• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Maldita temperatura

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    6
    14
    586
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • krampakK
      krampak Global Moderator
      Última edición por

Buenas, estoy muy mosca con la temperatura actual de mi PC. Des de que tengo el XP2600+ que la temp se ha disparado. Ya estava a mas de 60C con la 8k3a pero pense que habria puesto mal el disipador o algo… Ahora recien llegada la NF7-S con la ultima bios, lo he montado a conciencia, poniendo la cantidad de pasta adecuada, atornillando los tornillos del Alpha cada uno a la misma presion para que quedara totalmente plano contra el core y nada....
      Aqui estoy, con la CPU de serie a 63C full load, idle 48C, ventilador a tope, caja abierta… Como puede haber mas de 15C de diferencia entre el 2200+ y este 2600+? Ya no se que hacer la verdad.. la temperatura de la habitacion es de unos 24-25C, y la placa base esta a 31-35C (en comparacion a los 25C de la 8k3a).
      La base del disipador esta bastante/muy caliente con lo que descarto mala colocacion del disipa...

Alguien sabe si esto es normal? :nono:

Mi Configuración
      hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • DixmanD
        Dixman Mercaderes HL
        Última edición por

Nunca te fies de las medidas por SW, lo mejor es alguna sonda.

De todas formas a pesar de lo que muchos piensan, lo mejor no es dejar la caja abierta, sino cerrada y crear un buen caudal de aire en su interior. De esta forma evitas que se creen microclimas alrededor del micro. Date cuenta que el aire caliente del disipa se reparte por los lados y si no hay nadie que mueva ese aire pues es otra vez absorvido por el ventilador y no hace nada mas que dar vueltas y vueltas….Yo lo tengo comprobado, mi micro se calienta bastante menos cuando cierro la caja y pongo los ventiladores.

• krampakK
          krampak Global Moderator
          Última edición por

Te daria la razon pero no tienes en cuenta que mi ventilador del disipa tira el aire pa fuera 🙂 COn lo que con la caja abierta sale directamente pa fuera y con la caja cerrada hace lo que tu dices :sisi: A pesar de tener 2 ventis de 80cm sacando aire a su derecha, con la caja cerrada sube un poquitin mas.
          Quizas sea hora de comprar unas sondas… es muy complicado utilizarlas? Tb hay que comprar un cacharro tipo el controlador de ventis que tengo no? Mas gastos enga... xD Cual me recomiendas?

Mi Configuración
          hlbm signature

• KakoK
            Kako
            Última edición por

Te cuento una pequeña historia.

Yo tenia un PII y decidí que ya era hora de pillarme algo nuevo. Me compré las piezas que ves en la firma y me lo monté yo en casa. El asunto es que si ponía el micro a 100 de FSB si me iba pero cuando lo subia a 133 petaba.

Lo lleve a la casa despues de volverme loco y se lo quedaron unos dias. Cuando volvi me dijeron que intentando ver porque se colgaba se cargaron 3 micros (incluido el mio). Al final me pusieron otro disipador de aluminio junto con un ventilador normalito y me dijeron que mi 7+ era el que se cargaba los micros.

Llegue a casa y cabreado porque tenia que tener un disipador-ventilador patateros cuando tenia recien comprado uno de cobre de PM me decidí a montarlo otra vez. Entonces que di cuenta de que el ventilador estaba montado al reves y en vez de meter aire sacaba.

Prueba a poner el ventilador correctamente y no te pasaran esas cosas.

• mascaraM
              mascara
              Última edición por

El Alpha esta preparado para sacar aire del disipa creo, pero a mi siempre me han dado mejores resultados los disipadores metiendo aire…. y si encima tienes ventiladores en el lateral, yo los tengo puestos metiendo aire del exterior, y me bajaron 5º aproximadamente la temperatura en Full.

De todas maneras, yo me decantaria mas porque fuese la placa la que te este dando mediciones erroneas de temperatura, ya que me parece excesiva la diferencia de temperatura entre el chipset y el micro. Si tienes oportunidad, prueba con una sonda.

Mascara

• DixmanD
                Dixman Mercaderes HL
                Última edición por

Pues ya tienes ahi tu problema resuelto.

El ventilador al reves no enfria bastante menos. No entiendo porque leches los montan asi.

Pon el ventilador dando aire directametne al disipador. Lo que que se trata es de forzar al maximo el contacto entre el disipa y el aire. Si lo pones al reves, este contacto es minimo.

Haz la prueba, montalo dando aire y veras como consigues reducir la temperatura bastante!

• krampakK
                  krampak Global Moderator
                  Última edición por

Lo probare ahora, pero entonces debo sacar la funca metalica que me separa el ventilador del disipa unos milimetros no? Sacando aire es mejor separado por esos milimetros, pero, metiendo?

Mi Configuración
                  hlbm signature

• krampakK
                    krampak Global Moderator
                    Última edición por

Bien, he girado el ventilador, ahora esta metiendo aire y he sacado la separacion que trae el disipador. Ahora la temp es de 30C placa base, 57C cpu con 20 minutos de tortura. Sigue siendo demasiado alto no?
                    Que dispositivo me recomendais para meter sondas y tal? He estado mirando en la tienda de hardlimit pero parece estar todo agotado 😕 Recomendaciones? (de dispositivos).

En 3 horas a subido a 32C placa 59C cpu 😞 Sigue igual diria..

Mi Configuración
                    hlbm signature

• SergimanS
                      Sergiman
                      Última edición por

¿Que pasta termica utilizas?

• krampakK
                        krampak Global Moderator
                        Última edición por

Artic Silver II (hace tiempo ya q la tengo).

Acabo de ver una cosa, con el RC5-72 (un programa de computacion distribuida) la temp en full load es de 60C, mientras que con la cpu al 100% pero con el SETI, baja a 50C. Con que programa se guia la gente para saber la temp en full load? Pq si es con el SETI mi temp no es tan disparatada pues xD

Mi Configuración
                        hlbm signature

• SergimanS
                          Sergiman
                          Última edición por

Yo para calentar mucho el micro me pongo a jugar al Unreal Tournament o paso musica a mp3(esto calienta muchisimo el micro)

• larcosL
                            larcos
                            Última edición por

Publicado originalmente por krampak
                            **
                            Acabo de ver una cosa, con el RC5-72 (un programa de computacion distribuida) la temp en full load es de 60C, mientras que con la cpu al 100% pero con el SETI, baja a 50C. Con que programa se guia la gente para saber la temp en full load? Pq si es con el SETI mi temp no es tan disparatada pues xD**

CPUBURN 4

• krampakK
                              krampak Global Moderator
                              Última edición por

Bien, queda asi… RC5-72 58C, SETI 46C, CPUBURN4 57C... definitivamente me paso al seti, prefiero tener la cpu las 24 horas a 46C que a 58C (63C en pleno dia). Aunque no sea el estres maximo de la cpu, sera el que tendre casi siempre.. a ver dentro de 2 dias, que cambio de cpu otra vez, este 2600 no me a gustado y ya me lo compran, me paso a un barton 2500 a ver que tal...

Mi Configuración
                              hlbm signature

• krampakK
                                krampak Global Moderator
                                Última edición por

Bueno, ahora parece que todo va bien, hoy a salido un dia redondo ^^ La temp del bartolo en idle de serie es de 37C y a 2Ghz que esta ahora voltaje de serie 40C idle 46C full load 😮 Por fin hay una diferencia aceptable entre el idle y el full… precisamente he cambiado de pasta termica, aun sera por eso... he pasado de la artic silver II a la zalman blanca.

Bien ahora a 2150Mhz 1.7V 49C full load aunque el mbm marca 1.68V.

Mi Configuración
                                hlbm signature

• 1 / 1
                                • First post
                                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                sridharpat ha sido nuestro último fichaje.