[OFFTOPIC] recomendacion de SAI
-
Pues ciertamente no es muy frecuente que se valla la luz, pero despues de leer las historias de gente conocida del foro que ha perdido de todo por cortes de luz, me estoy planteando seriamente comprarme un SAI. Ten en cuenta que con un corte de luz, o con un rayo, puedes perder,bien datos por el apagado inesperado de sistemas linux, bien hardware por el sobrevoltaje con el que suele venir de nuevo la luz. Por no hablar de los rayos, algunas empresas que tienen todo con SAI's, han perdido mucho dinero en equipos por culpa de un rayo, que se cuela por la linea telefonica propagandose al resto de equipos y switches a traves de los cables LAN. Hay SAI's que inluyen proteccion para la linea telefonica y para la rad local.
Visto asi, esos 110€ de un SAI normalito no parecen tanto dinero.
Un saludo.
-
Completamente de acuerdo con lo que ha dicho Nacho, merece la pena "invertir" en un sai para ganar en tranquilidad. A mi antes de tener el sai, cuando se iba la luz SIEMPRE se me jodia el modem… menos mal que siempre usaba los modems mas baratos que encontraba. Ahora con mi MG de 500 estoy a salvo de todo corte, ademas me he bajado el soft. y cuando le queda poca bateria lo tengo para que el solito me apage el pc.
Un saludo a todos.
-
Lo de apagar el equipo, tmb lo hacen con linux??? es q si me pillo uno necesitaria q me apagase el router y el servidor. Y se q si voy a preguntar a la tienda o miro la web, es como si no hiciera nada. A ver si alguien me saca de la duda.
SalU2
KrHonHoS
-
Que si es frecuente que se vaya la luz????????
No se donde vivis, pero si vivierais en Huelva ya no os lo preguntariais.
Parece que somos del tercer mundo o algo asi, creo que es la provincia de España donde mas se va la luz.
Y por si esto fuera poco cuando llega el invierno es cuando me empiezan a llegar Pc´S completamente quemados, no solo la fuente, sino todo el equipo (curro en una empresa como ensamblador)
Salu2
-
Juas Juas ia se donde hay q ir a montar una empresa de reparación PPQuilla
Yo tb tengo el problema de los picos de tensión y "demas" x las tormentas ya vivo en un pueblo entre montañitas como Heidy y se almacena mucha carga…
Estos picos y "demas" se han llevado por delante ya un par de modem de 56k, un CD-Rom samsung Max de esos q salian tan cojonudos :sisi: (ia tenia 6 años el cabron) y una grabata HP esto propicio mi gran cambio a Yamaha, eso si, se echa de menos el tema de usar los CDRW como Disco Duro.
Por todo esto me fui a pillar un SAI pero me regalaron un Portatil y como no lo tenia conectado ni nada a la luz decidi q cuando habia tormentas desconectar el PC x completo y usar el portatil hasta q se pasaba todo... con ello se me olvido el tema del SAI pero creo el es uno de los perifericos de seguridad más importate q todos debieramos tener para proteger la perdida de datos.
Mi pregunta es: estos SAIs q ponen en el post son una buena opcion de compra? q otras marcas me recomendais?
Un Saludo
-
Pues ya me he decidido a comprarme uno.
De momento le he hechado el ojo a ESTE , el de 500VA.
Pone que sirve para linux y tambien tiene proteccion para la linea telefonica y la LAN.
En mi tienda habitual cuesta 109€.
En cuanto acabe examenes me lo pillo.
Saludozzzzz
-
He entrado en la web de estos SAIs y he abierto el PDF q da las caracteristicas y demas y me he fijado q el de 650s y el de 1200s van por puerto de serie mientras el 500 y el 800 por USB… creeeis q es una buena opcion pillarse alguno de los q se conectan a los puertos de serie para no ocupar un USB y aprovechar esos 2 puertos q viene en nuestras Placas y q io la verdad creo q hace años q no aprovecho?
No sé, q pensaís vosotros?
Un Saludo
P.D.: Creo q para un PIV un AMD y un Pakito necesitare el de 1200 no?
-
Precisamente ese es el que yo tengo, es muy muy bueno, yo tengo el que va al puerto serie, como dice Hin para no ocupar uno USB.
Es completamente Plug & Play, nada mas encender el equipo, ya es detectado por Windows.
No se, a mi me va muy bien.
Salu2
Pd: Nacho, ese es aproximadamente su precio, es correcto.
-
Yo tengo un MG ellipse de 500 y me da un tiempo con todo enchufado, de 7,48minutos. Tengo que decir que tengo una fuente de 350w, un 2000@2400, y la bomba de la rl por supuesto la tengo puesta tambien con el sai. Sin el monitor creo recordar que me hacia unos 11 minutos… la verdad que es suficiente. Va por usb, sinceramente tengo usb de sobra, 6 de la placa y otros 6 en el frontal... Si te puedes permitir un sai mayor, pues mejor... mas tiempo podras estar sin red electrica. Aunque con uno de 500 o 650 es suficiente para 1 ordenador domestico.
Un saludo a todos.
-
Yo te recomiendo otra marca que no sea MGE ya que estos los estamos teniendo últimamente en el taller para reparar, nos han entrado unos 20. No sé si será de una tirada defectuosa o que al cabo de dos años empiezan a averiarse.
Antes de que lleves a cabo tu compra puedes visitar este link de ayuda donde podrás averiguar más acerca del SAI que mejor se adapte a tus necesidades.
-
Yo tenía un MGE Pulsar 800 y no me dio ningún problema durante los 2 años que me acompañó.
Ahora tengo un MGE Pulsar Evolution 1100 (tuve que ampliar) y después de casi 1 año, he tenido que enviarlo a la casa por un problema con él. Pero en general, esto y contento con la marca.Saludos.
-
Pues yo estoy contento con mi MGE 500, de momento sin ningun problema y siempre ha estado cuando lo he necesitado… el anterior al MGE me duro solo la bateria 2 años, no recuerdo la marca a ver si lo veo y os la digo. Hablando de mi viejo sai, alguien sabe donde se pueden comprar la bateria del sai? Estoy por poner mi viejo sai al monitor y el mge al equipo, que os parece la idea? Eso siempre que la bateria sea "economica"...
Un saludo a todos.
-
Prueba escribiendo a la pagina del fabricante a ver que te dicen, de todas formas, en las tiendas de electronica tienen un monton de baterias, de todos los tamaños y formas. Por probar que no quede.
-
Yo, en su dia (hace 4 años aprox.), me compré un SAI Trust, y es la mayor mierda de este mundo. No os lo recomiendo en absoluto. Ahora, ya solo me sirve para evitar los picos de corriente (que no es poco…) pues se me apaga en menos de 30 segundos, con lo que no da tiempo a que se cierre el XP Pro por completo :vayatela:
Si a alguien le interesa saber con mas detalle la aproximacion de la duración de cada SAI y el modelo que le conviene, en la misma pagina del fabricante PULSAR ELLIPSE, tenéis esta tabla :
Un saludo
Blëøm -
Publicado originalmente por Bukowsky
**Pues yo estoy contento con mi MGE 500, de momento sin ningun problema y siempre ha estado cuando lo he necesitado… el anterior al MGE me duro solo la bateria 2 años, no recuerdo la marca a ver si lo veo y os la digo. Hablando de mi viejo sai, alguien sabe donde se pueden comprar la bateria del sai? Estoy por poner mi viejo sai al monitor y el mge al equipo, que os parece la idea? Eso siempre que la bateria sea "economica"...Un saludo a todos.**
Está bien que le conectes un SAI al monitor pero de todas formas en cierto modo no lo veo tan necesario.
-
Esto es lo que me han contestado los fabricantes sobre linux:
Los SAI's Ellipse y Ellipse Premium comunican con las siguientes versiones de
Linux: SUSE, MANDRAKE, y RED HAT , para ello debera adquirir las versiones con
comunicación(sofware descargable gratuitamente desde nuestra web
www.mgeups.com), modelos Ellipse 500 S ó Ellipse 500 USB ó Ellipse Premium 500
USBLa diferencia entre el equipo ellips normal al ellipse premium es su aplicación
en entornos de suministro electrico normal ó con ciertas perturbaciones en el
mismo.Me temo que con mi debian no lo voy a poder apagar automaticamente.
ya tengo encargado el MERLIN PULSAR ELLIPSE 500 por 109€
Cuando me estoy pensado si coger o no el SAI, uno de mis amigos me ha llamado para que le preste mi viejo modem ADSL porque su router se le ha quemado por la tormenta del otro día, asi es que me he decidido mucho antes
Saludos
-
Sertec, creo que no me has entendido, tengo un sai muerto de risa con la bateria muerta, mi idea es ponerle una bateria nueva y usarlo para alimentar solo al monitor y el mge lo dejare con el cpu. Asi conseguire tener mas tiempo cuando sufra un corte de suministro, como lo tengo ahora va sobrado, pero si puedo tener 15 minutos en vez de 8, pues mejor, no crees?.
Un saludo a todos.