Me pongo RL, me ayudais?
-
El ventilador es preferible que absorba aire del radiador en vez de meterlo, y el circuito es mejor k sea asi:
Bomba -> CPU -> Radiador -> Deposito -> Bomba ```No es muy recomendable k la bomba pille el agua del radiador. SaLuDoS xD
-
Si es mejor que absorve entonces lo metera a 90C dl dibujo y que queda el ventilata sacando aire por delante de la torre.
No es muy recomendable k la bomba pille el agua del radiador.
Yo en principio habia pensado en el sentido contrario, bomba-radiadior-dposito-bloque-bomba.
-
La configuracion habitual es la k te comente antes, es la k usa todo el mundo :sisi: con la k tu propones la bomba estara trabajando a mayor tempratura y "sufrira" mas. A ver si viene alguien mas y te da una explicacion mas tecnica
Suerte con la RL
SaLuDoS xD
-
Pero teniendo en cuenta q el deposito va en una bahia d cdrom, como me lo monto para q se cumpla ese esquema
-
El tema de la disposición es todo un clásico, con partidarios y razonamientos en favor de cada una. A efectos prácticos, sin embargo, suele dar igual poner bomba->bloque que bomba->radiador. En la mayoría de casos no hay ventajas significativas para ninguna de las disposiciones y es dificil saber de antemano cuál conviene más ya que cada sistema tiene sus peculiaridades.
Cierto es lo que comenta MartinX3M pero una bomba decente no debería tener problemas de ningún tipo por recibir el agua ligeramente más caliente, otra cosa son algunas 'patatas' que he visto por ahí que indican claramente que la temperatura del agua no debe superar determinada temperatura, normalmente muy baja. Y en este caso, escasos grados tampoco van a suponer nada, hay más diferencia de temperatura del verano al invierno que por poner la bomba antes o después del radiador, así que directamente desecharía una bomba así de 'delicada'.
Mi Eheim 1048 se ha tragado ya 2 veranos recibiendo el agua (más bien sopa) directamente del bloque y sin pestañear vamos, así que yo optaría por la opción que te permita un 'enrutado' del circuito más limpio y conveniente. Lo mejor es probar ya con los componentes en la mano, viendo como quedan en la caja.
Salu2
-
Ok muchas gracias
He pensado en añadir Bloque D-TEK chipset Poly-Topped, teniendo en cuenta esto, debo cambiar alguna cosa? La disposicion puede continuar siendo la misma que en el esquema pero con el bloque del chipset en medio del bloque cpu - bomba? Si es asi, paso a pedirselo todo a Maz y a esperar a que llegue
PD: Que os parece el bloque para la CPU? Pensava que alguien me recomendaria un ketchak pero veo q no…
Y en vez de hacer bomba-radiador-deposito-cpu-chipset-bomba, me parece que intentare hacer (depende de como quede en la caja) bomba-radiador-cpu-chipset-deposito-bomba aunque no se si ira forzada al subir del chipset al deposito -
Sinceramente, yo no soy un enamorado de la refrigeración líquida de los chipsets. En mi opinión, dada la disipación de calor de los mismos, se pueden refrigerar suficientemente con un buen disipador específico. Además, complican el circuito y dificultan las taréas de montaje y desmontaje de la placa base. No digo que sea tirar el dinero, pero quizás no todo el mundo lo necesita, sólo si hablamos de frecuencias de bus extremas y/o modificaciones de voltaje del chipset.
En cualquier caso, incorporar ese bloque extra no supone ningún problema, como ya te digo, es cuestión de ponerlo todo más o menos en su sitio y 'plantear' el recorrido más conveniente.
Por último, el TC-4 es un bloque magnífico a todos los niveles. Visualmente es un gustazo, realmente bonito y bien acabado (aunque merecería un mejor pulido de la base para rematar la faena, ciertamente) y a la hora de la verdad muy pocos bloques están a su nivel en cuanto a rendimiento. Por ejemplo, es superior a los Maze 3-4 y los Innovatek rev. 3 por nombrar bloques de mucho nombre. Tampoco estamos hablando de que la diferencia sea mucha, pero también es más barato que estos. Y no lo digo yo, cuando Maz apostó por los productos DTEK frente a otros fué porque previamente habíamos sondeado a conciencia el mercado (artículos, pruebas, comparativas, foros especializados…) y sabíamos que era el mejor producto que se podía ofrecer. Además, es más que probable que DTEK produzca un adaptador para los futuros sockets de forma que con un coste mínimo puedas reutilizarlo en el futuro. El Ketchak también es un bloque estupendo, pero personalmente me convence más el DTEK en general.
Salu2
-
Lo del bloque para el chipset se me ha ocurrido mas que nada porque me parece que va a ser el ventilador mas ruidoso que quede en la caja :risitas: ya que los otros q quedarian serian un papst para el disco duro y delta a 5V (nada parecido a 12V xD) para el taisol de la grafica.
Weno, esto depende del ventilador que le ponga al radiador, en principio seria un titan d 12 que tengo por aqui… el radiador necesita mucho caudal de aire? Lo digo porque si a 7V tiene suficiente pillo bloque pal chipset, si necesita 12V ya me da igual el chipset... -
Publicado originalmente por Nemes1S
Por último, el TC-4 es un bloque magnífico a todos los niveles…......es superior a los Maze 3-4....Nemes1S tienes alguna review o algun dato o lo que sea en el que comparen esos dos bloques? es que llevo mucho tiempo dudando entre el DTEK y el Maze 4 (incluso puse un post al respecto) y nadie me supo decir nada, y despues de patearme el google de arriba a abajo lo unico que encontre fue una review en una web japonesa en la que el Maze 4 ganaba por 1 grado al D-TEK…. y ahora que lo tenia mas o menos claro vuelven las dudas :verguen: a ver si me puedes dar datos sobre eso que llevo mas de un mes en el tema y no encuentro nada :muerto:
SaLuDoS xD
-
La temperatura global del agua en todo el sistema es muy similar, sea alta o baja, así que no me preocuparía de que el agua entrase más o menos "caliente" a la bomba y si de tener un buen radiador.
-
Ya esta todo pedido :$ El radiador ese es bueno supongo no?
-
Ya ha llegado "todo"…
Nemes1S dile a Maz que ha llegado la bolsa de tornillos, muellas etc.. abierta, con lo que me falta 1 hembra y un aro de esos de goma negros
-
krampak al final como lo montaras
bomba-bloque-depo-radiador-bomba?te vendras a la fiberparty no?
-
krampak al final como lo montaras
bomba-bloque-depo-radiador-bomba?Sips.
te vendras a la fiberparty no?
No lo creo
He montado la bomba y el depo en la cocina y al enceder la bomba ha empezado a hacer burbujas (de hecho cuando he llenado el deposito ha quedado una burbuja dentro) pero al cabo de unos segundos se movia todo bien y sin ruido, pero el depo una vez circula bien el agua, baja bastante el nivel y va haciendo burbujitas en la superficie, weno no burbujitas… se mueve mucho el agua en la superf.
Es normal :? El depo no lo puedo llenar mas...
-
A mi lo unico que no me convence es poner el deposito en medio del circuito… Si pusieras el radiador en el techo, podrias poner el deposito como ultima-primera fase del circuito.
-
El resto de componentes colocalos como te de la gana y vete probando, pero yo colocaria SIEMPRE el deposito antes de la bomba:sisi:
Para que no te varíe mucho el esquema, puedes pones depo, bomba, radiador y cpu
huyyyyyy casi pillo a LORD SITH, por unos segundos.
-
Raist tiene toda la razón al decir que pongas el depósito antes de la bomba. El motivo es que esa bomba se estropeará si se pone en funcionamiento sin agua en su interior y con el depósito en esa posición favorecerá el suministro a su entrada.
-
Joer pos que putada… me compro un deposito para bahias de cdrom y tendre que meterlo en el suelo :?
Ahora he puesto todas las abrazaderas y puesto todo el agua posible y quitado el que habia con una jeringuilla, con lo que queda una solo burbuja de unos 1'5cm en el deposito, pero esta quietecita y no hay burbujas que se muevan por el circuito, no esta bien asi?
Si abro el tapon del deposito, no se porque empieza a entrar burbujas, cuando , segun me han dicho, hay que dejarlo obierto para que al cabo de unas 3 o 4 horas no quede ninguna burbuja.
PD: Esto lo he hecho con agua no destilada y sin anticongelante (fuera del pc).
-
si te pònes el radiador en la parte alta de la caja pòdras mantener el depo en una bahia de 5 1/4. eso si, pero del depo a la bomba…
-
Si lo pones depo-bomba-radiata-cpu-depo, lo puedes poner tal y como tiene en el dibujo. No deberias mover ningun componente.
Ojo con ese depo q es el q tiene mas posibilidades de reventar.
Por cierto, el depo no tiene q ir lleno hasta arriba. O tu llenas el deposito de agua del coche hasta q rebosa??? Con q le tengas poco mas de la mitad vale.
SalU2
KrHonHoS