Conveniencia de DDR en KL133\. ¿Calidad o cantidad?
-
Por favor, necesito la ayuda de tod@s vosotr@s en este dilema:
El portátil que tengo:
AMD XP 1400+, 20 Gb, 256 MB (PC133 segun el aida32, porque no he abierto el equipo)quisiera ponerle un SO-Dimm de 512 al banco que tiene libre (para tener un total 768 mb).
El problema es el chipset
1 x 512 PC133 son unos 50 / 60 €
en cambio
1 x 512 DDR 266 son unos 140 / 160 €es una diferencia bestial…
Mi pregunta es ¿conviene ponerme la ddr o me decanto por la pc133?
A priori ya sé que tanto el módulo nuevo como el que lleva instalado van a ir a la velocidad del más lento, pero si más adelante lo cambiase por otro de 512 (total 1 Gb) (suponiendo ambos módulos como ddr)
¿Se notaría el rendimiento de DDR frente a PC133 aun teniendo un chipset KL133?...es que por ese precio puedo pillar dos módulos de 512 Mb y conseguir la nada despreciable de 1008 Mb (la memoria gráfica es memoria compartida).
Por favor, necesito vuestra más sincera opinión al respecto
EDITADO: En la web de una tienda, en las especificaciones de cada producto, en todas las que pulso de SDRAM me da que tienen 144-pins mientras que la DDR me da que tienen 200-pins. Si contase los pins del banco del portátil ¿sería una forma válida y definitiva para evaluar si efectivamente la placa admite DDR o sólo SDRAM PC133
-
Sheu_ron pq no dejas de especular y te miras el manual del portatil? ahí veras lo que le puedes meter y sobre todo la cantidad pq lo mismo es ampliable a un máximo de 256MB más y de los 512 ni le hables que no los va a reconocer.
Dudo bastante que te admita los 2 formatos, y que yo sepa el viejo KL133 no es capaz de manejar DDR, así que te queda la SDR baratita, confirma el máximo ampliable que es muy posible que solo traiga una ranura para eso, te remito al manual, y si no lo tienes ves a la web del fabricante que seguro que lo encuentras en pdf.
Un Salu2
-
OK. Gracias, ya está confirmado.
No lo he abierto, pero el manual dice 144 contactos DIMM SDRAM PC100/133 (vamos que igual puede ser incluso de PC100 :()
También confirmado que son dos bancos en total de 512 Mb máximo por cada (1024 en total máximo instalable).
Mañana a ver si tengo tiempo y lo abro para confirmarlo.Y encima el precio parece que lo miré con el monitor boca abajo, porque esos 60 € son 99, pero como me habia hecho los cálculos para 160 € del DDR, pues me pondré directamente los 2 x 512 y así me evito incompatibilidades si de aqui a un tiempo me pusiera el otro módulo. Aunque sea PC133, 1 Gbyte es 1 Gbyte… y para uso ofimático (ms office, dreamweaver, paint shop pro, photoshop,...) no se debería notar demasiado entre ddr y sdram.
Cambiando de tema... al menos, el módulo Twinmos para el de sobremesa ha bajado hasta los 85 € (no todo tenía que sertan malo).