KT600 o nForce 2???
-
Yo no entendi, bien eso de que estoy en el limite, eso queire decir que mi mother tiene hasta FSB220 solo para verlo o sea, que no se puede usar.
Yo creo que hay algo que no entendemos bien, ¿los motherboard traen opciones que no pueden ser utilizadas?, yo pienso que con los accesorios adecuados todas estas opciones estan para ser utilizadas, otra pregunta, ¿hay alguien en este foro que se le corrompiera los datos o la bios con un mother MSI?, por que yo solo veo esto es Abit, Epox y Asus.
Yo he estado en presentaciones de MSI, aqui en Venezuela y referente al overclock y los parametros de las mother, ellos presumen de que sus mother solo permiten aumentar el rendimiento hasta parametros que sean seguros, para el equipo en general y yo entiendo con esto, que mientras yo sepa lo que estoy haciendo puedo usar todos los parametros que m da el mother sin riezgo de dañar el equipo o una de sus partes.
Cuando hablo de todo esto VIA y MSI me refiero en lo particular a la combinacion de ellos 2, ya que un mother Biostar con chipset Via trabaja muy diferente a uno MSI con el mismo chipset.
De todos modos lo vuelvo a repetir, la calidad de un mother no se mide en base al overclock que da, son muchas otras cosas las que hay que evaluar. Si yo tengo que escoger en este momento un mother para mi, estaria entre el KT6 Delta de MSI y GA 7NNXP de Gigabite
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=474&MODEL=MS-6590%20Ver2.0
http://www.noticias3d.com/articulos/200308/7nnxp/1.asp
Saludos. -
Stas en el limite para ese divisor. A + d 194 cn el divisor a 1/5 tienes una frecuencia d pci d 38.8 yel agp a 77.6 .Eso es muchisimo para el pci/agp y t stas jugando cargart algun componente, sobre todo el hd k suele ser bastante sensible a sto. Si t placa tien divisor 1/6 para el pci podras seguir subiendo hasta 220 (220/6=36.7), si no no.
Stoy d acuerdo n k la calidad d una placa no se mide x su overclock,sino x su rendimiento,estabilidad y las opciones k trae.Yo he tenido una ECS cn el kt333 y acabe deseperado. Incompatibilidades cn R9000,tarjetas d sonido, problemas cn hd y cd (famoso pci latency patch) etc, m pase a sis y amd (sin problemas) y ahora tngo una NF7 k hasta la fecha no m ha dado ningun problema.
La pregunta es: ¿si el kt600 no ofrece nada nuevo sobre el nforce, xk irme al kt600? -
Publicado originalmente por dariodommar
Yo no entendi, bien eso de que estoy en el limite, eso queire decir que mi mother tiene hasta FSB220 solo para verlo o sea, que no se puede usar.puedes cargarte algo
**
Yo creo que hay algo que no entendemos bien, ¿los motherboard traen opciones que no pueden ser utilizadas?**
-prueba a poner tu placa a 194 con un divisor de 1/3, a ver si puedes arrancar y funcionar sin problemas…
-prueba a ponerle hasta los 2.3 voltios de vcore q te permiten algunas placas nuevas y a ver si te dura el micro más de un mes¿hay alguien en este foro que se le corrompiera los datos o la bios con un mother MSI? la culpa de eso lo tenía el nforce2 original, tb se corrompía la gigabyte, msi y cualkier otra… pero akí en este foro predominan abit+epox+asus
**
Yo he estado en presentaciones de MSI, aqui en Venezuela y referente al overclock y los parametros de las mother, ellos presumen de que sus mother solo permiten aumentar el rendimiento hasta parametros que sean seguros**
eso era hasta hace bien poco, q sólo se podía subir el voltaje un 10%. Ahora la kt6Delta soporta voltajes muy agresivos, por ejemploDe todos modos lo vuelvo a repetir, la calidad de un mother no se mide en base al overclock que da
sin embargo, es una parte importante, ya q se diseñan para soportar situaciones más difíciles de aguantar para las placas, además tb suelen llevar más mosfets, y cosas así -
Algo de lo que estan posteando uds. no tiene logica, hay algo que no estan tomando en cuenta o que uds. piensan que sucede de una forma y realmente sucede de otra, en mi mother yo estoy al limite, segun Uds, pero resulta que yo tengo funcionando mi procesador con FSB194 pero tambien lo he tenido a FSB200, de aqui no he pasado, pero en FSB200 debiera estar muerta mi placa, por las cuentas que uds. sacan, no sera mas bien que a FSB200 se activa otro tipo de proporcion entre las PCI, AGP, IDE y RAID, lo mismo que debe haber pasado cuando llegue a FSB166 en un mother que fue creado en una epoca en que no existian procesadores con FSB166.
Y respecto a la ventaja de un mother como el KT6 Delta, ademas de su precio, debe ser que si tiene una calidad similar a mi KT3 y ademas mejores opciones para overclock, debera hacerme feliz, asi como a una gran cantidad de usuarios que podran sentir lo que es tener un equipo que no se guinda, que corre cualquier programa y que se mantiene actualizado y con capacidad de utilizar los diferentes adelantos que van entrando al mercado. Mi motherboard va para 2 años conmigo y hoy en dia sirve de soporte para los nuevos componentes dl mercado.
Bueno despues de llevarme a una defensa como esta, creo que pensaran que yo soy accionista de MSI o de VIA, pero para descargar a quien hay que descargar, Via con su chipset KT400 fue lo mas deprimente, cualquiera que hubiere tenido un mother con chipset KT300 y se le ocurrio cambiar al KT400, solo pudo sentirse estafado, por su bajo rendimiento. Pero las cosas han cambiado cuando llegamos a lo que parece la recta final de los procesadores de 32bit. Saludos. -
a 200 se activa el divisor 1/6, y el pci y agp están en su velocidad nominal. Yo hablaba del 194, el cual a la larga puede fallar.
en cuanto a lo de la fiabilidad…. bueno, yo tengo tb una placa para pentium 150 q creo q era pcchips, y ya va para... 6 años funcionando, y eso no la hace mejor placa
yo no creo q seas accionista de VIA, teniendo en cuenta q yo nunca he tenido un nforce... jejeje :D:D:D
-
Como dice larcos a 200 se activa ese divisor el 1/6 pero en las nforce por lo menos en las Abit en las demás no lo he visto lo puedas activar sin tener que llegar a los 200, eso si los pci iran más lentos. Una pregunta larcos cuando pasas de 200 de fsb en las nforce se activa algún tipo de divisor para los pci??? o permanecen con el divisor 1/6??? Es algo de lo que dudo.
-
Publicado originalmente por Ch0la
Una pregunta larcos cuando pasas de 200 de fsb en las nforce se activa algún tipo de divisor para los pci??? o permanecen con el divisor 1/6??? Es algo de lo que dudo.pues, aunke no tengo una, presupongo q si está en "auto" se pondrá el multi a 1/6…. eso si no está el pci/agp lock activado, en cuyo caso siempre van a la velocidad nominal
-
Mmmmm yo lo del AGP Lock si lo tengo a 66, pero el PCI no he visto por ningún lado que se pueda bloquear a su velocidad nominal de 33.3 o a quizás lo haga automaticamente. No lo sé, esa es la duda que me abarcaba.
-
Publicado originalmente por Ch0la
Mmmmm yo lo del AGP Lock si lo tengo a 66, pero el PCI no he visto por ningún lado que se pueda bloquear a su velocidad nominal de 33.3 o a quizás lo haga automaticamente. No lo sé, esa es la duda que me abarcaba.sin problemas, AGP y pci usan el mismo reloj. Tienes el pci a 33
-
Gracias larcos eres un jacha!!! Duda resuelta:p
-
En este momento puedo hablar de la KT6 Delta, me llego anoche y la estoy estrenando en este momento, tiene algunas opciones nuevas que todavia no manejo, pero no trae seleccion de divisores, configure el Barton2500+ en 200x10,5 Vcore 1.7 y todas las pruebas de test y benchmark la pase sin problema, a pesar de que tengo un problema que no se que me lo da, por que sucede mas frecuentemente en esta configuracion pero tambien lo hace con la configuracion del FSB en 166 y es que el monitor parpadea de repente, se apaga la luz de online y se apaga por 1 segundo mas o menos y vuelve a la normalidad.
El monitor es un Samsung 750s, que sus drivers no son reconocidos por el Windows XP y tengo 2 opciones configurarlo como Plug and Play o usar el driver no reconocido por WinXP. La AGP es una FX5200, creo tambien que con FSB200 en este mother no debe haber ninguntipo de overclock en los componentes que no sean la CPU.
Alguna idea de lo que pasa.
Saludos. -
Pues mira ke gracia, yo tonto de mi pensava ke era mejor el KT600 y me compre una placa ke vale mas cara ke la ke tiene nForce y ahora.. joder ke rabia..
Me acavo de comprar la MSI KT6 Delta.. ke rabia…
-
lo hace con la configuracion del FSB en 166 y es que el monitor parpadea de repente, se apaga la luz de online y se apaga por 1 segundo mas o menos y vuelve a la normalidad
Por casualidad cuando te vuelve a la normalidad no se te queda alguna ventana movida unos segundos? Como si la ram no se hubiera refrescado… quiero decir.. mmm como con los ordenadores muy lentos con poca ram que cuando mueves una ventana se queda todo del color d la ventana o repetido..?
-
Si, hacia eso que dice Krampak, pero hoy en dia todo esta resuelto y debo reconocer que por fin no supe que lo provocaba, a medida que pasaron los dias lo fue haciendo menos y mas espaciado hasta que sin darme cuenta lo dejo de hacer completamente, de todos modos me gustaria saber ¿que piensas tu que era?.
Despues de esos primeros dias, volvi a formatear y pense que se volveria a producir el fallo inicial, pero no sucedio. Asi que me quede con la duda.Con respecto a la mother, esta cumplio con todas mis espectativas, por mi firma pueden vr como la tengo configurada y lo mejor con los voltages originales de los diferentes componentes.
Logre estabilizar FSB207x11.5=2310Mhz Vcore1.8, pero lo deje con la configuracion de la firma.
Saludos.
-
Es que a mi tb me paso lo mismo con la NF7S y tampoco se cual fue la causa Se que cambie de bios y baje el fsb.. podria ser que fuera culpa de la memoria? Quién sabe
-
jope! pues si que dan problemas las nForce 2…. las Rev 1 no tendrían que haber ni salido jejejeje porque si pentan las rev 2 las rev 1 debe ser la polla jejeje
Chau! -
¿No estara mas relacionado con el cache del procesador y su manejo por windowsXP o la memoria de la AGP mas bien?, bueno en verdad la importancia que tiene hoy en dia es poder orientar a los pasen por lo mismo.
Saludos.