[OFFTOPIC] recomendacion de SAI
-
hola queria pillarme un sai y no se cual, que os parece este, para un pc con monitor y poco mas
siento poner este post aki pero no se donde ponerlo, gracias
MODERADOR: No se pueden poner enlaces a tiendas.
-
Yo tengo un SAI de la misma marca pero de menos voltioamperios (500) y me va bien
-
bueno no sbasia k no se podria poner enlaces a tiendas asi k pongo el de la web oficial, estaba pensando el 650s.
-
Te he editado otra vez el mensaje pq has puesto la web del distribuidor, no la del fabricante.
Un saludo.
PD: Con 650 voltioamperios tienes de sobra para un pentium 3 y un monitor.
-
Si solo lo quieres para un p3 y el monitor con uno de 500 irias sobrao, pero el de 650 te podria venir bien para futuras ampliaciones.
Este tema se ha tratado un monton de veces, usa el buscador y encontraras varias ramas.
-
Yo tengo una duda.. cuanto tiempo puede durar un SAI? De unos 650vA en un equipo como el mio. Thx
-
El de 650 no se, pero el de 500 va que tengo, tiene 2 salidas para conectarles enchufes y le tengo conectado el ordenador (el de la firma) y la bomba de la eheim 1046 y me dura 6 minutos y medio.
Un saludo.
-
Yo tengo desde hace unos dias un Ellipse 500 usb y tengo que decir que a parte de un diseño muy acertado tiene una autonomia de "sobra", para apagar el sistema. En concreto tiene 7 minutos y 36 segundos, en mi caso claro.
Por cierto Smycer donde has conseguido comprar la Eheim 1046, estoy muy interesado en su adquisición y no la encuentro… y creo que Maz de momento no la va a traer.
Un Saludo a todos.
-
Como comprenderás no te lo puedo decir, . Un consejo comprate la 1048, yo al final me he arrepentido al final de pillarme la 1046 y no la 1048 y el pillarme el BI PRO y no el BI Extreme.
Un saludo.
-
Smycer, me acabo de dar cuenta de que eres un moderador… Si quieres la 1048 podemos hacer una cosa, te compro la 1046 y tu te compras la 1048. Que te parece?
Un saludo.
-
Jejeje, ya veremos dentro de 1 semana es q tampoco tengo muchas pelas, y estoy de exámanes. Pero si lo cambio lo cambiaría con el Black Ice Pro.
Un saludo. -
No te hablaba de cambiar, sino de vender. Bueno, si quieres desacerte de la 1046 ya sabes mi mail.
Un saludo.
-
Hola yo tengo el elipse 650 normal en el dual con un monitor de 15" y me dura de autonomia unos 15min +-. En cuanto a 500 o 650, pues yo me cogi el segundo por que trae a mayores comunicacion y proteccion de LAN y Linea telefonica que me interesaba, pero como dicen arriba con el 500 tienes suficiente.
Saludox: Rolling.
-
Pues yo tengo el 650, y menuda diferencia de tener el monitor encendido a no tenerlo, je. Unos 7 min con monitor, y unos 25 min sin monitor.
Asi k cuando no estoy delante del pc, el monitor esta apagado y no hay problema, va a estar el maximo tiempo posible. Y si estoy usando el pc y veo ke la luz no vuelve enseguida, ke no ha sido una simple bajada de tension, pues apago el monitor y cuando vuelve la luz sigo.
Esto me vino muy bien hace unos dias, ya ke la luz se fue durante 20 min, buff por los pelos :D. Asi la mula seguia bajando como si no hubiese pasado mada, jeje. -
Tan frecuente es eso de quedarse sin luz? A mi no me ha pasado en la vida (y ya llevo como 15 años usando el PC a diario bastantes horitas….)
Un saludo!
-
Pues ciertamente no es muy frecuente que se valla la luz, pero despues de leer las historias de gente conocida del foro que ha perdido de todo por cortes de luz, me estoy planteando seriamente comprarme un SAI. Ten en cuenta que con un corte de luz, o con un rayo, puedes perder,bien datos por el apagado inesperado de sistemas linux, bien hardware por el sobrevoltaje con el que suele venir de nuevo la luz. Por no hablar de los rayos, algunas empresas que tienen todo con SAI's, han perdido mucho dinero en equipos por culpa de un rayo, que se cuela por la linea telefonica propagandose al resto de equipos y switches a traves de los cables LAN. Hay SAI's que inluyen proteccion para la linea telefonica y para la rad local.
Visto asi, esos 110€ de un SAI normalito no parecen tanto dinero.
Un saludo.
-
Completamente de acuerdo con lo que ha dicho Nacho, merece la pena "invertir" en un sai para ganar en tranquilidad. A mi antes de tener el sai, cuando se iba la luz SIEMPRE se me jodia el modem… menos mal que siempre usaba los modems mas baratos que encontraba. Ahora con mi MG de 500 estoy a salvo de todo corte, ademas me he bajado el soft. y cuando le queda poca bateria lo tengo para que el solito me apage el pc.
Un saludo a todos.
-
Lo de apagar el equipo, tmb lo hacen con linux??? es q si me pillo uno necesitaria q me apagase el router y el servidor. Y se q si voy a preguntar a la tienda o miro la web, es como si no hiciera nada. A ver si alguien me saca de la duda.
SalU2
KrHonHoS
-
Que si es frecuente que se vaya la luz????????
No se donde vivis, pero si vivierais en Huelva ya no os lo preguntariais.
Parece que somos del tercer mundo o algo asi, creo que es la provincia de España donde mas se va la luz.
Y por si esto fuera poco cuando llega el invierno es cuando me empiezan a llegar Pc´S completamente quemados, no solo la fuente, sino todo el equipo (curro en una empresa como ensamblador)
Salu2
-
Juas Juas ia se donde hay q ir a montar una empresa de reparación PPQuilla
Yo tb tengo el problema de los picos de tensión y "demas" x las tormentas ya vivo en un pueblo entre montañitas como Heidy y se almacena mucha carga…
Estos picos y "demas" se han llevado por delante ya un par de modem de 56k, un CD-Rom samsung Max de esos q salian tan cojonudos :sisi: (ia tenia 6 años el cabron) y una grabata HP esto propicio mi gran cambio a Yamaha, eso si, se echa de menos el tema de usar los CDRW como Disco Duro.
Por todo esto me fui a pillar un SAI pero me regalaron un Portatil y como no lo tenia conectado ni nada a la luz decidi q cuando habia tormentas desconectar el PC x completo y usar el portatil hasta q se pasaba todo... con ello se me olvido el tema del SAI pero creo el es uno de los perifericos de seguridad más importate q todos debieramos tener para proteger la perdida de datos.
Mi pregunta es: estos SAIs q ponen en el post son una buena opcion de compra? q otras marcas me recomendais?
Un Saludo