-
¿Cuál es vuestro método de estudio?, ¿Qué hacéis cuando no tenéis ganas de estudiar, pero lo tenéis que hacer por narices porque pasado mañana tienes un exámen?, ¿En asignaturas tremendamente teóricas como derecho cómo hacéis para que os entre todo?
Hago éstas preguntas porque no sé qué hacer ya para ponerme a estudiar, soy vago por naturaleza, pero dicen que soy muy listo y demás tonterias que después en un examen si no has estudiado no te sirven de nada.
Un saludo y gracias por vuestros consejos.
-
Tas como yo xD Yo dentro de 5 dias tengo examen de fisica de primero (de bachi xD) y eso que repetire segundo xD Hago una hora al dia de fisica, pero la mitad es como si estuviera en otro mundo porque cuando termino solo he hecho 4 ejercicios Joer… si no he llegado a la mitad del libro! y yo aqui.. en el foro ale... :risitas:
-
No se que leches hara la gente, pero estudiar ahora es horroroso, yo tengo examen el lunes de programacion, de primero de informatica y estoy negro… bufff, llevo ya dos semanas mas o menos estudiando, pero lo que cuesta cojer el ritmo..
Ademas, no me cunden las horas como en invierno, que dentro de lo que cabe pues vas medianamente "rapido" estudiando, pero es que el otro dia me tire una hora con un puto folio :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
No se, yo tomo cafe, para no sobarme, e intentar concienciarse. Pero que conste que yo de vago, todo lo que quieras y mas, y encima soy un desastre... amos... todo perdido jajajaja...
Me iba a presentar a 3 asignaturas ahora, pero al final solo son 2, y ya os contare cuantas apruebo.. ( os lo imaginais?) si es que no se puede...Lo mejor es intentar crear un habito, aunque los primeros dias cueste, pues te pones delante del folio, y asi te tires 3 horas, pero por lo menos las has estado.. al dia siguiente te costara menos, y asi hasta que tengas el habito de hechar horas, y luego pues incrementas. ( yo dando consejos de estos??!?!? haber si me lo aplico ) xD
Na, lo mejor pensar que en breve acabas.. jajaja
Ah!!! y sobretodo!! Tirar el pc por la ventana, o no se,, hacerle algo... buff que tentacion. Es mitico decir, habra alguien conectado al msn?, habran puesto una rama nueva e interesante?, y cojes y na, solo son 5 min, y al final estas toda la tarde en el pc.. -
La Respuesta es "CATOBIT", pero con precaucion…
-
CATOBIT Es un tipo de medicamento supongo no? Que digas con precaucion… explicate hombre xD
-
uhmsss catovit ehh… jajaja
Os explico un poco como va la cosa, que hace un par de años las tome ( en abundantes cantidades :rolleyes: )
Bien, estas pastillas estan prescritas para personas mayores, y son para "animar". No se aciencia cierta que es lo que traen, pero creo que es un conjunto de vitaminas, cafeina, y algun estimulante fuerte..
Cuando yo lo tomaba, tomaba la dosis que ponia, dos por la mañana y una por la tarde. Con estas pastillas no creais que os van a entrar las ganas de estudiar jajaja ya podia!!
Lo que hacen es que te concentran, ¿ en que ? en lo que estes haciendo.Me acuerdo de un dia que las tome, y mientras me hacian efecto, estaba viendo la tele... al final me quede todo pillado analizando casi fotograma a fotograma los dibujos animados :muerto: .Es decir, que os poneis a estudiar, y te "excita" y te concentra, la verdad es que si que rindes, pero hay que tener cuidado, por que acabas muy cansado y la unica manera de poder seguir estudiando mas dias es seguir tomandolas.
Hombre la verdad es que para casos extremos en los que por ejemplo tienes que estudiarte un peaaazo de examen y no te de tiempo y quieras meterte un tute de dos-tres dias pues vale... pero sino, mejor sin ellas.
A todo esto, la ultima vez que fui a por ellas, el año pasado, me dijo la farmaceutica que las habian retirado del mercado por que se usaba para estudiar y para salir ( si, para salir tb un colega mio lo hizo y juro no hacerlo nunca mas..), asi que dudo que las encontreis.
Ah, tambien me dijo que alomejor las volvian a sacar pero menos "fuertes" y que con esta vez ya era la segunda vez que tenian que rebajar los efectos, que hace unos cuantos años eran mas fuertes todavia.
Pues nada, ahi teneis un poco lo que hacen estas pastillitas de color naranja, pero de verdad, mejor pasando de mierda de esa, y estudiar cada uno por propia voluntad, os lo puedo asegurar
-
Si no me equivoco el ejercito de los estados unidos tiene unas pastillas que te mantienen despierto 48 horas con concentracion al 100% xD No se si las habra para el publico tb.. xD
-
Algo mucho mas suave que el catovit ese que decis es simplemente la cafeina.
El durvitan es un farmaco, que se vende sin receta y que cada capsulita contiene 300 mg de cafeina pura, vamos mucho mas que unos cuantos cafes cargados, como digo parece ser mucho mas suave que el catovit ese y mucho menos peligroso, eso si, si teneis problemas de hipertension y demas pues ni se os ocurra.
Por cierto que composicion tiene el catovit ese, es que me ha picado la curiosidad.
-
Humm, catovti, ese recuerdo tomarlo en 2º bachiller la mitad de la dosis recomendada 3 dias a la semana par no dormirme a primera hora en clase de biologia…:dormido:
-
Hola,
pues a mi la verdad es que no se me daba nada bien estudiar de "memorieta" sin entender nada, pero para estudiar cosas que no haya que entender demasiado como historia o derecho lo mejor es, en mi opinión, seguir estos pasos:
1- Tener lo que te vayas a estudiar organizado por capítulos, temas, etc. (me refiero a que no sean 100 folios sin ningún tipo de jerarquía)
2- Leer todo una vez, sin intentar aprenderlo pero sí entenderlo (en la medida de lo posible)
3- Para cada capítulo/tema
3.1- Leer el tema
3.2- Hacer un resumen del tema (sacando lo más importante)
3.3- Hacer un esquema basado en el resumen
3.4- Leer muchas veces el resumen y estudiarse el esquema4- Volver a repasar todos los esquemas e intentar recordar los resúmenes recordando el esquema
Como irás falto de tiempo puedes omitir algunas partes, como por ejemplo hacer los resúmenes, pero los esquemas no se tarda mucho en hacerlos y sirven bastante.
Espero haberte ayudado.
Salu2!
-
hombre….. yo tomo surmenalit.... eso no es nada peligroso, son unas vitaminas (se que tiene mucho fosforo), que te tomas una 30 min antes de eestufdiar, y estas como un pelo + concentrado (no te concentras, sino k te queda + lo k lees), y te tomas otra 30 min antes del examen.... y se te van viniendo asi sin mucho esfuerzo las respuestas :risitas: estas como + despierto, no notas nada fuera de lo normal, solo k vas + suelto para hacer el examen, y a la hora de estudiar te acuerdas + de lo k lees
-
Holaaaa, como os escribo desde una farmacia y hace ya cierto tiempo que acabé mis estudios :sisi: os daré unos consejillos
-Ningún fármaco os hara estudiar más, solo puede ayudaros a estár en una disposición física mejor para el estudio, pero no esperéis milagros de las pastillas.
-El Katovit se retiró del mercado hace mas de un año.
-El Durvitan no es más que cafeina a lo bestia, La cafeina excita el sistema nervioso central y eso dificulta que te duermas, pero una dosis excesiva tambien acelera tu excitación y puede dificultar tu capacidad de concentración asi como provocar ansiedad, asi que tampoco creo que sea necesario abusar. El clásico cafelito o una coca-cola de vez en cuando es suficiente dosis de cafeina para que nos ayude a no amodorrarnos.
-Si alguien os habla de anfetaminas o similares para manteneros en pie infinitas horas, NI SE OS OCURRA PROBARLO. Os lo digo porque conozco casos de primera mano. Ningún examen merece tanto la pena como para acabar hecho polvo, sin poder dormir, con depresiones o en tratamiento psiquiátrico. El cuerpo tiene unos límites, y podemos buscar esos límites con "ayuditas" pero si los traspasamos a lo bestia gracias a fármacos potentes el cuerpo hace crack, y os aseguro que no hay servicio técnico que os lo devuelva. Si a mi Pentium 4 le pongo Nitrógeno liquido y le subo el Bus a 250 mhz postearé a 4000 mhz, pero lo más probable es que un rato despues tenga un bonito deshecho de Pentium churruscado.
-Os recomiendo que antes de los exámenes toméis unos complejos vitamínicos con Ginseng y/o jalea real que os ayudarán a tener las pilas cargadas. Por ejemplo Revital (ampollas con jalea real) Ton-Was (ampollas con ginseng) o Micebrina ginseng (pastillas).
Respecto a lo de estudiar en si… pensad en cada examen como un único fin, no penseis nunca en los que vienen después, ya vendrán... Yo solia pensar en lo a gusto que me iba a sentir cuando lo hiciera y estuviera ya pasado, asi que me concentraba en aprovechar todo lo que pudiera antes de hacerlo, y luego... cuando lo hacia , me daba igual si estaba bien o mal, lo olvidaba. Con ese sistema intentaba tener la cabeza libre de presiones hasta que acababa todos los exámenes, y entonces ya disfrutaba de haberlos hecho, pues a esas alturas ya no podía hacer nada más.
Otra cosa, para estar una hora delante de un folio sin hacer nada es mejor ir a darse una vuelta, tomar algo con un amigo o cualquier cosa que relaje la mente (el ordenador no es precisamente "relajante del sistema nervioso") una hora bien aprovechada cunde mas que cuatro "de agonia".
Espero que os sirvan los consejos de "un viejillo" Suerte a todos.
PERO QUE HACÉIS EN EL FORO PERDIENDO EL TIEMPOOOOOOOOO :rabieta: :rabieta: :rabieta:
-
tambien tienes el plan B, hazte chuletas
Salu2
-
Las chuletas valen muy bien en el instituto, pero a ver de que me sirve a mi una chuleta en un examen de bioquimica…
Lo mas importante es ir todos los dias a clase y estudiar todos los dias un poco, cosa que nadie hace pero bueno...
La tecnica de estudio que yo uso es sencilla, todos los dias paso los apuntes a limpio en el ordenador, para asi antes de los examenes imprimirlos y estudiarlos con sus dibujos y esquemas ya pasados a letra de imprenta que es mucho mejor q mi horrible letra
-
el chaval está hablando de asignaturas de derecho y tal, bueno yo tuve derecho civil, mercantil, fiscal, constitucional y derecho del trabajo, y por experiencia te puedo decir ke unas chuletas a modo recordatorio vienen pero ke muy bien. Evidentemente tienes ke saber de ke va la asignatura
Salu2
-
La verdad es que esas pastillas de cafeina concentrada si que oi hablar de ellas, pero que quereis que os diga, yo suelo tomar todas las mañanas un gran tazon de cafe, y ando bastante despierto
Una cosa que hay gente que me dice, es que eso de pasar los apuntes a limpio es una perdida de tiempo, yo la verdad es que no lo veo asi, si todos los dias cuando llegas de la facultad pasas los apuntes, ENTENDIENDO LO QUE PONE, a la hora de ponerte a estudiar para el examen te sera mas facil que si no sabes casi ni de que va la cosa.
SATAN, la composicion de katovit no la se, pero habia que tener cuidado, por que yo estube una temporada en la que si no tomaba katovit, pensaba que no podia estudiar. Me llegue apreocupar, la verdad.Y como dicen por ahi arriba, al fin y alcabo son examenes, tampoco es cuestion de vida o muerte.
Elcano, eso que dices de lo bien que te quedas despues de un examen es verdad, no os ha pasado de decir, buff que ganas tengo que pase ya el examen, pase lo que pase… es como si estubieses liberado
Bueno, pues nada, mucha suerte a todos para los examenes de septiembre!! Yo empiezo este lunes con Metodologia de la programacion... 15 creditos de asignatura...
:rabieta: :rabieta: :rabieta: :vayatela:
-
…... tengo curiosidad por un cierto asunto, se dice q si mientras duermes te escuchas un tema o lo que te entre en el examen mediante unos cascos o lo que sea, que se te queda como si hubieras estudiado es eso cierto o es simplemente una tonteria??, me pica la curiosidad xD la verdad es que yo nunca lo probe ni tuve intencion de hacerlo, yo para el tema de los estudios soy bastante afortunado pq no me cuesta mucho concentrarme y se me pasa en tiempo muy rapido :sisi:
Lo q si me mataba es cuando llegaba a casa por la tarde y ponerse con el put* ensamblador de los cojon** :rabieta: :rabieta::rabieta::rabieta:Un Saludo!
-
en eso de estudiar…. soy muy malo para lo k no me interesa.... enseguida se me va la cabeza con la primera idea k pasa.... mientras mis ojos se sienten frustrados al ver k la mente pasa de ellosXDDD
eso de escuchar algo mientras duermes... alguna vez se me ocurrio, pero nunca lo probe... alguien puede confirmarlo?¿?
seria un puntazo....
en epoca de examenes el unico momento del dia k disfruto es cuando me meto en la cama XDD -
Tranqui pipeline, ya he estado mirando en el vademecum y he visto la composicion del katovit, la verdad tampoco es nada del otro mundo, simplemente son una serie de vitaminas y luego tambien lleva clorhidrato de prolintano que es lo que realmente le da ese puntillo que debe de tener.
Lo del durvitan, lo decia como ultima opcion, esta claro que la cafeina es un estimulante y si dices que con un tazon de cafe ya vas espabilao para un rato, el durvitan te pondria como una moto.
Y como dice Elcano, las anfetas olvidadlas son autenticas bombas, puede ser que te ayuden a pasar el primer examen, pero luego con el bajon que te pegan seguro que te estampas en el resto de examenes, ademas de todos los efectos secundarios que tienen.
Algo muy light que si que podeis tomar, ya no para estudiar mas, sino para estar en general mas descansados y rendir un poco es algun complejo vitaminico del grupo b y vitamina c o vitamina c simplemente por la noche para descansar bien.
Aunque lo mas importante que veo sobretodo en mi caso es alejarse del ordenador y de cualquier distraccion.
Joer va a parecer que soy un traficante o algo
-
2 cosas:
Por si a alguien le sirve, personalmente a mí no mucho:
http://www2.rincondelvago.com/educacion/reportajes/tecnicas_de_estudio/
Lo de escuhar los temas mientras duermes no funciona. Lo probó un colega por desesperación y nada.
Animo con los exámens y que nadie necesite suerte
Un saludo.