¿AMD = estufa?
-
Um, un poco exagerada esos valores de temperatura, una de dos, o la medicion de la temperatura en el interior de la caja esta falseada, o es la del micro (mas probable) la que da demasiado por debajo, lo cual como dice nemes1s hace que nos sintamos de pm:D
Por mu fresquito que se este en cc, no me creo que teniendo esas temps en la caja, tengas el micro a 3º mas en reposo. Solo con una RL impresionante podrias mantener ese rendimiento de disipacion.
Joki, respecto a esos equipos.. hara un par de meses que monté una gigabyte, con el kt400, y la verdad, daba unas temperaturas para mi entender un poco elevadas, no te se decir si eran 5 o 10 grados mas de lo que seria normal, pero para mi que algo si que falsean esas placas.
Saludos
-
Tengo un ventilador en el lateral de la torre, justo encima del ventilador/disipador del micro. No es tan inexplicable, ya que en estos días de calor, al menos aquí en mi pueblo, estando a 44ºC en la calle, el interior de la caja estaba más fresco con los ventiladores de la torre apgados, pues éstos lo único que hacían era meter aire caliente. Sin ventiladores, el interior rondaba los 34ºC, no así el micro, que se ponía en 56/57 ºC.
Decidí enchufar los ventiladores por eso, porque aunque metieran aire calentorro, al menos creaban una corriente y hacían que el micro se estabilizase. Quien no se lo crea…pues allá él. Ah! y las temperaturas están medidas con sonda. -
Que no es que no me lo crea, solo que me parecen unas temperaturas un tanto … aproximadas al valor que podra ser el verdadero, es que de esa forma, ni el disipa se ha de calentar lo mas minimo... no se...
Bueno, sea lo q sea, enhorabuena por tu sistema de refrigeracion, y no va para nada con recochineo.
Saludetes extremeño
-
Bueno.
Acabo de montar un pc con una gigabyte kt600 + xp2600+, y nada más arrancar(según la bios) se ponía a 51ºC. Durante la instalación estaba a unos 62 ºC. El caso es que el disipa y el northbridge están realmente calentitos. :nono: -
que disipador le has puesto? Si te sirve de consuelo, los dos pecs que he montao todavia no se han colgao ni achicharrao…
pese a lo que diga la gente... son microestufas.
-
Por eso digo, que a mi me da que algo tiene que ver que las placas sean gigabyte…
No creeis??
Saludos
-
Publicado originalmente por jOki
**
pese a lo que diga la gente… son microestufas.**Yo ahi no hablaria de AMD o no AMD, todos se calientan, lo que hay que hacer es refrigerarlos bien… Con disipas ponzoñosos de 3€ no se te jodera el PC, pero tendras esas temperaturas...
UN SALUDO!
-
Nu se tio, probamos con varios disipas, y cm todas iban casi igual pues nos quedamos con el mas barato :P. Todos los disipas estaban abrasando. El otro dia creo que estuvo jugando un poco o instalando algo, y se le puso a 72-74 grados. Me ha dicho que al final le va a poner un volcano 11 y le va a añadir otro ventilador opcional. Espero que lo haga, yo ya os mantendre informados haber si cambia la cosa.
-
Bueno pues aqui voy yo.
Como ya se ha dicho por aqui, eso de que AMD se caliente mas que Intel o no es relativo, en cualquier caso los datos ofrecidos por los fabricantes sober resitencia a temperatura son mas favorables a AMD como tambien se ha dicho.
Yo tengo un 1900+@2000+ de los de la primera generacion con un Alpha 8045 de mas de 500 gr de peso con un YS de 80 sacandole, dos panaflos a 7v sacando mas la el doble de la fuente enermax y por ultimo dos panaflos mas metiendole tambien a 7v.
Con todo esto, la caja parece el centro de un huracan :risitas:, con el seti puesto me canta 35º de ambiente y 53º de micro, pero es que la primera quincena de agosto me leia 51º/63º, hasta el punto de quitar el seti por si acaso.
La placa es una Abit KR7 que no se que fama tiene midiendo temperaturas, pero a mi parece que marca por encima porque si no no se explica.
Quiero decir con esto que mis valores son anormalmente altos para el flujo que hay y que no tiene sentido culpar necesariamente al micro como ya se ha comentado por aqui.
Que conste que yo no entiendo mucho de esto pero para mi que, en mi caso y en el tuyo, las mediciones no son muy exactas.
-
uhmm…
yo creo que los amd o intel se calientan mas o menos igual, pero dejando aparte el tema de que micro se trate, yo creo que hay que cuidar algo la refrigeración de los micros, porque no vale para nada comprarte un p4 3200 con HT i 800 fsb si le pones un disipador de 3 €, con lo cual estas jugandote un micro que vale .. 600€ ? por no quererte gastar algo mas de pasta con un buen disipador ;s
Tambien es importante tener una buena corriente de aire, entre otras cosas que se comentan diariamente en estos foros
A la gente se le ha metido en la cabeza que los amd son estufas y no se a parado nunca a contemplar las temperaturas de p4 ;S
yo ahora mismo tengo un 1800+ subido a 1950 y estoy con la placa 8k3ae que mide mal la temp de los t-bred ( sacando temperaturas de 60-70 grados con el diode interno cuando el disipador esta freskito ) la temperatura del soket marca 35ºC con lo cual visualizo normalmente esta pero sabiendo que es unos 10º superior mas o menos. Mañana me llegan mis componentes para montar otro ordenador que necesito y ya vere que tal va la nf7-s con impaciencia por probarla ^^
-
Lo que pasa es que muchos se asustan por una temperatura de 60º, pero su micro aguanta hasta 95º:rolleyes:(el max. de algunos Tbird).
Hay que mirar la temperatura del micro en relacion con lo que aguanta sin dar problemas. Yo tengo el micro a 65 lo maximo y no me preocupa porque puede hasta los 75. Alguen que use un pentium M tendra el micro a 80 o 90 sin problemas(su tem. max. es de 100º)Q haya un buen flujo de aire tambien es importantisimo para que no se caliente el aire en la caja y entonces la temperatura del micro baya subiendo.
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**Con todo esto, la caja parece el centro de un huracan :risitas:, con el seti puesto me canta 35º de ambiente y 53º de micro, pero es que la primera quincena de agosto me leia 51º/63º, hasta el punto de quitar el seti por si acaso.
La placa es una Abit KR7 que no se que fama tiene midiendo temperaturas, pero a mi parece que marca por encima porque si no no se explica.
Quiero decir con esto que mis valores son anormalmente altos para el flujo que hay y que no tiene sentido culpar necesariamente al micro como ya se ha comentado por aqui.
Que conste que yo no entiendo mucho de esto pero para mi que, en mi caso y en el tuyo, las mediciones no son muy exactas.**
Jeje… yo tengo esa placa... El sensor de la CPU, si lo tienes levantado y tocando al micro, mide unos 3-4ºC menos de la real, lo cual es una de las aproximaciones mejores de muchas placas... Muchas otras placas miden 10-12ºC menos de la real, así que si tomas esas como referencia, pues claro que mide más, pero mide mejor. El sensor de la temperatura de sistema está justo a la izquierda del 6º PCI, así que su valor depende mucho de lo que tengas por esa zona de la placa, o como le llegue el aire.
Eso sí, como son sólo 3-4 menos que la real, y tienes hasta 90ºC, pues date por tranquilo, que tu CPU está a salvo... -
Jeje, el sensor toca el micro porque lo levante yo la ultima vez que lo desmonte y estoy bastante tranquilo, como tu dices hasta los 90 sin problema:p