-
Pues eso, mas o menos las se pero podria alguien aclararme las diferencias cuando un mismo producto pone
- Ver. RETAIL
- Ver. BULK
- Ver. OEM
-
Encontrado en Google:
RETAIL estas versiones vienen en su caja con sus drivers, accesorios y manuales, todo el equipo es nuevo y cuenta con su respectiva garantía.
BULK estos vienen solo en una bolsa antiestática y no cuentan con drivers o manuales por parte del fabricante.
OEM (Original Equipment Manufacturer), estos viene en un empaque antiestático con sus drivers y carecen de manuales y cajas por parte del fabricante.
-
Si, si mas o menos lo sabia, pero mira tus definiciones y dime entonces que diferencia hay entre BULK y OEM
-
Publicado originalmente por Dixman
Si, si mas o menos lo sabia, pero mira tus definiciones y dime entonces que diferencia hay entre BULK y OEM -
RETAIL es como dice Zui con la caja completa original del fabricante y es la que se vende en todas las tiendas que las tienen expuestas en lugares visibles. Incluyen todos los regalos, juegos y software extras, manuales, cables, etc., etc.
BULK realmente significa A GRANEL , o sea que es al montón. si son CDs vienen sin caja y SIN marca, envuelto en grupos de 50 o 100 en plástico de envolver. Si es hardware es sólo el dispositivo sin nada.
OEM - No lleva caja original del fabricante, no lleva regalos, ni extras, ni cables (a no ser que sean imprescindiles) solo lleva un CD con los drivers, y hay veces que es posible que lleve un pequeño manual o guía rápida. Y puede haber diferencias con el original.
LAs versiones OEM no son siempre las mismas que la RETAIL, yo he visto las Audigy OEM (o las soundblaster LIve) que llevan los conectores de plástico y no llevan SPDIF, y las versiones retail llevan conectores de oro llevan el SPDIF
La grabadora DVD SONY DRU 500 en versión OEM la diferencia es que NO lleva el frontal metalizado y con metacrilato, es de simple plastico beige como todas las demás.
Lo mejor para comprar OEM son los altavoces de Creative, ya que son exactamente los mismos con la misma caja , la única diferencia es que la caja es de cartón marrón vulgar y la Retail lleva la caja original.
-
Señores me habeis rayao…
Io compre mi Grabadora Yamaha CRW-F1e SCSI y mi DVD Pioneer 306slot-in SCSI en formato Bulk en un conocido almacen de San Sebastian de los Reyes y me los dieron en bolsa antiestatica con manuales (por cierto el de la yamaha cacho libro rojo) cables de sonido y unos drivers ademas en el caso de la Yamaha un cable IDE xq vale para IDE y SCSI. Ambos tb en cajita de carton para los golpes
Asi q ahora las definiciones no me cuadran con esto... es como si a mi me hubiesen sacado los productos de la caja original y me los hubiesen entregado, la cosa es q en la factura pone Bulk y ciertamente en el catalogo el Retail era mas caro... q rayada
Un Saludo
-
hin, por la descripcion que das parece oem, que raro que en la factura ponga bulk.
saben los de las tiendas la diferencia?
-
Publicado originalmente por Dixman
Si, si mas o menos lo sabia, pero mira tus definiciones y dime entonces que diferencia hay entre BULK y OEMUna lleva aparte del producto los drivers, y la otra ni eso.
-
Hombre pues imagino q sí ,con la multinacional q son…ademas siempre me han informado muy bien de la mayoria de las cosas (q no de todas) sobre todo un guiry gordito q hay q no veas como controla de Gráficas asi q no sé q es lo q habra pasao
El tema q bien clarito lo ponia en el catalogo de papel, en su web y en la factura... BULK
Un SAludo
P.D.: Tb compre aki en una tiendecita en TRujillo de Informatica q hay un DVD Lite-ON LTD 163 q me lo dieron exactamente igual pero en vez de Drivers venia el PowerDVD Original y guia rápida y me lo catalogaron como Bulk en cambio me vendieron mi PIV NorthWood 1800 OEM y venia con un protector de corcho y ya ta... como ha dicho SpaceRay "a Granel"
Me teneis completamente liado!!! y yo q pensaba q sabia algo de temas de Hard
Un SAludo
-
Yo vengo a ratificar lo dicho.
-Retail = Con todo! caja serigrafiada, drivers, manuales, guia rápida, regalitos y todo lo que al frabricante le ha entrado en la caja
-OEM = Es el mismo producto pero quitando los extras y está destinado a montaje de ordenadores y luego poder darle al usuario final unos manuales y demás para su mantenimiento. En el caso de los altavoces creative o mismamente las grabadoras plextor. Viene con su caja color cartón, no incluye extras como tornillos y tacos para la pared ni el manual en mil idiomas de la versión retail o en plextor los 5CDs virgenes y el regrabable no vienen. El resto es 100% igual. Tb es cierto que otros OEM vienen en una bolsa antiestática con un manual o guía rápida y su cd de instalación, y luego el Hardware puede que presente diferencias pues no pone la marca en el frontal del cd, o la misma tarjeta de video monta memorias más cutres,…
-BULK = Como bien dice SpaceRay estos son a granel y su objetivo es para la instalación de equipos, está claro que no compran 1 o 2 y te los venden. El distribuidor compra tandas de 50 o 100 unidades como dice SpaceRay, están siempre en bolsa de plástico transparente o antiestática para componentes más delicados y como mucho puedes aspirar a un panfleto para su instalación. Los drivers suelen venir 1CD para toda la remesa y es más barato pq se ahorran las cajas,el peso, el espacio y sobre todo toda la estética de la versión retail.
-En definitiva la Retail es la buena con todo y más cara de fabricar.
-Los OEM abaratan costes y aunque la BULK pueda parecer lo mismo que OEM lo cierto es que abaratan aún más los costes pero tb hay que comprar más unidades para darles salida. En algunos casos no hay diferencias entre un producto OEM y otro BULK a simple vista. En otros como ya he dicho el OEM mantiene 100% su calidad pero te dan una caja sin serigrafiar de color cartón y te quitan los regalitos extra.
P.D: Como vienen sin caja o a granel muchas veces se pierden (bien pq el distibuidor no los ha dado o el de la tienda como le faltan a la mitad los cables pues para que no haya quejas no se los doy ni a uno) los CDs de drivers, algún cable que debería venir o el mismo manual.
Bueno me he extendido un poco pero creo que tienen que quedar ya claras las diferencias
Un Salu2