Disipa AMD BoX en 9500 PRO
-
Esta tarde me aburria y tras pasar de la refrigeracion likida me he propuesto aumentar de nuevo el potencial de mi ATI 9500 no pro de 64 mb pasada a pro.
Como las memorias van capadas en voltaje(y ya tengo los disipadores de memorias TT)y no dan muxo mas de 325MHz(650DDR)no tenia sentido intentar estrujarlas mas. Asi ke me he puesto manos a la obra para injertar un disipador BoX de AMD en aluminio con ventilador delta slim de 4k rpm(pero silencioso).
Lo primero era observar la diferencia de tamaños entre el disipador original ATI y el nuevo AMD, de ancho son practicamente iguales, solo tenemos el inconveniente del largo, ya ke el amd keda algo justito para akoplarlo a los agujeros de la grafika(cabe, pero hay ke ajustar bien :)), tras realizar las mediciones oportunas he pasado a la accion, con una broca de metal del 4 he realizado los 2 agujeros para los tornillos ke usare para sujetar el disipador a la grafika, previamente marcados en el disipador(recordad ke hay ke ajustar), posteriormente me he comido un poko las aletas del disipador mas cercanas al agujero para poder insertar el tornillo a tope, por ultimo he metido los tornillos en el disipador, le he atornillado el ventilador y he procedido a su montaje en la tarjeta grafika, aki he tenido ke utilizar un par de arandelas de goma(fontaneria), para evitar el contacto del metal kon la placa y de paso hacer de espaciador(los tornillos de de M4x25 no tenian roscada toda la varilla, y no llegaba a hacer fuerza sin espaciador ). una vez comprobado ke el disipador hacia buen contacto kon el core he montado la grafika en el pc y he realizado unas pruebecillas, llegando a los 374 MHz de core sin ningun tipo de artifact(recordemos ke esta grafika sale con 270MHz en el core :O), komo el rage 3d no da posibilidad de subir mas el core instalare otro dia el riva tuner para ver hasta donde llega esta pekeñina con el inventillo de hoy, teniendo en cuenta ke kon agua (bloke ketchak plexi) llegue a los 380 MHz , a partir de ahi la grafika "moria" por falta de voltaje, pero paso de hacerle vdd mods, ke hay ke konserver la garantiaSalud a todos
-
aki hay un par mas de fotos del interior
-
Yo y mis tontas preguntas, y eso aguanta bien agarrado en el slot agp?? No se tuerce nada?? Es que me da un miedo…
-
Ta interesante pero te comes a la fuerza 2 PCIs, yo no me podría permitir eso
ConFan1:
y tras pasar de la refrigeracion likida
Pq has pasado de la RL?
Que tal el bloque Ketchak Radeon Plexiglass? me quería comprar uno para mi 9600 Pro, dime un poco las partes negativas del mismo o si debería buscar otro modelo
Un Salu2
-
el peso no parece incomodar en nada al slot agp, ademas esta bien amarrado kon su tornillo correspondiente
Respecto al bloke ketchak plexi va de muerte, lo uniko ke te limitara sera el voltaje de la grafika, ya ke por temperatura vas sobrao :)(ademas de ser bonito :))
PD: pase de la RL pq es muy caprixoso y hay ke estar pendiente, y pa eso ya tengo novia :risitas: -
respecto a los pci utilizo la tarjeta de red y de sonido de la plaka
(en la foto se ve una tjt de red, pero tengo ke kambiar la plak la semana ke viene, ya ke se jodio su tjt red integrada) de normal solo tengo pinxada la grafika -
Confan1, el disipa de chipset q le tienes puesto a la grafica para que es? Acaso esa zona se calienta? Yo tengo una club3d de las de argos, y el disipa q de origen viene ahi, los de EK lo tienen quitado… es recomendable ponerle alguna cosilla?
Saludos
-
el disipa de origen esta ahi para refrigerar noseke de la alimentacion , y como se calentaba bastante la plakita de aluminio rojo esa ke lleva le puse el disipilla :), no se si hara muxo,pero prefiero ke este todo refrigerado:)