Resultados con Subzero 4g
-
Jais.
En cuanto a los problemas que comenta Garfield, pues no se … de momento lo he tenido 3 dias encendido el pc y ningun problema. El domingo lo apage y esta mañana vuelta a encender y nada de nada, lo normal, como si si tratara del disipador normal. Lo del ventilador azul si es cierto, en funcion de la temperatura gira mas rapido o mas lento (jugando se acelera un poco pero sin llegar a los limites, por lo menos no suena mucho)
Reconozco que los resultados, esperaba otra cosa, aunque en la web de thermaltake ya comentaban estas temperaturas (rango entre 45 y 55ºC para la version europea).
Lo he comprado porque es un buen sistema, algo caro como comenta la gente mas que nada por las temperaturas que consige, pero comparandolo con otros disipadores que he probado (el coolermaster IHC-L71 y el Zalman 6500cu) ha mejorado bastante la temperatura, y con el ruido bastante menor, y estos disipadores ya de por si hacen poco ruido.
Reconozco que la RL es lo mejor actualmente, aunque este subzero 4g es mucho mas sencillo de poner y quitar, que la RL, sobre todo para los paquetes y no inciados en la RL como yo. Quizas cuando le pierda un poco el miedo a RL y con calma, me atreva con ella ...
Tambien es cierto que comentais que por unos 100-150 os montais una RL, pero haciendo un calculo aproximado, teniendo en cuenta que no tengo ni idea de esto, deberia comprar todos los distintos componentes necesarios (bomba, radiador, bloque, etc.), y sobrepasaria facilmente esos 150. Tambien es cierto que si en vez de comprar un deposito y una bomba, me puedo ir a algo mas barato, pero un bloque normalito, ya te vas a los 45 euros e incluso mas.
Bueno, resumiendo. Si este sistema valiera casi la mitad (sobre los 80 euros), se venderia muchisimo mas, creo yo, pero a mi me gusta probar lo nuevo, y a veces pago por pecador claro esta
saludos ...
-
Yo tengo el subzero4g para amd, y te digo una cosa, es GENIAL relacion calidad - precio - silencio es definitivamente genial, te recomiendo que no mireis las temperaturas de las placas, son casi siempre erroneas, yo la mirco con una sonda del hardcano (puesta debajo del micro, es decir la parte mas caliente del micro) y me marca a full 40 º o asi (en veranito para mi casa, (Palma es GENIAL)) (cuando por alguna razon el peltier el "controlador, la targeta pci vamos, se queda pillada", que por desgracia aveces se queda tonta, el peltier se me pone al tope el micro se me pone facil facil a 31º … (yo creo que es una temperatura a tener en cuenta...)
La placa me marca cincuenta y algo de grados, y no hablemos cuando le miro la temperatura ambiente, me dice 125º ... XDD pa mi que con peltiers se vuelven un poco locos XDD
Bueno
-
Poz yo no se si hago virgerias, o que mi sistema está perfecto en cuanto a ventilación pero con mi Volcano 11 a 2000 rpm, pasta mierdera de Titan y 4 ventiladores Titan azules (3 metiendo y uno sacando) tengo las temperaturas de la firma….. asi que no se yo.
Un saludo
-
BUENO COMO ACLARACION DE LAS TEMPERATURAS DE UN SUBCERO
con una placa similar
Placa IT7 MAX 2 2.0 chip 845pe.
thermalright 900 + paspt de 9cm ( 23 db y 41cfm)
antec 1000 plus ( con 4 paspt de 8 cm de 19cfm y 12 db)
memoria kingston ddr 333
micro p4 2,4 bus 533 C1pasta termica de ek tipò plata
fuente enermax de 350 w
Pruebas realizadas: simplemente arrancar , y varios test del sandra, en especial el aritmetic de la cpu varias veces seguidas para que no baje la temperatura, y el prime cuando creo que va a ser establetemperatura ambiente 22 grados /solo varios aritmetic de la cpu seguidos
2,40 /// 133 FSB // 1,525 V // 55 GRADOS MAXIMO
3,13 /// 174 FSB // 1,55 V // 60 GRADOS MAXIMO
3,31 /// 184 FSB // 1,575 V // 62 GRADOS MAXIMO
3,38 /// 188 FSB // 1,6 V // FALLO EN SANDRA
3,38 /// 188 FSB // 1,625 V // 64 GRADOS MAXIMO
temperatura ambiente 27 grados / el prime 95 durante 9 horas( FALLO)
3,33/// 188 FSB // 1,625V // 73 GRADOS
temperatura ambiente 25,7 grados / el prime 95 durante 12 horas ( ahora mismo)
3,33 /// 185 FSB // 1,65 V // 72 GRADOS MAXIMO
Se ha dicho en este foro que la tempertura de estas placas Placa IT7 MAX 2 2.0 da 8-12 grados de mas
Con una ek speedplus con bloke de aluminio daba practicame te lo mismo , quizas 2 grados menosUn saludo
-
El sistema se autolimita bastante en cuanto al consumo. El objetivo es evitar la condensacion y por eso casi siempre trabaja al mínimo para no bajar la temp de la coldplate por debajo de la temp ambiente.
-
Si el sistema mantiene el peltier funcionando habitualmente a 15W lo cual supone un 25% del rendimiento posible (73W) y solo se activa al maximo (73w) en contadas ocasiones con lo que su vida es más que larga
Si se me permite una aclaracion al respecto (y es que este tema de las peltier me parece muy interesante): para que el peltier este consumiendo 15W habitualmente es necesario que el micro este disipando menos de esos 15W habitualmente, cosa que no creo que sea muy comun hoy en dia. Y aun asi, cuando la potencia consumida es igual a la potencia bombeada, la peltier no es capaz de generar ningun diferencial de temperatura entre sus caras, con lo que tendriamos el equivalente a no tener nada (incluso peor si consideramos las resistencias termicas entre las sucesivas superficies de contacto) La peltier es una bomba de calor pero como es logico no puede bombear mas energia de la que consume en el proceso.
El sistema se autolimita bastante en cuanto al consumo. El objetivo es evitar la condensacion y por eso casi siempre trabaja al mínimo para no bajar la temp de la coldplate por debajo de la temp ambiente.
Es cierto que se limita, pero insisto en que tampoco puede "cortarse" todo lo que quiera sino que tiene que mantener un consumo minimo igual al de la CPU (realmente seria algo mas) en todo momento, y eso solo seria para equivaler a NADA, para mejorar la temperatura respecto a si no hubiera celula ha de consumir mas, ya dependiendo del resultado que se busque obtener.
Seria interesante conocer el DeltaT de la celula del subzero para intentar estimar resultados en funcion de la carga, pero por desgracia creo que TT no los ha hecho publicos ¿alguien los sabe?
Por cierto, esto
esta equipado con una peltier de 226W (no se si a 12 o 16V) y recomienda un ventilador de entre 67 y 80 CFM. Pues bien, es capaz de mantener a temperatura ambiente una CPU de tan solo 70W, y eso por supuesto con la celula funcionando al 100%.Salu2
-
Hola a todos, yo tengo el subzero4g para AMD.
La verdad es que hasta que lo he puesto a funcionar BIEN, no ha sido tan facil.
Ahora con 30º de temperatura ambiente, mi AMD 2400+ esta a 35º en uso normal.
Hay que tener especial atención en que este bien colocado y tener algo que saque eficazmente el aire caliente que suelta sino, no es mas eficaz que un volcano 9 (que es el que tenia antes) eso si…. en cuanto a sonido se nota.
Tambien os cuento que he quitado el ventilador de 70mm y he puesto con un adaptador uno de 80mm (el del volcano 9 para se exacto, asi puedo regular las rpm a mi gusto) y en vez de meter aire, lo saca, asi sale todo por detras.
La verdad es que ahora estoy muy contento, tuve problemas porque se me acumulaba el calor dentro de la caja, pero consegui sacarlo y genial.
Un saludo.
-
Se que no es la rama donde se habló de la review, pero como hace tiempo que se habló que se haria un articulo y por ahora no he visto que haya salido nada era para preguntar si aun sigue en pie el "plan" o no …
Un saludo.
P.D. Si no recuerdo mal, creo que fue maz quien se ofreció. -
tic tac tic tac, este… el articulo del subzero se piensa hacer ??? o estoy esperando para nada ?? no se, es que tanto decir que era malo y tal y que por ese momento el articulo estaba empezado y los resultados eran tan malos y aun no haber salido naa... bfff....
-
Te repites mucho tio… No sabes hablar de otra cosa? mmmmm Creo que no. Lo mas facil es criticar el trabajo de otros. Porque no nos sorprendes con tu super-calidad como Overclocker extremo y te curras una peazo de review pa tol personal? Tampoco creo que interese mucho pero bueno...
UN SALUDO!
-
Supongo que muchos de vosotros estáréis esperando los resultados de nuestras pruebas con el sistema Thermaltake SubZero 4G. Podéis estar seguros que lo hemos probado hasta la saciedad y que el artículo completo se publicará cuando dispongamos de algo de tiempo para hacerlo. Sin embargo, también podéis estar seguros que los resultados obtenidos han sido los que, a priori y a la vista de las especificaciones técnicas del sistema, esperábamos es decir, realmente decepcionantes. El sistema no es capaz de mantener una temperatura de CPU "aceptable" a no ser que ésta disipe unos 55W (como máximo). Si empezamos a trabajar con potencias superiores (circunstancia muy habitual en cualquier sistema actual o mínimamente overclockado), el Thermaltake SubZero se ve desbordado y los resultados, que no voy a especificar hasta el momento de publicar el artículo (siempre y cuando éste merezca la pena), son cada vez peores a medida que vamos aumentando ésta.
Los razonamientos teóricos han sido explicados en estos foros en mulitud de ocasiones, pero como parece ser que éstos no son suficientes, me limitaré a aseverar que los resultados prácticos del Thermaltake SubZero 4G son aún peores.
Esta es mi humilde opinión una vez que, personalmente, haya comprobado el funcionamiento del sistema en diferentes entornos. Cada cual que interprete mis palabras como le apetezca, pero creo que mi postura queda muy bien definida. HARDLIMIT (y yo en particular) NO RECOMIENDA EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN THERMALTAKE SUBZERO 4G.
Es más, existen disipadores de baja gama y mucho más silenciosos que éste sistema, que rinden mejor con un coste infinitamente menor.
Para evitar las inevitables polémicas que puede conllevar este "post" , no voy a contestarlo personalmente hasta la hora que se publique el artículo. El Thermaltake SubZero 4G está en mis manos y puedo probarlo aún más si alguien lo considerara oportuno para rebatir cualquier duda que exista al respecto.
Lo único que siento es que, tal vez debido a nuestra opinión, nuestro sistema de pruebas se quede sin clientes… pero lo prefiero antes que defraudar a nuestros seguidores.Un saludo.
-
Gracias MAZ por confirmarnos lo que todos ya sabiamos.
En mi opinion el articulo es absolutamente inecesario, yo estoy absolutamente convencido, pero por lo q se ve, hay gente que confia mas en el nombre de una gran marca que en la calidad que esta poueda ofrecer.
Por otro lado tb es cierto que tienen razon al pedir esa review, ya que hace mucho que se hablo de ella. A ver si encuentras momentitos y la vas acabando. Muchas gracias y hasta luego. -
Recupero esta rama porque el otro dia vi uno de esos.
¿Que ocurrio con ese articulo que preparaba maz?
¿se llego a publicar? -
Teniendo en cuenta la opinión de Maz en concreto, dudo que se haya publicado, y en caso de que si, calculo que no sea de muy buen grado de Thermaltake.
Saludos
-
No viene a cuento retomar esta rama.
-
Efectivamente, no se ha publicado, pero no por ninguna 'extraña razón' como ya tuve que decir otra vez hace unas fechas. Simplemente, falta tiempo y si no se publican cosas que nos ponen los dientes bien largos como lo del Athlon 64 u otro mucho hardware (cajas Koolance, kit Corsair Hydrocool, diversas memorias, sistemas mini PC de Shuttle o VIA Epia y un considerable e interesantísimo etcétera, os lo puedo asegurar…) que tenemos por aquí para probar (y estamos ansiosos de poder hacerlo) desde hace meses, pues el Subzero -faltaría más- no va a ser precisamente la excepción
Aceptamos plenamente nuestra responsabilidad ante la imposibilidad de realizar esos artículos y comprendemos vuestra instatisfacción por ello, pero es la pura verdad. El que quiera pensar otra cosa, que lo haga, pero se equivoca de todas todas.
Y, por favor, no es la primera vez que se reflota este tema (u otro idéntico) para hacer la misma pregunta... :muerto:
Salu2