-
Wenas, me gustaria aprender mecanografia sin ir a una academia. tengo entendido que existen programas que para aprender, pero no se como seran…
haber si alguno de vosotros habeis utilizado alguno de estos programas y me dice que tal son y cm los puedo encontrar...
PD: es que esto de escribir a dos dedos me estresa... jeje
-
Alguno que otro si que hay aunque lo mejor es que te metas en el irc y a base de paciencia apagas la luz y ale verás como vas mejorando el nivel.
Antes cuando estudiaba era patético en clase de mecanografía y a base de práctica o aprendes o a dos deditos.
Salu2
-
Yo aprendi algo con uno llamado Accutype, creo recordar, eso si, tienes que hecharle muuuucha fuerza de voluntad, por que es un verdadero piñazo
Animo!! -
Pues yo aprendí con los foros de hardlimit:D:D:D:D, es verdad:verguen:, aunque todavía no voy a toda leche, pero escribo con todos los dedos.
Por cierto: hay algun programa de estos para linux?? -
jOki
Mensajes: 440Virgen Santa, si has tenido la paciencia de escribir 440 mensajes a dos dedos deberias de tener la misma para aprender con un programita de esos.
Bien, yo aprendi con uno que no recuerdo como se llama, una horita al dia durante un mes y no es que aprendiese correctamente mecanografia pero me desenvuelvo bastante bien con el teclado.Ketchak.
-
jajajajajajajajajajaja hombre, ten en cuenta, que aunque uso 2 dedos, los he agilizado mucho… :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Me he bajado dos programitos de estos, la version de prueba del accutype y uno gratuito. haber que tal se me da...pq la paciencia no es que sea una gran virtud mia...
-
yo te recomiendo el AccuType, aprendes bastante rapido.
Un detalle, no será que quieres aprender ordenadografía ? :risitas: , mecanografía ya está casi erradicada y hacen falta unos buenos dedos para darle a las teclas, mas fácil en el pc. Yo en su día y certificadas tengo 400 de mecanografía, ahora ya menos y mas con el pc te acomodas. Mi consejo es que le des a la mecanografía si puedes para fortalecer esos dedos y adquirir agilidad.
-
yo para fortalecer los dedos y agilizarlos toco la guitarra, por eso aunque no se de mecanografía voy rápido;).
-
Yo lo intentara hace un tiempo con el mecasoft :sisi:, pero no tuve paciencia :nono:, ahora despues de tanto escribir ya me majeno con una cierta soltura :D:D
Un Saludo!
-
Yo opino como uno que dijo por ahi arriba el irc hace milagros
-
La única manera de aprender sin ir a una academia es intentando siempre escribir mirando la pantalla y no el teclado, poco a poco te vas aprendiendo el teclado y cada vez vas intentando escribir mas rapido. Una vez hayas conseguido aprendertele, cosa que va saliendo sola, no es necesario llevarte un esquema de tu teclado encima para estudiar xD. Yo personalmente aprendí así…. lo que te dicen por ahí del Irc también es cierto, empecé por ahí y ahora me parece que hago 300 ppm sin error y sin mirar el teclado.
Saludos
-
Pues yo aprendí en clase, QUE PASA !!! . Lo mejor como te comenta VoRok seria que aprendieras en una maquina de escribir de las antiguas que tiene mucho recorrido de tecla y fortaleces los dedos (sera lo mejor). Pero como no creo que tengas una de esas pues a lo que tienes. El PC.
Un metodo muy bueno aunque te resultara pesado es el copiarte en una plantilla las letras (igual que como las tienes en el teclado) y una vez tengas la plantilla te tapes con cinta aislante o celo con papel las letras de las teclas y pruebes a escribir el abecedario una y otra vez.
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz, abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz, abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz…
Haz esto con los dedos correctos y mirando la plantilla, no al teclado. Asi aprendes rapido.
Ya sabes abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz... xD
-
Si si, eso fortalecer los dedos, que mi padre sabia algo de mecanografia con la maquina de escribir, y asi le va al pobre teclado… mas que apretar las teclas , las aporrea :vayatela: Pobre teclado...
Por cierto, estoy escribiendo desde un portatil, y es la cosa mas incomoda que se haya visto... aiss mi teclado...
-
Yo he aprendido a base de mIRC y trivials xD Ahora voi mucho mas rapido a responder las preguntas, pues ya no hace falta mirar al teclado… seguramente que con algun programillo de esos puliria mi mecanografia, pero para mi ya tengo suficiente con escribir rapido y no mirar al teclado. Ahora solo me falta la ortografia xDxD:risitas:
-
Yo antes escribia a estilo "buitre", que consistia en levantar la mano con el dedo indice apuntando al teclado y describir circulos con la mano hasta que encontraba la tecla y la pulsaba…
Algo he mejorado... xD
-
Publicado originalmente por bluesman
Pues yo aprendí con los foros de hardlimit:D:D:D:D, es verdad:verguen:, aunque todavía no voy a toda leche, pero escribo con todos los dedos.
Por cierto: hay algun programa de estos para linux??Por supuesto que existen y son los que uso yo ahora para enseñar a gente a escribir ya que uso Linux como muchos sabéis. Os puedo decir por experiencia que están muy bien.
KTouch es el más conocido y funciona de maravilla
y Typing Trainer que no lo he probado pero parece tener también buena pinta
Un saludo
-
Otro que aprendio por autoescuelaaaa!!! Ehmmmmm digo por clase de mecanografia, la verdad es que de eso ya hace mucho tiempo lo que pasa es que se siguen teniendo altas las pulsaciones, aunque ya no pulso todas las teclas con los dedos que tocan pero mira …..
Bueno he visto las capturas de las pantallas de los programas y creo que me bajare alguno para seguir practicando para que no se me adormezcan los dedos, ya que entre hablar por el messenger, rollo movil, y posts, y en el irc, pues no es que hablemos siempre bien hablaos no??? Asi que me bajare algo para hacer algun tipo de dictado o algo, porque eso de ponerme a copiar un libro asi como asi y porque si pues no mola.
Ten en cuenta que cada color es para un dedo, y si puedes intenta usarlos todos ok???Venga un saludete y hasta luego.
-
Me parece a mi que soy mas perro de lo que pensaba, e momento solo he abierto un programa de los que me he bajao pa verlo y ya ta jejejeje
Como le digo a mi madre, me pondre a practicar "ahora" jejejeje
Eso del estilo buitre me ha traido muchos recuerdos jejeje
-
soy el unico q tiene el teclado con esas dos teclas cambiadas??
donde ahi esta la y yo tengo la z, y al reves