-
Pués mi duda es la siguiente.
Yo siempre en la Setup de la Bios, en la autodetección de discos duros, siempre he seleccionado la opción de LBA, lo normal como he visto por todos sitios.
Pués cual es mi sorpresa al observar que las cifras que la Bios configura acerca de Cylinders, Head y Sectors nunca son las mismas que las que pone en el mismo disco duro. Sí, sí, las que el fabricante anota en la misma carcasa de los discos duros y que se supone son las reales y las que hay que elegir.
¿Hay algún problema si a partir de ahora configuro mis discos duros como Normal, diciendo yo exactamente el número de cabezas, cilindros y sectores que tiene, en vez de poner lo que la Bios me dice?
Y otra cosa quizás más difícil: ¿Qué es PRECOMP y LANDZ?
Gracias a todos.
-
No pasa nada si lo pones tu a mano, lo unico que puede pasar es que si a la bios no le gusta los nuevos parametros, pues pondra los que quiera, pero tampoco es alarmante, hay veces que lo que ponen en la pegatina los fabricantes esta mal, pero de todas formas es muy fácil saber si son tus datos, solo tienes que hacer esta operación con los datos que pone la BIOS, Cilindros x Cabezas x Sectores x 512 = bytes de tu disco duro, si haces lo mismo con lo que pone en la pegatina, deben coincidir el resultado final y por consiguiente con la capacidad del HD real , lo otro no lo sé.