Placas para componentes!!
-
vosotros como conseguis las placas impresas para montar componentes?
-
Si te refieres a comprarlas, pues en una tienda de electronica. Existen dos tipos las fotosensibles y las k solo llevan el baño de cobre, para poder usarla con una insoladora debes comprar las primeras.
-
no, yo me refiero a como haceis el dibujo y como luego conseguis atacarla, con que metodos y todo eso!!
-
Aqui tienes el Manual de Insolacion que se curro no hace mucho Hits y que por lo visto está mu bien…. mira a ver si soluciona tu problema.
Saludos
-
Steel, el dibujo yo (como muchos ;)) lo hago con eagle y luego amplio las pistas con psp o photoshop. Lo de ampliar las pistas a parte de una mania, es pq cuanto menos espacio en blanco haya, menos tiempo tarda en comerselo el atacante. Vamos, q lo hago por comodidad.
SalU2
KrHonHoS
-
donde puedo comprar esas placas? que valen?
que se tarda en hacer una de estas placas, si se va rapido en 10 minutos puedes insolar una no?
luego lo xungo es hacer los agujeros no? -
como haceis luego los agujeros?
-
Eduardpc las placas las compras en tiendas de electrónica, su precio es aproximadamente xa una placa de 200x300mm unos 12€ al menos la de la marca covenco k son las k ami me han dao mejor resultado.
KrHonHoS xk no kreas las placas de esta forma:
A mi me gusta muxo dejar las placas así. El tamaño de pista es 0.8mm suficiente xa soportar algo mas de 1 Amperio y km verás la masa está x toda la placa, rectangulo blanco es el tamaño de una LCD 2x16 k encaja perfectamente sobre el PCB, ad+ no tngo k retorcar el fotolito xa k se kede con pistas anchas o d+ cosillas.
-
Publicado originalmente por steel
como haceis luego los agujeros?con taladro de mano o pequeño y broca de 1 mm