Detector de metales
-
recuerdo que en una revista muy vieja, hace un tiempo, leía algo de como hacer un detector de metales (ahí ponia algunos circuitos)…
seria viable fabricarse uno?drocera_
-
y para que lo quieres?
-
pues para …. detectar metales....xD xD
la verdad es que seria para buscar algo de monedas en mi casa...
drocera_
-
para eso es mas eficaz un cepillo junto con alguien con ganas para irte levantando o moviendo los muebles a la que barres.
De todas formas el inventillo estaria chulo si fuese viable. -
por internet he visto varios, solo tienes ke buscar un poco…
El circuito electronico según recuerdo era facil, lo mas chungo era hacerse la bobina que va en la punta de deteccion...
-
ya buscare, aver que tal… ya os contare si al final me animo o que.
drocera_
-
Tal vez esto te sirva, lo saque de un catalogo Sueco, de una tienda en al que venden todo tipo de articulos de electronica, telefonia, audio,etc.
Vale 6 euros, aunque no se que mas habra que acoplarle para que funcione.
Probablemente puedas pedir el catalogo por correo o visitar su WEB
Un saludo.
PD. no se porque no puedo subir la foto, aunque es pequeña (32k), aparentemente me acepta subirla pero luego no la muestra, de todas maneras puedes buscar en esa WEB con el codigo 87-055.
-
gracias por la info.
la pega de este producto es su tamaño (y su accion: maximo 6 cm). aun asi, no se si se puede llegar a poner algo en las bobinas para que "alargue" su alcance;)drocera_
-
http://www.discovercircuits.com/S/s-metal.htm
si vas para atrás en en la web, hay miles d circuitos ordenados alfabeticamente.
salu2…
-
Sin irse muy lejos, en cebek , un catálogo que puedes encontrar en casi todas las tiendas de eletrónica, tienen un detector inductivo de metales. Detecta cualquier cosa metálica entre 1 y 4mm, cuesta 17€ y tiene salida directa a relé, asiq no necesita mas circuito de control, sólo alimentación. La referencia en el catálogo es I-79 para que lo busques mas rápido.
-