Como particiono el disco duro?
-
Pues en breve (Esta misma semana) voy a pegarle un formateo a mi disco duro de los buenos, osea a dejarle limpito, como recien comprado y quisiera consejo sobre la mejor manera de hacer las particiones.
Voy a usar Windows 2000 pro o Win XP pro junto a un Linux, knoppix o Debian puro y duro esto aun no lo tengo claro.
El uso va a ser muy poco para juegos, algo de mula y ofimatica/internet/programacion (algo de visual y C)
Tengo claro que quiero usar el gestor de arranque LILO, por lo que deberia instalar primero el windows y con el partition magic empezar a hacer las particiones.
Habia pensado algo asi (El disco es un seagate 5400 rpm de 80 Gb):
20 Gb NTFS para windows
30 Gb Fat32 para almacen windows/Linux
20 Gb Ext3 para Linux
10 Gb Fat32 como disco para guardar esos archivos imprescindibles y que nunca se deberian perder.Admito cualquier clase de sugerencias por supuesto, tanto del orden de como instalar los S.O. y tamaño/tabla de archivos de las particiones.
Para acabar, que no se me olvide, cual seria la mejor manera de crear una imagen de esas del sistema? Luego al recuperarla no toca nada de las otras particiones ni del sector de arranque?
Gracias de antemano.
-
personalmente yo no dejaria tanto espacio para windows
yo dejaria 5 gigas de windows, que para meter programas y demas creo que es suficiente, y entre mas sitio le des mas te consumira el muy…..
pa linux pues con 5 gigas vas que chutas tb, y lo demas para almacen, y esa particion con cosas importantes
incluso puedes dejar 10 gigas libres o asi, por si metes mas linux, para cacharrear con otras distribuciones y demas
sobre como hacerlo al instalar windows yo mismamente haria la paritcion de 5 gigas e iria creando las otras segun meto otros sistemas operativos o con particion magic que es muy facil de usar -
Mira las recomendaciones que me hicieron, aunque en mi caso sin Windows.
Post - Como particionariais un disco duro con Linux
Saludos.
-
Pues al final ha quedado asi:
hda1 –> 6 Gb NTFS para windows
hda5 --> 6 Gb Ext3 para Linux
hda6 --> 512 Mb Swap Linux (Tengo 512 Mb de ram)
hda7 --> 20 Gb Fat32 para guardar cosas importantes
hda8 --> El resto hasta 80 Gb Fat32 como almacen de porquerias y cosas varias.Tirando de Partition Magic siempre se pueden apañr las particiones.
Gracias a todos.