Alternativa a MSN: Jabber
-
Pues hoy hablando por el msn con Membris Khan me comento esto del jabber, y la verdad es que me ha picado la curiosidad. He leido algunas cosas pero no tengo muy claro como conseguir una cuenta.
Posteo esto aqui para que os animeis todos a pasaros a este cliente ante lo que se avecina con el MSNP9.
Haber si me hechais una mano que quiero conseguir ya una cuenta -
membris me dijo q iba ha hacer una guia sobre jabber, supongo q dentro de poco la tendrá para poder enterarnos bien de cómo va el tema jabber.
De todas maneras te pongo como registrarse de gaim (el que yo utilizo):
Vas a Herramientas->Cuentas (o 'Control+a' directamente)
Pulsas 'Añadir'
Eliges el procolo 'jabber'
Pones el nombre de usuario q quieras
Tu contraseña
Apodo
Pulsas 'Mostrar más opciones'
y ahí eliges 'Registrarse en el servidor'Le das a conectar, y si tu nombre de usuario no ha sido registrado por nadie más, ya tendrás en marcha tu cuenta jabber.
Aquí te pongo una imagen del menu de cofiguración
Para elegir el servidor jabber, visita la lista q puso membris en el post del general
-
Pues bueno, esa guía de Jabber estará terminada la semana que viene ya que esta es la última que me queda para estudiar antes de los exámenes, aunque estoy impaciente por hacerla.
De todas formas os voy dando pistas:
igual que para otros protocolos estándares como el correo electrónico puedes elegir el servidor que quieras y al contrario de lo que se puede pensar, puedes tener contactos de servidores que quieras, están siempre todos interconectados. En JabberView teneis una lista actualizada de los servidores que existen y algunas de sus características, yo os recomiendo njs.netlab.cz o amessage.de.
Como es un protocolo abierto, libre y estándar cualquiera puede instalar su propio servidor y conectarlo a la red, por ejemplo amessage.de que es mi servidor ofrece además para sus usuarios funcionalidades extra como:
un formulario para recibir mensajes Jabber desde nuestra página web
un bot indicador de estado para nuestra web
una pasarela de email para recibir correos en modo texto a nuestra dirección como si fueran mensajes JabberPara crear una cuenta con cualquier servidor no hay mas que configurar una cuenta con tu cliente, si el nombre no está ya en uso en ese servidor el cliente preguntará si deseas crear la cuenta y ya está
Si teneis mas dudas durante esta semana mientras no cuelgo mi guía, podéis ponerlas en este post.
La verdad es que si yo tuviera que cambiar a un sistema de IM diferente en principio lo que me echaría atras sería que no tendría contactos con los que hablar, pero aqui nos conocemos todos y si nos apuntamos muchos de HardLimit ya podemos empezar una lista de contactos, algo parecido ya hicimos hace poco en una rama donde pusimos cada uno nuestra dirección de Messenger.
PD: Aprovecho para recordar mi dirección Jabber que es membriskhan(arroba)amessage.de
-
He creado una guía de iniciación llamada "Jabber desde 0" donde encontraréis todo lo que necesitáis saber sobre Jabber.
Así que ya no hay excusa, pensaba dejarlo para la semana que viene pero me he picado
A ver si os animáis
-
Gracias Membris Khan!!!!!
-
Pues nada… animado por vosotros y por todos en agradecimiento a M$ me he aventurado en hacerme una cuenta en jabber... es la siguiente gothnux#bulmalug.net (#=@), a ver si pronto podemos hacer una comunidad de hardlimit en jabber molaria mucho
Por cierto, tengo entendido ke se le pueden agregar cuentas de hotmail. Yo he agregado 1 y lo que me ocurre es ke se conectá el usuario pero no puedo enviarle msgs pk da server error...
Bueno, se supone ke para eso me he hecho la cuenta, para migrar a jabber... pero hay gente ke se resigna a usar algo ke no sea de M$...
Edito:
Pues he editado para cambiar la dirección ya ke he tenido un fallo tecnico (se me ha olvidado la contraseña xD)
-
Humm, GothMOG, el server al que te conectaste en Jabber soporta el MSN?
Por cierto el mio es glamdring#amessage.de, asi que es el mismo server que el tuyo y si me funciona el envio a msn.
-
Precisamente GothM0G esa es mi intención y también mi estrategia. La gente no cambia a Jabber porque alli no tiene contactos, pues esta es una oportunidad de oro porque nos podemos cambiar muchos de nosotros (o sin ir mas lejos, no cambiar si no usar complementariamente Jabber) a la vez.
El segundo paso es que una vez que muchos de nosotros tengamos Jabber empezaremos a hablar de Jabber al resto de la gente y posiblemente no tengamos en Jabber solamente gente de HardLimit. La idea de hacer una comunidad HardLimit de Jabber es sugerente eh?
Es que me gustaría concienciar a la gente del peligro de usar un sistema de comunicación que depende de una empresa (y para más INRI que esa empresa sea Mocosoft). Ahora mismo la última maniobra perjudica principalmente a los que usamos Messenger desde Linux o Trillian pero quién sabe si mañana será otra cosa…
Usando Jabber, eres libre. Si tu servidor te da por saco, cambias de servidor, si no te gusta ningún servidor, te montas uno...
Usando Jabber eres libre. Existen clientes de Jabber para todas las plataformas como Windows, Linux, MacOS, FreeBSD, Solaris, OS/2 y un largo etcétera...
Usando Jabber eres libre... Jabber no depende de ninguna empresa ni organismo comercial, Jabber es propiedad de la comunidad, Jabber es nuestro y lo desarrolla altruistamente gente como tú y como yo.
Tenemos que agradecer a la gente de Vorbis por crear OGG, una alternativa libre a MP3 cuando casi quisieron imponernos un canon por usar MP3. Tenemos que agradecer a la gente del PNG por haber creado ese fantástico formato gráfico libre y existir como alternativa cuando casi quisieron aplicar restricciones al uso del JPG. Tenemos que agradecer a la gente de la fundación Jabber por crear un sistema de mensajería instantánea libre ahora que MSN acorrala a tantos usuarios. Tenemos que agradecer a la gente de la fundación Apache por crear el servidor web más seguro y no tener que usar el caro y agujereado IIS.
Y así un largo etcétera.
El post ha sido largo pero creo que es uno de los más enriquecedores que he escrito.
Saludos y paz
-
Membris, tu guia Jabber desde 0 esta en Barrapunto xD
FelicidadesSólo espero q no tengas límite de transferencia en tu hosting…
-
Glamdring
Pues se supone ke si lo soporta… de todas formas no es una cosa fundamental ya ke mientras ke funcione msn tendre cargado tb su motor... ahora lo ke si ke voy a hacer es promocionar esta plataforma (jabber)... pero claro, la gente ke sabe seguramente cambiara, pero despues estan los reacios a cambiar por cosas nuevas... De todas formas la siguiente ke va a migrar a esto va a ser mi novia :rolleyes:
Membris Khan
Ya tengo a unos pocos de vosotros agregados :sisi: eso mola a ver si la gente se empieza animar... pk veo una tonteria meter el vmware para poder usar el msn :rolleyes: :nono: . Asi ke creo ke todos los ke usan msn y andan por este apartado de estos foros pronto tendran ke migrar a este sistema, o al de yahoo.
-
-
Bueno membris, josefu se me ha adelantado . Q sales en el barrapunto… Enhorabuena!!
-
Otia, es verdad!. Eso de ponerse a ojear el foro un domingo por la mañana no es bueno :vayatela: .
Enhorabuena Membris!.
-
Pues sip, en mi visita diaria a Barrapunto esta mañana me he encontrado con esa grata sorpresa. Al parecer ha sido cosa de un miembro de la lista de correo jabber-es en la que colaboro, que es admin de barrapunto.
Gracias por las felicitaciones, me hacen sentir que todo esto merece la pena
A ver si más foreros se animan al movimiento CocaCola… digoo Jabber
-
Yorus ya acepté tu petición para añadirte a mis contactos pero tu no has aceptado la mía, si sin querer le diste a no cuando te apareció y ahora no sabes cómo, bórrame y me vuelves a añadir…
Venga a ver quien más se anima a ponerse Jabber!!
Por cierto acabo de estrenar de nuevo mi web con nuevo diseño
-
FelicidaDes membrisssss(2)
Weno pos yo aprovechando que me acabo de pasar a LiNex y despues de resolver unos problemillas con la resolucion (Gracias a josefu y a Elfo ) me he puesto tMb el Jabber a ver que tal va, de momento me gusta, ahi va mi dire:
DeKoDe(aRRoBa)jabber.org lo de las mayusculas y minusculas en el nick tiene que ser asi porque me registre d esa manera y no estoy seguro de si el servidor hace distinciones entre mayusculas y minusculas -
Publicado originalmente por Membris Khan
Yorus ya acepté tu petición para añadirte a mis contactos pero tu no has aceptado la mía, si sin querer le diste a no cuando te apareció y ahora no sabes cómo, bórrame y me vuelves a añadir…Hecho, la verdad es que ni me enteré ;).
-
Ya os tengo a todos menos a pipeline no encuentro su cuenta por ningun lao..
PiPeLiNe!!! añademe a la cuenta!!! :D:D
-
mmm, no habia visto esto antes;) mi cuenta: bluesman@jabber.org
-
GothM0G , pues ahora no te la puedo dar que estoy fuera unos dias y no tengo mi ordenador y no me acuerdo de como era xD si eso que la postee Membris Khan o josefu que si que la tienen
Pero hasta el dia 15 no me conectare, que no me dejan instalarle casi nada a este ordenador…