Hacer dibujos en metacrilato
-
ok a ver si funciona. El link es este . Ahi veras el resultado al rallar con la fresa y esas cosas.
Suerte
-
ok, gracias, creo que esto me puede servir para empezar a hacer pruebas con la multiusos. Lo unico que lo veo chungo para mantener el pulso bien, porque la maquinita pesa lo suyo. Igual hay que pensarse lo del latiguillo. Sabeis lo que cuesta este??? Tengo una worx.
-
la cuestion es que el latiguillo es de una multiherramienta que no es la worx y que yo sepa solo la he visto a la venta en makro. A lo mejor es un accesorio que puedas comprar suelto para dremel o algo asi. Si no, siempre queda la posibilidad de ir a makro y coger el latiguillo "prestado"(eso si devuelvelo cuando acabes jejejeje). Yo me he hecho ya unos cuantos dibujillos en metacrilato con la worx y con paciencia no me ha hecho falta el latiguillo. Te vas a sorprender de que la herramienta no se va si no apretas. Eso si yo uso la fresa pequeña que no tiene casi estrias. Veras como te queda muy bien.
Suerte. Ya pondras fotillos
-
Bueno, acabo de hacer una prueba con la herramienta que dices y la verdad es que si no se aprieta se controla bastante bien, lo único es que para iluminarlo por un lateral igual hay que profundizar mucho, y eso ya no se si será tan facil.
Ahora me tengo que ir pero esta noche haré más pruebas y a ver que tal, pero creo que de esta manera es bastante viable. -
Yo el grabado de mi caja lo hice con dremel, papel de transparencias 3m y mucho pulso…
Con las 2 primeras letras, me dolia la muñeca un güevo, asi que me fui y me compre el torno de dentista para dremel y adios al dolor. Con este accesorio es como dibujar con un lapiz!!! Tienes mucha mas precision que con el "tocho" en la mano y es mas comodo y rapido.
Ahi va una foto del proceso:
-
Y otra mas del proceso con la transparencia retirada:
-
La verdad es que tiene un acabado muy muy chulo. Me parece que tengo que ir a ver si pillo un alargador de esos, lo unico que no se si valdrá para mi maquina. Y cuanto te costo a ti LORD SITH???
Otra cosa. Mi metacrilato es de 8mm y si pongo el papel por detras pues es dificil "rayar" siguiendo el dibujo ya que hay mucha distancia (8mm) entre el papel con el dibujo y la superficie donde estoy trabajando (no se si me explico) y hace un efecto optico un poco raro. He pensado en que si pudiese de alguna manera dibujar en el metacrilato el dibujo y luego rayar justo encima, de manera que de paso voy quitando la tinta…........... Pero no se como dibujarlo.
He probado a hacerlo con un rotulador de estos de CDs a mano pero es dificil y además para un dibujo muy grande seria eterno. Y los calcos estos que hemos usado todos en el cole no creo que pinten en el metacrilato. Se os ocurre alguna otra forma???Por cierto, nadie todavia me ha dicho nada de cuanto profundiza en el metacrilato para que luego se ilumine bien al darle luz por un lateral,
-
Yo con mi chapa use cinta de carrocero. Tapas con cinta todo lo q kieras cortar/lijar, pones un calco encima, y el dibujo, y asi lo calcas sobre la cinta. Luego lo repasas y lo retiras con un cuter, como lo vas a rayar, te da igual q se raye, pero ten cuidao, q como se te vaya la mano le metes un tajo al meta q luego no se kita.
SalU2
KrHonHoS
-
vallecano que multiherramienta tienes? yo tengo la kinzo, y ya llevaba el alargador ese. por 5000 pelas la herramienta, mas las el alargador, mas otras paridas. Lo compre en el makro. igual te sale mas barato comprarte la makina entera que solo el alargador.
-
Tengo la worx que me costo 20 € si no recuerdo mal. Lo que paso es de comprarme otra maquinita que esta me va de lujo. Si el alargador cuesta poco bien, y sino pues sin alargador, a pelo…:D
-
por partes:
Vallecano:
-El alargador me costo un cojon, casi me cobran el ojo del culo los muy… pero es dremel y ya se sabe, es caro.
Comprate la que te dice eduardpc o la casals, que tb va muy bien.-Yo tuve el mismo problema que tu con el espesor del meta, y lo solucione rayando directamente sobre la transparencia, asi tenia una precision total. Esto tiene la ventaja de que cuando ya has rayado el contorno de la letra (o lo que sea), la propia transparencia hace de tope, y es mas dificil salirse y cagarla.
-Yo use 2 fresas diferentes, una para el contorno muy finita y otra mas gorda para desbastar el interior.
-La profundidad, pues depende del espesor, mi meta es de 3mm y yo profundice la mitad mas o menos.
-
Bueno, al final lo que he echo es pegar encima del meta pegatinas grandes de estas blancas, y despues con un calco calcar el dibujo encima. Ahora estoy con el cutter cortando por encima de las pegatinas y así tengo marcado ya el dibujo (bueno, parte de momento) en el meta.
Y después creo que empezaré probando a rellenar el dibujo rayando simplemente con la punta de un cutte o algo parecido. Y depende de si me gusta así o no pues le meteré la maquina o no.
-
Yo tengo un minitaladro de los de marca "ACME" y tenia una fresa como la punta de un lapiz la cual come y raya metal etc etc yo la voy a usar para dar un acabado al cobre del bloque de RL pero tambien tiene que servir para lo que tu quieres hacer .. a ver si lo pruebo y te cuento.
-
Bueno, pues al final cojí practica con la multiusos y la punta esa de diamante pequeñita y me puse manos a la obra. Esta tarde la he acabado más o menos, falta darle otro repaso corrigiendo fallos. Pero vamos, solo he arañado por encima con la maquina, sin profundizar y la verdad es que me mola bastante como ha quedado.
Y bueno, para que veais como es el paciente aqui teneis unas fotitos temporales, que aún hay que retocarlo un pelin.
Esta con el flash de la camara, pa que se vea como está raspado todo.
A ALTA RESOLUCION
Esta con la luz encendida.
A ALTA RESOLUCION
Y esta sin flash y más cerca.
A ALTA RESOLUCION
En persona queda practicamente igual que se ve en las fotos, me ha costado varios intentos pero he conseguido que salga el efecto luminoso muy muy real.
A ver que os parece…..............
-
DIOS! te ha kedado de fábrica! cuántas horas te has pasado para hacerlo?
-
y yo que me pase la tarde del sabado para hacer uno pequeñito en una bahia de 5 1/4 pa la chavala, con su interruptor, led, resistencia y todo.
Joer, ahora le da verguenza a uno enseñarlo. Menos mal que ella no anda por este foro:vayatela: -
Me alegro de que os guste. La verdad es que tampoco he tardado tanto.
1 hora de retoque del dibujo original en el photoshop para dejarlo como queria.
1,5-2 horas para el calcado y el marcado con el cutter.
1,5-2 horas de trabajo con la multi.Asique yo creo que en total tardé unas 4-5 horas.
Tengo que darle de todas formas otro repaso porque hay sitios (la cara) en los que se nota que hay zonas más rayadas que otras. Y bueno, ahora estoy montandolo en la caja. Que tambien es de meta entera, echa por mi. Y que ya os enseñaré cuando la termine.
Ahora estoy pensando en hacerme otro dibujito pequeño para ponerlo en una bahia de 5 1/4 o algo parecido. Solo me falta encontrar un buen dibujo o alguna idea que me guste.
-
muy buen trabajo vallekano, me gusta
-
Hace unos dias me pase por makro mirando si tenian el eje Flexible y.. tachan!!!, no solo el eje.. :D:D XD, me pille una Kinzo por 19 euros con eje flexible y unos cuantos accesorios, y por 19 euro spos vale la pena.. q yo tb me vi a liar a hacer un dibujo en la ventana..
Tb me pase por Leroy buscando el eje felxible y alguna fresa de grabado, el eje felxible marca Dremel cuesta 57 euros.. SOLO el eje XDD, asis q ya ves q diferencia… Yo aun ya teniendo una multiusos (Black & Decker), por 19 euros q costaba la kinzo con su maletin y su eje felxible pos na.. ya tengo 2 multiusos..
-
Sabeis lo que me he encontrado el otro dia? resulta que ahora te "imprimen" las fotos en casi cualquier material, en metacrilato , en pizarra, en teja…..
Tener una foto semitransparente en las ventanas de nuestro pc puede ser algo muy chulo no?