor , etc, etc

no tendras tarjetas de 10Mb? en P350 era lo normal, echa un ojo a windows y si dice que esta conectado a 10mb esa es la mayor limitacion que tienes, si es asi tira esa tarjeta y pillate una de 100 que andan por los 10€ o menos.

• T Desconectado
                  tindrum
                  Última edición por

Las tarjetas son 10/100 comprobadas, he probado a pasar un fichero desde un ordenador a otro y me da los ya dichos 2.5 megas, pero al pasar desde el Pentium II hacia el AMD me da 7.5.

• W Desconectado
                    Walker
                    Última edición por

pues con esas velocidades lo que parece es que el p 350 no puede guardar los datos en disco mas rapido, puede ser por tener poca memo o simplemente porque el disco sea muy lento

• KrHonHoSK Desconectado
                      KrHonHoS
                      Última edición por

O pq el canal ide sea ata33 o ni eso.

• krampakK Desconectado
                        krampak Global Moderator
                        Última edición por

Estara en modo PIO 0 xD, que si no me equivoco son unos 3'3Mb/s xD Yo tuve un Celeron 300A que corrio un tiempo (por unos problemas) en PIO4, pero esto ya son 16mb/s.
                        Has mirado que el PII tenga el DMA activado? Yo tuve problemas una vez para que se pusiera en DMA y dejara el dichoso PIO.

El ATA33 es el DMA Mode 0 o 1? Son 4'16 y 13'3Mb/s respectivamente. Aunque juraria que es Mode 2 :muerto: 16'6Mb/s :risitas:

Mi Configuración
                        hlbm signature

• T Desconectado
                          tindrum
                          Última edición por

He comprobado lo del acceso al disco duro y esta en Udma 2, por lo que no creo que sea problema de la transferencia de disco, de todos modos he reinstalado el sistema operativo y ahora va un poco peror que antes, he desactivado el Qsq y el limitador de ancho de banda, pero nada, sigue igual.

• 1 / 1
                          • First post
                            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (1 miembros y 2 invitados).
                          febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                          smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
                          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.