< Ruido = a >Tª?
-
Pues que tengo una duda acerca de la viabilidad entre insonorizar una caja y reducir la temperatura de la misma. A mediados de agosto se me jodio la placa de mi PIII y me he comprado un PIV a 2.4GHz aprovechando lo que tenia.
La caja normalita, de esas de 30€, con 4 ventiladores en total, dos ventiladores de 8cm de serie, uno delante metiendo y otro detras sacando, el de la fuente y el del disipador. Todos los compnentes venian ya con la cpu.
De esto no tenia ni idea y llevo unos dias tratando de informarme, el caso que he llegado a una conclusión en cuanto a componentes “sueltos” para poder insonorizar esta caja correctamente, o eso creo…
- Kit de insonorizacion para caja
- 1 ventilador de 12cm papst delante metiendo
- 1 ventilador de 8cm papst detrás sacando
- Fuente de alimentación Zalman ZM400A-APF
- Disipador Thermalright SLK 947U + silent blocks + papst 8cm
La suma de estos componentes se dispara, y por ello me he interesado por la caja Antec Sonata, que ya viene insonorizada y con una fuente bastante bien valorada.
Mi duda surge cuando veo las temperaturas actuales de mis dos HD, el principal (con el XP y programas) esta a 42ºC en estos momentos, el otro (Que lo uso de almacen) a 37ºC... medicion hecha con el programa “Dtemp” pues es el unico que me da algo, el mbm no hay manera, otros dos que probe tampoco, supongo que por mala configuración, aunque no he podido consultarlo ni por la bios.
A lo que iba... que si mi caja actual tiene esos componentes a esa temperatura, la antec o cualquiera que este forrada estarían a mayor tª, no? Y no creo que sea solucion unos ventiladores adicionales para hd pues nos cargamos el invento de silenciar el trasto.
Por si sirve os incluyo las características de mi equipo:
- PIV 2,4GHz (4.5x533) Northwood
- Placa Base QDI Superb 4E v.3.0
- 1 GHz RAM (2 modulos "Spec Tek 512MB PC2700 DDR SDRAM")
- Tarjeta Grafica MATROX MILLENIUM G450
- Tarjeta de Red
- 2 HD (1 de 60GB y otro de 40GB a 7200 rpm)
- Lector DVD
- Regrabador
Creo que son varias dudas en un solo post, pero principalmente veo mucha relacion entre insonorizacion y temperatura (descarto la refrigeración liquida).
Si a alguien le queda ganas de responder tras esta pelmada, pues muchas gracias
-
No creo que aumente la temperatura de la torre por insonorizarla, mientras tengas esos 3 ventiladores que mencionas puestos.
Yo tengo un titan de 12cm en la parte delantera a 7V y 2 papst de 8cm en el lugar que mencionas, y otro papst de 8cm en el disco duro para solucionar el problema que comentas (des de luego un papst mas un papst menos no se nota ) Y lo que me jode la insonorizacion es el ventilata de la cpu, un enermax de 8cm a 12V, por eso acabo de pedir RL, para poder sacar ese venti de aquiCon la configuracion que has propuesto creo que tendras buenos resultados, aunque no estaria de mas comprar el slk900 donde podras meterle un papst de 9cm sin ningun problema. Por cierto, cual es el 947?
El unico inconveniente del slk900 con un ventilador d 9cm para Pentium 4, es que no podras utilizar el "enclaje" que llevan las placa base para P4, tendras que quitarlo y pontar el que lleva el SLK, esto no pasa con ventis de 8cm.
PD: Si abro la parte lateral opuesta de la caja (detras d la placa) y meto otro papst d 8cm encima la cpu, al lado de la fuente de alimentacion, sacando aire, la temp me baja unos 5C, pues aqui arriva al no tener ninguna salida de aire se acomula mucho calor, que los 2 ventis d 80 mas el d 90 que trae la fuente no son suficientes para evacuarlo.
-
El "Thermalright SLK 947U" si quieres verlo lo tienes en su pag, aqui te pongo el enlace directo:
http://www.thermalright.com/slk947u.htmlSegun ellos todas las placas son compatibles:
"SLK-947U Socket-A/478 Motherboard Compatibility Information
SLK-947U is designed to fit both AMD socket A as well as Intel P4-478 motherboards with and without the stock retention bracket that came with motherboard. So far, we have not found any boards not compatible with SLK-947U. "Lo que no se si es que tb hay que quitar lo de las panquitas del PIV que me comentabas.
–------
Respecto a la insonorizacion, despues de echar numeros, toda la configuracion que he puesto se me va hasta los 260€ aproximadamente, mientras que cogiendo la Caja Antec Sonata que cuesta unos 170€ quizas me solucione el problema, y 90€ de diferencia para conseguir lo mismo es mucha pasta...
Por mis dudas en si la Antec Sonata merece la pena y no me dara problemas de temperatura, no pienso hacer overclock pero si quizas meter una tarjeta grafica mas potente con el tiempo, y eso no se si me soportaria la caja... porque hacerle un agüjero para meter mas ventilatas lo veo un sacrilegio ...
-
with and without the stock retention bracket
Ya ta constestao
Por 260€ tiene RL macho.. xD Has mirado si ese modelo de SLK soporta ventiladores d 9cm?
-
En la pag ponen lo siguiente:
–--------------------Technical Spec.:
Dimension:L96 x W86 x H45 (mm) Fin only, without fan
L67 x W81 x H45 (mm) with heat sink base, without fanWeight:
570g (heat sink only)
Stock Fan
Maker: DELTA
Model: FFB0912EHE
Size: 92 x 92 x 38 (mm)
Bearing: Dual Ball Bearing System
Voltage: 12V
Speed: 4800 rpm
Air Flow: 110.18 CFM
Noise Level: 55 dBAIntel: Pentium-4 socket-478 1.8 GHz to 3.06 GHz and above
AMD: All Duron, Tbred and Barton 3200+ and above–-----------------
Mi ingles lo deje en la escuela hace 10 años pero creo que dice que se podria montar con ese modelo, y parece ser que es de 9cm, asi que no creo que hubiera problemas en ponerle un papst de 9cm...
Lo que no se es como se le pone, se apoya el ventilata sobre el disipa o los silent-bloks los separan un poco? si es asi oscilara, no? me gustaria ver algo parecido montado...
-
El ventilata se pone mediante unos clips que lleva el disipa, lo de los silent blocks no tengo ni idea…
Air Flow: 110.18 CFM
Noise Level: 55 dBAOMG! Eso es un turboreactor xD
-
Me habia fijado, es algo que no entiendo de esta casa… pensaba que el disipador venia sin ventilador, o acaso lo meten? o es una recomendacion?
No se, pero si viene sin ventilador lo ultimo que haria seria pillarme ese trasto, me quejo del ruido y vas a pillar algo que meta mas? un poco rara esa pag de especificaciones...
-
Publicado originalmente por ZurVo
Me habia fijado, es algo que no entiendo de esta casa… pensaba que el disipador venia sin ventilador, o acaso lo meten? o es una recomendacion?El disipa viene solito, es decir sin ventilador. Nó sé por k viene en la página siempre un ventilador tipo TURBINA Delta k cualkiera lo monta a 12V…:vayatela: