Comprar equipo silencioso
-
Hola. Soy muy sensible al ruido pero también un poco vago y torpe, por eso busco un ordenador que sea silencioso sin necesidad de hacer bricolaje. ¿Conocéis alguna marca o modelo?. He leído que los dell optiplex lo son y también algunos "barebones".
-
ya hablé de esta caja en otra rama
Salu2
-
tb puedes mirar la antec sonata, y un rehobus para bajar de vueltas los ventiladores
-
Mi hermano tiene un Shuttle PC Barebone, y suena poco, pero ojo, suena poco mientras el ventilador no entre en acción al subir la temperatura (eso lo hemos arreglado poniendo el umbral del ventilador, configurable en la BIOS, muy alto).
Los últimos modelos de Dell OptiPlex son muy silenciosos (tenemos algunos aquí en la oficina).
Pero no te engañes. Un PC silencioso BIEN HECHO se oye menos que cualquiera de estas soluciones. Para eso, no es imprescindible bricolaje. De hecho, a veces no tienes que montar el PC tú, sino sólo saber elegir los componentes en la tienda donde te los monten.
Vale, Duncan, te dirás, pero ¿cómo me hago un PC silencioso?
Léete la rama fijada de Cómo hacer un ordenador silencioso (aire).Actualizada a día de hoy yo añadiría estas condiciones:
1. Una caja decente. Una Antec Sonata o una Lian-Li 6070 ayudan, pero es un factor secundario (si eliges mal los ventiladores da igual que la caja sea supersilenciosa).
2. Una fuente de alimentación silenciosa. Esto es fundamental. Hay dos reyes del silencio ahora mismo: la Zalman 300/400W, y la Thermaltake 480W. La última suena LIGERAMENTE más, pero tiene más extras (hay una rama al respecto en este mismo foro). A más distancia están otras fuentes de marca (como Antec TruePower). No he visto una Thermaltake en acción, pero te puedo garantizar que he tenido que acercarme a menos de treinta centímetros de una Zalman de 300W para oír un leve zumbido.
3. Ventilador/disipador de CPU, y ventiladores. Todos deben sonar 25 dB o menos (21 dB si eres especialmente sensible) para que no notes el ruido mientras trabajas. Para CPU, aquí han hablado bastante bien del Thermaltake Silent Boost. Aunque hay miles de opciones.
4. Disco duro. Tanto los Maxtor nuevos como los Seagate 7200.7 son de ruido bastante reducido, aunque los discos duros más silenciosos son los Seagate Barracuda IV y V. Huye de los Western Digital, son los más rápidos… y los más ruidosos.
5. Gráfica. Aquí sí que tienes que hacer bricolaje, a no ser que compres alguna gráfica que incluya un disipador sin ventilador de serie (como la Sapphire Atlantis ATI 9700). Para ello, te tienes que comprar un disipador Zalman sin ventilador. Depende de la tarjeta que tengas, así tendrás el modelo del disipador Zalman.Por último:
No olvides que el ruido aparente del sistema es aproximadamente igual al del componente que más ruido genere. Si vas a hacer un PC silencioso, todos los componentes deben serlo. -
EL problema principal que veo es el de los centimillos que se van un poco…
La caja "LIAN-LI PC-6070" cuesta unos 230€ y por le que visto no incluye la fuente, la "antec sonata" en cambio incluye la fuente ANTEC TRUE POWER 380w y ronda los 160€.
Si a la caja le sumas un buen disipa de cobre, por ejemplo la Thermalright SLK-800 de unos 50€ mas un ventilador papst de 17€...
Al fina queda la duda si solo la caja te soluciona el problema o te quedas con la cutrecaja que dan cuando la compras y te compras el resto de componentes sueltos, disipador, 3 ventiladores (disipador, meter aire y sacar aire) y la fuente.
-
Por eso dije que las cajas son un factor secundario.
Por dos cosas. La primera: sin unos buenos ventiladores, por mucha caja que tengas, nunca puedes plantearte bajar de 25 dB.
Y la segunda, en la que estoy de acuerdo contigo: no sólo que una buena caja te baje entre uno y tres decibelios, sino que, además, esa pequeñísima bajada la pagas "a precio de oro". Es mejor invertir en otros componentes. -
Yo las cajas no las veo como un tema secundario, actualmente tengo mis dos hd que rozan y superan los 40ºC con facilidad, con mi caja actual tendria que comprar algun articulo para refrigerarlos mientras que con una caja como la "Avance B-031" con ponerlos detras del ventilador frontal solucionaria el tema del calentamiento.
En el frontal ya tengo uno pero no puedo poner los hd debajo, entonces me queda la opcion de los "heat pipe" para hd o un adaptador con ventiladores para ponerlos en las bahias de 51/4"… total, que me sale mejor adquirir una caja mejor preparada.
Pensando en el ruido que tengo (cerrando la puerta e iendome a otra habitacion se llegan a escuchar los ventiladores) he pensado en adquirir la fuente "Zalman ZM400A-APF".
Ademas, mi intencion es cambiar la grafica por una mas potente hacia finales de años, mas ruido, mas calor y necesitare mejor ventilacion, y eso me lo dara otra caja que no sea la que poseo actualmente.
-
¡¡Qué nick más curioso!!!
Hablando de otras cosas…
Una cosa se os olvida a menudo... los lectores de DVD y/o grabadora. Cuando están en funcionamiento hacen un ruido que no veas, sobre todo cuanto intentas ver una peli en DVD y no escuchas lo que dicen :D. Si teneis problemas de esos, os recomiendo los lectores de Toshiba; son los más silenciosos que jamás haya encontrado. Eso si, tienen el problema de que para evitar el ruido al ver los DVD la velocidad de extracción está limitada en su firmware. De grabadoras, pues no he comparado casi, así que no recomiendo nada.
En cuanto a lo de la caja, os voy a contar mi caso particular:
Tengo la misma caja desde el año.... ¡qué se yo!. Con deciros que fué la primera caja que había visto con la posibilidad de quitar cada uno de los laterales y la parte superior de forma independiente os digo todo...
Es increíble que ya de aquellas tubiese sitio para colocar un ventilador frontal y uno trasero; recordad que los disipadores que llevaban las CPU no medían ni un centímetro de alto y era el único ventilador (junto con el de la fuente) que había entonces.
Lo más curioso de todos es que parece ventilar mejor que ninguna de las que haya visto actualmente: con un Titán de aluminio y cobre la temperatura de mi XP 1800+ no subía NUNCA de 34 grados... 28 en reposo, a 25C de temperatura ambiente. Si no os parece mucho tened en cuenta que... no tengo ningún ventilador en la caja. Ahora he comprado disipas de Zalman (el Titan era la leche, pero parecía un reactor) y la temperatura ha subido un poco, pero sigue estando frío (con el mínimo de revoluciones).
Otra ventaja es que es muy robusta... pero eso si, pesa un huevo y parte del otro (antes todo eran chapas gruesas).
La marca es "nisupu" o, como dicen los yankis, "El Cheapo (TM)"Otra cosa para bajar el ruido del equipo, sobre todo si tienes ventiladores con regulación de voltaje según la temperatura, es utilizar programas como CPUIdle; si baja la temperatura bajan las revoluciones y el ruido.
En estos momentos, y desterrados todos los ventiladores (chipset y gráfica) lo único que hace ruido es la fuente... (ahorrando para una Zalman de 400). Eso si, hoy en día un equipo silencioso cuesta una pasta.
-
Publicado originalmente por vali
Si teneis problemas de esos, os recomiendo los lectores de Toshiba; son los más silenciosos que jamás haya encontrado. Eso si, tienen el problema de que para evitar el ruido al ver los DVD la velocidad de extracción está limitada en su firmware. De grabadoras, pues no he comparado casi, así que no recomiendo nada..
que razon tienes ….mi lector dvd lg es una aspiradora...¿¿cual es ese modelo concreto de Toshiba??
-
No estoy de acuerdo, ahora mismo estoy con un lector de dvd 16x toshiba (no se el modelo exacto, lo siento, y paso de quitarlo para verlo), tiene el frontal negro. Y suena, yo diría que tanto como el Lite-on LTD163 que tengo habitualmente. Lector que es famoso por el ruido que hace, aparte de por el rendimiento, claro.
Si lo que quieres es que tu lector no suene, bájate el nero cd speed y bájalo del máximo. Si alguna vez necesitas más velocidad lo vuelves a poner a tope y ya está.